• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipadores en las memorias

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.297
Puntos
113
Edad
44
Hola de nuevo.
¿Alguno se ha preguntado alguna vez si los disipadores de las memorias RAM sirven exactamente para algo?
¿Sirven todos los modelos? Porque de tipos y variedad hay un rato.
¿Hay alguna forma de medir la temperatura de los módulos? Y en caso de haberla, ¿cuál es el límite de los mismos (módulos)?
 
Hola de nuevo.
¿Alguno se ha preguntado alguna vez si los disipadores de las memorias RAM sirven exactamente para algo?
¿Sirven todos los modelos? Porque de tipos y variedad hay un rato.
¿Hay alguna forma de medir la temperatura de los módulos? Y en caso de haberla, ¿cuál es el límite de los mismos (módulos)?

Pues para refrigerar los integrados de memoria obviamente. Esto bajo condiciciones normales o activando el XMP, cuando las haces trabajar bien de ello, pues las viene muy bien para disipar el calor. En overclocking, imaginate xD

Hay estandares de medida para los disipadores. ¿Andas mirando algo en concreto? ¿No tienen tus memorias disipador?

¿Medirlo? Con un termometro o sensor, porque no tienen controlador de temperatura que yo sepa....
 
Solo las Corsair Dominator Platinum tienen controlador de temperatura y a hace falta tener un modulo aparte para monitorizarlas... así que dificil de saber a que temperaturas suelen funcionar las memorias sin un medidor...

Si alguien tiene uno de oidos de estos megaxaxis, puede probar :p
 
No Rusbelio, estoy contento con mis memorias...XD
Simplemente era curiosidad.
Aún me acuerdo de los 'famosos' Geil Dragon:
geil_black_dragon_ddr3_nov09.jpg


Editado: Te cambio el link (que no se ve) por una foto ;)
 
Tu un chip de silicio viene probado de fábrica para soportar ciertas temperaturas, por algo en los micros tienes el TJMax que es el máximo seguro a aguantar por el die de silicio del micro. Poniendo un disipador, reduces temperaturas y riesgos de sobrecalentamiento, como todo.

Todo componente electrónico que es traspasado por una corriente eléctrica genera calor por el efecto Joule. Esto tiene más años que matusalem ya xD
 
No no..., que Geil sacó no hace poco modelos nuevos...
Por cierto, a veces intento 'colgar' una foto y me dice que el archivo excede de 1000 bytes el tamaño permitido... ¿sabeis a qué se debe?
 
No no..., que Geil sacó no hace poco modelos nuevos...
Por cierto, a veces intento 'colgar' una foto y me dice que el archivo excede de 1000 bytes el tamaño permitido... ¿sabeis a qué se debe?

Lo de "esto tiene mas años que matusalem" lo decía por lo del efecto Joule, no por las memorias xD por si te refieres a eso.

Pues no lo se, porque no me ha dado nunca ese tipo de problemas al subir imágenes
 
Ah..., entonces lo de las imagenes será que Borja no me ha dado los permisos correspondientes?
 
Súbelas a un hosting tipo imageshack y ya ta xD

Esas memorias con un LED rojo molan :sisi3:
 
Arriba