• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en memoria virtual

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Aquí va la foto:

zUVkl2i.png


¿Que sería mejor? Ponerle manualmente unos valores más grandes? ¿O dejarlo en tamaño administrado por el sistema? (me parece poco que solo use 1216 megas)
Mi memoria ram tiene una capacidad de 8 gigas a 1600Mhz.
 
Eso es la memoria virtual, una memoria en el HDD que simula la RAM cuando al sistema se le acaba la memoria RAM, vamos, raramente se usa.

Déjalo así, aunque pongas más, no vas a notar la diferencia.

No obstante, la memoria virtual se suele desactivar en el registro para acelerar el sistema al cargar los archivos en la RAM.
 
Eso sólo se usa cuando el sistema excede de los 8 GB que tu cuentas, por lo que no te resultará útil.
 
Ok, aclarado.
 
En realidad Windows utiliza el archivo de paginación desde el mismo inicio del sistema, y algunos programas lo usan, tengas 4, 8 ó 16 GiB de memoria RAM. Por eso conviene ponerle aunque sea lo mínimo. Yo lo tengo desactivado (tengo 16 GiB, y ninguno de mis programas lo usan). En pruebas se ve que el sistema rinde mejor sin él, y un colega me informó hace un tiempo de que si colocabas el fichero de paginación en un RAMdisk, iba aún mejor (¿?).

¿Recomendación? Prueba a quitarlo. Si tienes problemas (algún programa que uses lo necesita) ponle 1el mínimo.
 
Si tienes SSD y mas de 8GB de ram, desactivalo, así no te degrada el disco.

yo voy sin el y va como un tiro todo :)

saludo!
 
Si tienes SSD y mas de 8GB de ram, desactivalo, así no te degrada el disco.
Otra opción es colocarlo en un disco duro normal en lugar de en el SSD. Pero probablemente cambie antes el SSD por poner un modelo más nuevo que porque complete todos los ciclos de escritura del SSD.
 
Arriba