• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conflicto de RAM con encendido de PC

cannatrixx

Nuevo
Registrado
12 Mar 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
38
Hola ! buenos días foreros ;)

Este es mi primer post y necesito ayuda porque lo que me sucede , sobrepasa mis justitos conocimientos informaticos .

Verán , tengo dos slots de memoria RAM de 4GB cada uno, y son exactamente iguales en todo y cuando digo en todo es todo fabricante modelo etc... .
y mi problema comienza cuando quiero colocarlas en Dual Channel para tener 8GB dedicados . porque en cuanto las instalo en Dual Channel no me arranca el ordenador , para que me arranque solo puedo tenerlas en Single Channel , que problema hay ? pues muy sencillo que el ordenador me reconoce que tiene instaladas 2 memorias de 4GB cada una en total 8 pero no las usa juntas , si me meto en un juego tengo 4Gb para el y otros 4GB para el sistema .... estoy desesperado y no se que puedo hacer , solo se me ocurre comprarme otra placa base mas cara .

A continuación os dejo las caracteristicas de mi PC :

Operating System
Windows 7 Home Premium 64-bit SP1
CPU
AMD FX-6350 20 °C
Vishera 32nm Technology
RAM
8,00GB Single-Channel DDR3 @ 935MHz (10-10-10-30)
Motherboard
ASRock 980DE3/U3S3 R2.0 (CPUSocket) 34 °C
Graphics
GN246HL (1920x1080@59Hz)
3072MB ATI AMD Radeon HD 7900 Series (Sapphire/PCPartner) 42 °C
Storage
1863GB TOSHIBA DT01ACA200 ATA Device (SATA) 31 °C
111GB KINGSTON SV300S37A120G ATA Device (SSD) 26 °C
Optical Drives
DTSOFT Virtual CdRom Device
HL-DT-ST DVDRAM GH22NS40 ATA Device
Audio
AMD High Definition Audio Device
 
hola, prueba una memoria sola, y después pruebas la otra sola, creo que una de las memorias esta fallando, los 4gb del video son independientes de la memoria ram, tu sistema debería tener los 8gb de memoria ram, independientemente de la memoria de vídeo, o del juego

ademas para los juegos el dual chanel no te ayuda nada yo hice la prueba con 2 kingston predator 4gb 2133mhz en dual chanel y tenia los mismos fps que con una kingston hyperx fury de 8gb 1600mhz y tenia ese mismo procesador el fx-6350 con una motherboard chip 970

si quieres mejorar el rendimiento en los juegos mejor cambia tu tarjeta de vídeo por otra mas potente


Firma
PC Gamer Mexico ★MEGA TIENDA DE COMPUTADORAS! Gaming Armadas Ofertas - Pc Gamer Mexico
 
Lo primero que he de decirte es que la diferencia de rendimiento entre Dual Channel y Single no es muy significativa, así que tampoco hay que calentarse mucho la cabeza con el tema...

Si aún así quieres que funcionen como deben, que para eso se compra uno un equipo con unas especificaciones, comprueba que tienes actualizada la BIOS a su última versión. Además debes hacer un Clear CMOS.

Tampoco es descartable un fallo de alguno de los módulos, por lo que te recomiendo pasar un memtest a las memorias desde un usb booteable.

Lo de que reserva 4 GB para juegos y otros 4 para el sistema no lo he entendido...
 
Arriba