• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mas de 32Gb de ram en Z97

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Mas de 32Gb de ram en Z97 para un ubuntu server

No encuentro subforo de servidores, asin que lo pongo aqui. Si algun moderador ve conveniente cambiarlo que lo haga

Pues tengo el siguiente problema.. El servidor local que tengo, que tiene un chipset z97 ya esta a tope de ram, 32Gb lo max que soporta el chipset.

El SO es ubuntu server.

El tema es que las maquinas virtuales ya consumen todos los 32gb de ram, y necesito una solución sin tener que cambiar la placa base a otro chipset.

se me paso la idea de poner un ssd en pcie de 128gb para usarla como memoria ram, pero no se como redireccionar la memoria, si ponerlo en modo swap de intercambio y si servira con el VMware...

Lo mas fácil seria cambiar a x99, pero el presupuesto de placa, ram y micro no me dan, pero si para un ssd pcie

Gracias de antemano y haber si me podes ayudar
 
Última edición:
Hola. Las Z97 si no recuerdo mal sólo soportan hasta 32GB por lo que no puedes hacer nada.

La plataforma X99 sí soporta mucha más RAM.

¿Cuántas máquinas virtuales tienes simultáneas? A ver si es que les asignas demasiada ram, porque 32GB dan para mucho...
 
son 12 maquinas virtuales, le tengo asignados 2.5gb de ram.. pero quiero meter mas maquinas virtuales y darle a cada una 4gb.. por lo quesin cambiar el z97 me veo obligado a buscar un ramdisk o algo similar por pcie
 
son 12 maquinas virtuales, le tengo asignados 2.5gb de ram.. pero quiero meter mas maquinas virtuales y darle a cada una 4gb.. por lo quesin cambiar el z97 me veo obligado a buscar un ramdisk o algo similar por pcie

Está bien pensada la idea que tienes en mente pero es un poco bastante inviable, fallos por todos lados.
La velocidad de transferencia y velocidad del propio componente (SSD) es mucho menor a la de una memoria RAM, por lo que te iría bastante mal, no lo veo.

Si de verdad necesitas una máquina de una cantidad de ram tan alta, no entiendo por qué optaste por los z97 cuando es el socket "apu-gaming" de Intel (por así decirlo)... Porque me supongo que no tenías pensado este uso para darle al equipo... Pero empezar a montar "la nasa" con un equipo de "tan bajas posibilidades"... Mal.
 
Está bien pensada la idea que tienes en mente pero es un poco bastante inviable, fallos por todos lados.
La velocidad de transferencia y velocidad del propio componente (SSD) es mucho menor a la de una memoria RAM, por lo que te iría bastante mal, no lo veo.

Si de verdad necesitas una máquina de una cantidad de ram tan alta, no entiendo por qué optaste por los z97 cuando es el socket "apu-gaming" de Intel (por así decirlo)... Porque me supongo que no tenías pensado este uso para darle al equipo... Pero empezar a montar "la nasa" con un equipo de "tan bajas posibilidades"... Mal.

Como empresa se empieza desde abajo.. No nos podíamos permitir placas dual xeon y 128gb de ram por entonces.. Asín que empezamos por u I7 y32gb de ram...

La empresa esta creciendo y busco soluciones antes de pasar al x99, ya que de proce voy sobrado, pero la ram se me queda corta....

He aqui el dilema compañero
 
he investigado placas pcie con modulos ram,el tema es redirecionar la ram del ubuntu server a ese lugar,
 
Joe, pues no entiendo que VM serán esas, para necesitar más de 32GB y con, el mejor de los casos un i7 4790, que vayas sobrado de micro y te falte tanta ram... Pero bueno, depende...

Investiga por ahí a ver que encuentras, yo no puedo ayudarte más, si pudiera lo haría, pero vamos, no te recomiendo que te enzarces en una cosa así...

Supongo que te referirás a esto:
ddrdrive.jpg

Pero personalmente lo veo una chapuza, tanto para la utilidad como para el buen funcionamiento del equipo, si son máquinas virtuales "estáticas" (puesto que dices que no requieres de cpu) pues lo mismo pueden servirte pero no me quiero imaginar lo que ha de sufrir la placa base con un trasto de estos...
 
Ese es el tema... Los ramdisk son caros, pero mas caro es placa+cpu+128 de ram...
 
¿Qué mueven esas VMs? ¿Has probado si tirando de SWAP el rendimiento no cae mucho? Aunque las máquinas estén chupándote toda la RAM, ¿realmente la están usando en ejecución o están tirando de la RAM como buffers y caché?
¿Qué solución de virtualización estás usando? ¿Son todas máquinas Linux o también hay otros SOs?
 
Compra un servidor dedicado en cualquier empresa de alojamiento, que no sale tan caro y tendrás por lo menos 64Gb...
 
Arriba