• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RAM DDR3 en socket AM4

xMano

Nuevo
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, actualmente tengo un procesador amd fx 6300, el cual pienso cambiar el proximo año a uno con arquitectura zen, el problema es que estoy por comprar unas memorias ram ddr3 y no se si podre usarlas en un futuro con una motherboard AM4.
tambien me gustaria saber si es un cambio muy grande (en gaming) el pasar de ddr3 a ddr4. gracias
 
En gaming no hay mucha diferencia de DDR3 a DDR4, apenas percibible.
En cuanto a DDR3 + socket AM4. Al parecer no se podria hacer ya que AM4 esta diseñado nativamente soportando DDR4, pero, no descarto que puedan existir placas "combo" (como existen y han existido para socket 775 por ejemplo) en las que si se pueda usar DDR3. Aunque es muy poco probable, ya que las primeras "oleadas" de AM4 seran basicamente los mismos chips que hay ahora (APUs) pero simplemente para socket AM4. Aun asi, tal vez algun fabricante de placas bases haga un inventillo de los suyos y saque una placa asi, pero dificil lo veo.
Aunque por otra parte, a dia de hoy el precio de la RAM es muy barato, y creo que no tendrias ningun problema en comprar ahora un kit DDR3, y luego cuando des el salto a AM4, venderlo y por lo que consigas por el kit, o un poco mas, compres un kit similar DDR4.
 
placa base am4 ddr3

Oye sabes si han sacado alguna placa de las que comentabas? esque he buscado y no encuentro nada. me da pena los 16giga de ddr3 que tengo
 
En gaming no hay mucha diferencia de DDR3 a DDR4, apenas percibible.
En cuanto a DDR3 + socket AM4. Al parecer no se podria hacer ya que AM4 esta diseñado nativamente soportando DDR4, pero, no descarto que puedan existir placas "combo" (como existen y han existido para socket 775 por ejemplo) en las que si se pueda usar DDR3. Aunque es muy poco probable, ya que las primeras "oleadas" de AM4 seran basicamente los mismos chips que hay ahora (APUs) pero simplemente para socket AM4. Aun asi, tal vez algun fabricante de placas bases haga un inventillo de los suyos y saque una placa asi, pero dificil lo veo.
Aunque por otra parte, a dia de hoy el precio de la RAM es muy barato, y creo que no tendrias ningun problema en comprar ahora un kit DDR3, y luego cuando des el salto a AM4, venderlo y por lo que consigas por el kit, o un poco mas, compres un kit similar DDR4.
Eso pasaba porque el IMC estaba en el chipset, en algunos Phenom II tenían el IMC integrado y era DDR2/3.

Cosa que no pasa con estos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Eso pasaba porque el IMC estaba en el chipset, en algunos Phenom II tenían el IMC integrado y era DDR2/3.

Cosa que no pasa con estos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Los Intel 775 tambien tenían combos (y si mal no recuero llegó a haber una placa con triple combo DDR/DDR2/DDR3). Pero si, eso ya es to cosa del pasado.
 
En el imposible caso de que se pudieran usar, con lo lentas que son las ddr3, sería desperdiciar un Ryzen... que recordemos que son muy dependientes de la velocidad de la ram.
 
Última edición:
okay gracias. Ya puestos si me pudieses recomendar un ryzen+ram+placa para mi pc actual lo agradeceria.

MI PC:

PLACA- gigabyte 990XA-UD3
CPU- fx8350
RAM- 2x4GB hyperx 1600
REFRIGERACION CPU- Cooler Master MasterLiquid Pro 240
GPU- RX480 RX 480 OC 8GB GDDR5
PSU- Seasonic 620W 80 plus bronze
SSD 125GB
HDD 1T
 
Los Intel 775 tambien tenían combos (y si mal no recuero llegó a haber una placa con triple combo DDR/DDR2/DDR3). Pero si, eso ya es to cosa del pasado.
Claro, pero porque el controlador estaba en el chipset de la placa base.
 
Arriba