• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No sé si tirar la toalla DDR3 nueva

Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
49
Puntos
0
Edad
55
Buenas a todos.

Tengo un problema y estoy cansado ya de leer muchas cosas en internet. Lo expongo a continuación.

Antes de nada, especifico componentes a tener en cuenta de mi equipo, sé que es muy antiguo pero es lo que hay.

Asus P5Q3
Intel® Core™2 Quad Processor Q9550 (12M Cache, 2.83 GHz, 1333 MHz FSB)
Ahora mismo 2x2 Gb Kingston ValueRAM DDR3 1333 PC3-10600 2GB CL9
Fuente Alimentación Enermax Pro 600w

El tema es que quería ampliar la RAM y sin pensarlo mucho, he comprado dos módulos 2x8 Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10.

- Quité las viejas de 2x2 Gb y pinché estas en las ranuras naranjas, el fabricante dice que debe ser así si son 1600 o superiores. Pues bien, no las reconoce y el monitor ni enciende para entrar en la Bios.
- Dejé sólo una pinchada de las nuevas en una ranura naranja, tampoco la reconoce ni enciende.
- Pinché una nueva con otra vieja, por eso de igualar frecuencias a la mas baja, tampoco la reconoce ni enciende.
- Vuelvo a pinchar las dos viejas y entro en la Bios e intento configurar frecuencia, latencias, voltaje...... de configuraciones buscadas en internet para esas memorias.
- Cuando salgo y guardo cambios en la Bios, no arranca porque claro, tengo las viejas pinchadas con la nueva configuración.
- Lo del XMP no he querido ni tocarlo porque no sé cómo se configura.

Esto es lo que dice Asus de mi placa.
Características de la Memória
Dual-Channel DDR3 1800(O.C.)
Esta placa base soporta la memoria DDR3 con velocidad de transferencia de 1800(O.C.)/1600/1333/1066 MHz para satisfacer los requerimientos del último sistema operativo, gráficos 3D, multimedia y aplicaciones de Internet. La arquitectura dual-channel DDR3 dobla el ancho de banda de la memoria de tu sistema para impulsarlo de un modo nunca visto. Además, el voltaje se ve reducido de 1.8V a 1.5V, limitando el consumo y la generación de calor de esta memoria.


Como digo, he leído mucho sobre esto pero no consigo solución posible así que estoy a punto de tirar la toalla.

Decir que soy profano en esto y no sé qué puede ocurrir, quizá la memoria que he comprado no es compatible con mi placa.......... o qué puede ser.

Siento si me he extendido demasiado pero ojalá alguno de vosotros sepa darme alguna solución si es que la hay. Muchas gracias

Saludos,
 
Hay algunas memorias que son incompatibles con segun qué placas aunque en teoria valgan, intenta bajarte la ultima actualización de la bios de tu placa e instalala, si tienes suerte la reconocerá.
 
Hay algunas memorias que son incompatibles con segun qué placas aunque en teoria valgan, intenta bajarte la ultima actualización de la bios de tu placa e instalala, si tienes suerte la reconocerá.
Se me ha olvidado anotarlo, pero sí, la bios la actualicé antes de pinchar las nuevas, gracias franxx.
He de decir que la última actualización para la bios de esa placa es del 2010, así que...
 
El problema es bien fácil, esa placa solo admite como máximo 16 Gb de memoria ocupando los 4 zócalos. Con lo que solo admite modulos de un máximo de 4Gb.
Devuelve esos.
 
El problema es bien fácil, esa placa solo admite como máximo 16 Gb de memoria ocupando los 4 zócalos. Con lo que solo admite modulos de un máximo de 4Gb.
Devuelve esos.
Así que ese es el problema!!!
Y la frecuencia de la ram es indiferente 1600, 1866...... ? Siempre y cuando ocupe las cuatro ranuras para 16gb o 8gb en dos ranuras, no?

Gracias Mandrilux
 
4 x DIMM Máx. 16 GB, DDR3 1800*/1600/1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memoria
Dual Channel arquitectura de memoria
Visita ASUS Espana o el manual de usuario para la lista completa de vendedores cualificados.
*DIMMs DDR3 1600MHz o superiores, sólo pueden ser instaladas en los slots naranjas, y sólo una por canal

Esto es lo que pone en las especificaciones de tu placa. Maxima frecuencia 1800 y solo en los slots naranjas. Pero los modulos que se venden son de 1866, asi que no si serán compatibles con tu placa. Lo mejor para evitar problemas es buscarlos de 1600 y también colocarlos en los slots naranjas. Busca los que mejor relación precio/latencia tengan (cuanta menor latencia mejor). Dos modulos de 4Gb a 1600.
Si quieres llenar los 4 slots para hacer 16 Gb, entonces 4 modulos de 4 Gb a 1333.
 
Entendido y gracias por tu tiempo Mandrilux.

No sé si merece la pena meterle más dinero a este PC.
He estado viendo algo con idea de cambiar.
En dynos por ejemplo me han hecho un presupuesto, os lo pongo a ver que os parece.
Decir que sería para gaming y un poco de Sony Vegas.

Intel i5 6500 LGA 1151 6ª 3,2 GHz, 6M IN BOX........................... 193€
Gigabyte B150M-DS3H LGA 1151 DDR4X4 64GB 2133 MHZ............ 85€

Conservaría mi gráfica, Gigabyte Nvidia 750 TI CO 2Gb GDDR5..... No sé si esta gráfica sería un cuello de botella para el i5, vosotros me decís.
También mi Enermax Pro 600w que la he comprado esta semana.

He leído por aquí que recomendáis dentro del i5, el 6600K junto Z170K. Esta o alguna otra combinación?

Muchas gracias y saludos,
 
Si el micro que tienes lleva el bus de 1333, no creo q meter ddr3 - 1600-1800 te aporte un rendimiento significativo.

No se como andará el mercado nuevo pero no m suena q la ddr3 1333 estuviese cara de segunda mano, hay mucha placa 1155 que ha muerto por ahí con ram huérfana... Si sale barata igual puedes estirar el pc para uso "" general"" pero para jugar vas a volver a estar vendido en breves.
 
Sinceramente, lo mejor seria que pidieses un presupuesto de nuevo ordenador en la sección correspondiente. Invertir dinero en la plataforma actual no tiene sentido.
Puedes conservar la fuente pero la grafica tampoco es que sea una maravilla aunque puedes tirar temporalmente con ella un tiempo a calidades bajas.
Y si no te corre mucha prisa esperar a que salgan los nuevos micros de amd (1 mes?) a ver como se comportan frente a ese i5 y a que precios.

Ese i5 esta bien, la placa es un poco básica de cara a juegos, muy pocas fases de alimentación y en juegos cpu dependientes puede hacer que alcancen temperaturas algo elevadas. Yo prefiero invertir algo mas en placa.

Ahorra y pide presupuesto.
 
Sinceramente, lo mejor seria que pidieses un presupuesto de nuevo ordenador en la sección correspondiente. Invertir dinero en la plataforma actual no tiene sentido.
Puedes conservar la fuente pero la grafica tampoco es que sea una maravilla aunque puedes tirar temporalmente con ella un tiempo a calidades bajas.
Y si no te corre mucha prisa esperar a que salgan los nuevos micros de amd (1 mes?) a ver como se comportan frente a ese i5 y a que precios.

Ese i5 esta bien, la placa es un poco básica de cara a juegos, muy pocas fases de alimentación y en juegos cpu dependientes puede hacer que alcancen temperaturas algo elevadas. Yo prefiero invertir algo mas en placa.

Ahorra y pide presupuesto.
Mandrilux, y del que recomiendan por aquí qué me dices........i5, 6600K y Asus Z170K


Gracias de nuevo
 
El 6600k es muy buen procesador, si le metes oc rinde como un i7, siempre que lo acompañes de una placa base medianamente buena y una refrigeración por aire decente. Esa asus te permitirá hacerle un oc moderado pero por tres euros mas (según precios de pccomponentes) tienes creo que dos opciones mejores (me gusta mas la msi, para variar). Dejo enlaces:

Asus Z170-K |PcComponentes

MSI Z170A Gaming M3 |PcComponentes

Gigabyte GA-Z170X-UltraGaming | Pccomponentes

Nota: hazme caso y pide presupuesto en la sección correspondiente.
Un saludo.
 
El 6600k es muy buen procesador, si le metes oc rinde como un i7, siempre que lo acompañes de una placa base medianamente buena y una refrigeración por aire decente. Esa asus te permitirá hacerle un oc moderado pero por tres euros mas (según precios de pccomponentes) tienes creo que dos opciones mejores (me gusta mas la msi, para variar). Dejo enlaces:

Asus Z170-K |PcComponentes

MSI Z170A Gaming M3 |PcComponentes

Gigabyte GA-Z170X-UltraGaming | Pccomponentes

Nota: hazme caso y pide presupuesto en la sección correspondiente.
Un saludo.
Te hago caso, voy a pedir presupuesto.

Muchas gracias, un saludo
 
P5q3

Te hago caso, voy a pedir presupuesto.

Muchas gracias, un saludo

Hola, se que ha pasado un tiempo desde que se creo el tema, pero bueno, te comento, intento restaurar un pc viejo, y andaba buscando la placa que mencionaste, ¿aun la siges teniendo? ¿Estarias dispuesto a venderla? Pensaras que estoy loco por recurrir a este hilo, pero no encuentro esta placa en el mercado de segunda mano y si la encuentro esta a precios muy elevados. Espero su respuesta.
 
Arriba