• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda ampliación RAM

Hellgun

Nuevo
Registrado
14 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Buenas, tengo dos módulos iguales ddr3 cl9, haciendo dual channel; 2x4. El caso es que he visto un módulo ddr3 cl10 de 8 por 37 euros, y tal como está el precio de las memorias he decidido comprar, para tener 16gb. Mi duda es si las 4x2 seguirán trabajando en dual Channel, a pesar de haber puesto un módulo de 8gb, gracias.
 
Hola.

No, tienes que poner pares para que funcione el dual channel. En ciertas placas te exigirán 4x4GB en otras podrás poner otras configuraciones (manual de placa base).

Lo suyo es que tuvieras, como digo, 4x4GB de mismo voltaje y railes y si puede ser, frecuencias y latencias iguales para no tener problemas...

Si más adelante quieres poner otros 8GB (o sea 2x4 + 2x8) quizás tendrías el dual channel, pero como dices, No.

Un saludo.
 
Ok, muchas gracias
 
Buenas, soy nuevo en este foro, pero vengo de otros foros, es decir tengo ciertos conocimientos.

Según me he documentado, el dual channel funciona tanto en los slot A1 y A2 como en B1 y B2 de manera independiente; es decir, entre A1 y A2 sí que han de ser módulos idénticos (marca, modelo, latencia y frecuencia), al igual que entre B1 y B2, para que funcione el dual channel. Introducir un tercer módulo no interfiere en el dual channel entre los otros dos. Lo que sí que hay que tener en cuenta y es bastante importante, es que todos los módulos van a funcionar a la frecuencia y latencias del peor de ellos, es decir a la frecuencia más baja y la latencia más alta.

En resumen, puedes incluir ese módulo de 8GB pero has de tener en cuenta que la latencia de todos va a pasar a ser 10; y si la frecuencia de ese módulo es diferente a los otros dos, todos adoptarán la frecuencia del que menos tenga.

Un saludo.
 
Buenas, soy nuevo en este foro, pero vengo de otros foros, es decir tengo ciertos conocimientos.

Según me he documentado, el dual channel funciona tanto en los slot A1 y A2 como en B1 y B2 de manera independiente; es decir, entre A1 y A2 sí que han de ser módulos idénticos (marca, modelo, latencia y frecuencia), al igual que entre B1 y B2, para que funcione el dual channel. Introducir un tercer módulo no interfiere en el dual channel entre los otros dos. Lo que sí que hay que tener en cuenta y es bastante importante, es que todos los módulos van a funcionar a la frecuencia y latencias del peor de ellos, es decir a la frecuencia más baja y la latencia más alta.

En resumen, puedes incluir ese módulo de 8GB pero has de tener en cuenta que la latencia de todos va a pasar a ser 10; y si la frecuencia de ese módulo es diferente a los otros dos, todos adoptarán la frecuencia del que menos tenga.

Un saludo.

"un tercer módulo no interfiere en el dual channel entre los otros dos" Esa era mi principal duda, gracias!
 
Arriba