• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda al elegir RAM DDR4 (Gskill o Corsair)

sarewak

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
270
Puntos
18
Buenas a todos.
Para una configuracion i7-6800K + Placa Asus X99 A II, me falta escoger la RAM (64 Gb). Mis dudas son con respecto a velocidad/latencia.
Estoy entre estas tres:

1) Corsair Vengeance LPX - 3000 Mhz - CL 15 - Tested Latency 15-17-17-35 / SPD Latency 15-15-15-36
(Imagino que la real es la primera)
4x16Gb... Sobre 460 euros
Vengeance(R) LPX 32GB (2x16GB) DDR4 DRAM 3000MHz C15 Memory Kit - Black (CMK32GX4M2B3000C15)

2) Gskill Ripjaw V - 3000 Mhz - CL 14 - Tested Latency 14-14-14-34
4x16Gb... Sobre 500 euros
http://www.gskill.com/en/product/f4-3000c14d-32gvk

3) Gskill Ripjaw V - 3200 Mhz - CL15 - Tested Latency 15-15-15-35
4x16Gb... Sobre 490 euros
http://www.gskill.com/en/product/f4-3200c15q-64gvk

Gracias de antemano y saludos.
 
Yo pondría estas pero no entiendo tu postura,vamos a ver,la Asus X99 A II tiene 8 bancos para memorias Ram,por lo que para conseguir mejor rendimiento aprovechando el Quad Channel en todos los bancos,yo pondría 2 juegos de estos pero si que es verdad que sale más caro.
Saludos.
 
Se me olvidó mencionar que tengo el disipador Noctua NH-D14 y tiene limitaciones con ciertas RAMs de alto perfil. Por eso los modelos que he puesto son compatibles ya que son de bajo perfil (las Corsair dominator no son compatibles).

Jose1001
Mi idea era ponerme 64 Gb, para quizá en un futuro lejano poner otros 64Gb (De ahí a dejar los huecos libres). Mi duda es: El QuadChannel funciona igual de bien con 4 módulos que con 8?
O dicho de otra manera: Es mejor ¿4x16Gb o 8x8Gb?

ripa72
No es mejor más velocidad? 3000?
 
Pagarás mucho más por ello, por mi parte con eso suficiente, eso ya es decisión tuya.
 
ripa72
Perfecto. Y una última duda: Mi placa base tiene 8 zócalos. Si quiero poner 64 Gb, es mejor usar todos los slots?

¿Hay diferencia entre poner 4x16Gb o 8x8Gb? Hablo de rendimiento. O es exactamente lo mismo y se le saca el mismo partido al Quad Channel?
 
Con 32 Gb iras más que sobrado.
 
ripa72 Jose1001

Mi idea de poner 64Gb, es más para un futuro y pensando en programas de edición de video y color, que uso habitualmente, que chupan bastante RAM.
Pero vamos, que hoy por hoy es cierto que con 32 Gb, es más que de sobra.

Respecto al Quad Channel, da lo mismo usar los 4 slots que usar los 8 slots? Hay alguna diferencia o el quad channel funciona igual?
 
Por eso mismo no te hace más falta, en el futuro a largo plazo siempre puedes ampliar la ram ( en el caso que lo necesites) .
 
Por eso mismo no te hace más falta, en el futuro a largo plazo siempre puedes ampliar la ram ( en el caso que lo necesites) .

Pero quereis contestarle al chabal de una vez? Me teneis en ascuas!!! Y ya sabe que son suficientes 32GB, pero quiere saber si es mejor una configuración ola otra, leñe. Que erre que erre con los 32 GB xD
 
Jajajaja
Aceptamos barco. 32 GB.
Pero lo que dice UnaiRevi... Contestar a lo otro! 😝
 
Pero quereis contestarle al chabal de una vez? Me teneis en ascuas!!! Y ya sabe que son suficientes 32GB, pero quiere saber si es mejor una configuración ola otra, leñe. Que erre que erre con los 32 GB xD

No le voy a obligar a comprar un producto, pues en quadchannel es lo ideal, asi tiene la posiblidad de ampliar en un futuro lejano en el caso que lo necesite.
 
A lo que me refiero es... Elijo 64gb...
Hay diferencia entre usar 4 slots (4x16gb) a usar los 8 slots (8x8gb), teniendo evidentemente la misma ram total?
El quad channel funciona al mismo rendimiento de las dos formas?

Y lo mismo.. Si elijo 32gb. Hay diferencia entre usar 4 slots (4x8gb) a usar 8 slots (8x4gb) en cuanto a rendimiento, tendiendo la misma cantidad total de ram?

La pregunta es clara.. A misma cantidad total de ram, hay diferencia en rendimiento entre usar 4 slots a usar los 8 slots?
 
Menor consumo y desgaste para la placa si se usan menos módulos, la otra sería, en caso de oc pueden rendir menos al meter más módulos de ram usando todos los slots.
Me refiero a hacerles oc si quisieras ponerlas al máximo.

Saludos
 
A lo que me refiero es... Elijo 64gb...
Hay diferencia entre usar 4 slots (4x16gb) a usar los 8 slots (8x8gb), teniendo evidentemente la misma ram total?
El quad channel funciona al mismo rendimiento de las dos formas?

Y lo mismo.. Si elijo 32gb. Hay diferencia entre usar 4 slots (4x8gb) a usar 8 slots (8x4gb) en cuanto a rendimiento, tendiendo la misma cantidad total de ram?

La pregunta es clara.. A misma cantidad total de ram, hay diferencia en rendimiento entre usar 4 slots a usar los 8 slots?

Hola buenas tardes,claro que hay diferencia,no es lo mismo tener un Quad Channel que dos,por eso te recomendamos usar todos los bancos,pero como quieras.
Saludos.
 
Así es. Se ve claramente en el video.
Más módulos para trabajar mejor. Si buscas un poco para todo, menos módulos y oc a tope, q para games te viene mejor y de paso esa potencia extra también te sirve para trabajar.

Yo escojeria la opción a horas que le de diques a una u otra cosa. Si el 60% del tiempo lo usara para trabajar más módulos, si es menos de ese % metería menos y las subiría al máximo y de paso podría ampliar en futuro.

Saludos
 
En el vídeo yo interpreto esto como la cantidad total de RAM (independientemente de si usas 4 u 8 slots). Que 64 Gb totales dan mejor rendimiento en programas de edición o efectos. En juegos inapreciable por ahora y por mucho tiempo.
Además leyendo y leyendo, no hay una opinión clara que obtengas más rendimiento con 8 slots ocupados a 4 slots ocupados (con la misma cantidad total de RAM).
Lo que es seguro es que con 4 módulos hay menos estrés en el IMC o algo asi (Memory controller) de la placa con 4 módulos que con 8 módulos que hay más estrés. Además de más posibilidad de overclock... ampliación en un futuro (aunque antes me cambio de plataforma creo yo, que ampliar a 128 Gb)... y posible venta de módulos de 16 Gb en un futuro serán más vendibles de segunda mano que los de 8 Gb (hablo de varios años).

Dado que voy a dedicarle más tiempo a la edición y al color, que no a jugar (no me quedará mucho tiempo jeje), al final pillé 4x16Gb Gskill Ripjaws V 2800 CL14. Esa fue mi decisión final! Un saludo y muchas gracias por vuestros aportes.
 
Yo me iría a los 256GB mínimo, con 64GB igual se te queda un poco corto... :/

Ahora en serio xD. Cuáles son los programas a los que les das más caña. No te basta con 32GB o menos? Es para Photoshop, After Effects, renderizas vídeos muy muy largos? Yo creo que entre 16 y 32GB está bien..
 
Solo me deja 128 máximo xD jaja

No hay una diferencia grande, lo sé. Pero ya con 64 Gb me olvido en años (que es lo que pretendo que me dure esta nueva plataforma, muchos años).
No sabemos dentro de 2 o 3 años cuanto requerimiento tendrán los programas, pero con eso voy más que sobrado.

Los programas que uso son: Premiere (edición de video), Da Vinci Resolve (etalonaje digital), Photoshop & Lightroom (Fotografía), Audition (sonido) y en un futuro After Effects (edición gráfica)... La mejora de 32 Gb a 64 Gb es únicamente en tiempo de renderizado, que nunca viene mal.
Hago proyectos esporádicos de más de hora y media, y ahora estoy enfrascado en la postproducción de un cortometraje con masters de más de 600 Gb de peso. Da Vinci en concreto chupa una barbaridad de RAM, recomiendan mínimo mínimo 16Gb para que empiece a funcionar bien.
Para ver las correcciones de color en tiempo real y en su resolución original (trabajo generalmente con 1080p), cuando empiezas a meterle máscaras, nodos y más nodos, llega un momento que con mi actual configuración (i7 950@4.00Ghz / 16Gb RAM / MSI 390x 8Gb), empieza a ir a golpes... Chupa una barbaridad.

Pues eso, resumiendo, necesario al 100%, pues no. Que tiene mejora en tiempos de renderizado en programas de edición, pues sí. Que eso es vital? Pues en proyectos cortos no, pero en largos se agradece. Para corrección de color va bien, pues seguro.
Y estoy seguro que dentro de unos años se exigirá cada vez más RAM en general.
 
Arriba