• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre un comentario que he oído

Y3R4Y

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
231
Puntos
18
Hola, pues mi duda es que me han comentado que la memoria ram debería de ir en órdenes de 2, 4, 8 o 16gb y quería saber si es eso cierto y si tendría algún problema en poner 2 módulos de 4 GB c/u y otros 2 módulos de 2 GB c/u, que sería en total 12GB y ambos en dual channel.

Gracias a tod@s de antemano.

Un saludo.
 
No, no tendría problema.
 
Mientras respetes el dual channel ocupando dos slot con memorias iguales en caracteristicas no hay problema. Lo que si hubiese problema en poner un modulo de 4GB con otro de 2GB. Placas que no soporten el modo Flex de Intel no aprovechan un apice del dual channel pues lo del modo Flex es una chapuza de intel.
 
Ambos módulos son idénticos Kingston HyperX y en dual channel, es que cuando me monté mi pc se vendían los módulos de 2x2gb, y ya con el paso del tiempo salieron los módulos de 2x4gb a buen precio y me decidí por ampliarlos.

Gracias a tod@s.

Un cordial saludo.
 
Ambos módulos son idénticos Kingston HyperX y en dual channel, es que cuando me monté mi pc se vendían los módulos de 2x2gb, y ya con el paso del tiempo salieron los módulos de 2x4gb a buen precio y me decidí por ampliarlos.

Gracias a tod@s.

Un cordial saludo.

Pues perfecto, sin problema vamos :)
 
as echo bien paridad respetada :brindar:
 
Yo tengo 6 gb hace tiempo, y respeto la paridad del dual channel (2,1,2,1) y no hay ningún problema. No sé dónde oíste ese comentario, pero si es alguien conocido, díle que se pase por el chapuzas y se informe, que le vendrá bien para eso y para más cosas.
A veces tenemos prejuicios sobre la informática porque alguien lo dijo una vez y se quedó como una verdad absoluta. Hiciste bien en preguntar por aquí
 
Arriba