• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC de RAM DDR4, no consigo estabilizarlo.

alv

Nuevo
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
33
Puntos
0
Hola a todos:

Tras solucionar un problemilla que he tenido con mi CPU el cual esta solucionado en este foro, me dispongo a tratar de Overclockear la RAM. Las memorias que tengo son: Corsair Dominator Platimun DDR4 3000mhz Cl15 2x8 Gb en una MoBo Asus Sabertooth x99
Con el micro bien estable a 4.4GHz trato de subir las memorias, las cuales me las reconoce por BIOS a 2600MHz en vez de a 3000MHz, pero enseguida se desestabiliza, obiamente no tiro de perfiles XMP porque me quita la configuración que he conseguido para el micro, pero en manual no lo consigo tampoco, a nada que toque se va todo al traste.
Me gustaría poder subirla a su frecuencia nativa (3000) y poder bajar algo las latencias, a 13 por ejemplo, que tampoco es algo descabellado, no?

Un saludo!
 
Hola.

Mmm... No deberías tener problemas para dejarlas de serie incluso OCearlas un poquito.

Las debes poner así:
- frec: 3000MHz
- voltaje: 1.35V
- latencia: 15-17-17-35

Así ya deberían funcionar...

Si quieres OCearlas, yo subiría la frecuencia antes que bajar la latencia, es un OC que lo aprovecharás mejor y aun encima es más sencillo al tener que cambiar un sólo parámetro en lugar de 4 (que son la latencia), eso sí, para ir más seguros tendrías que modificar el voltaje a 1.4v-1.45v, aunque esto depende de la estabilidad que vayas consiguiendo, no es recomendable aumentar mucho el voltaje en las RAM...
 
Buenos días @ Consultor!

Muchas gracias, cual sería una frecuencia en OC buena? 3400?

voy a tratar de hacerlo esata tarde al llegar el curro y te cuento! :)
 
Buenos días @ Consultor!

Muchas gracias, cual sería una frecuencia en OC buena? 3400?

voy a tratar de hacerlo esata tarde al llegar el curro y te cuento! :)

Pues según Corsair...
- 3400MHz
- 1.35V
- 16-18-18-40
Pero vamos, todo es probar/cacharrear...

Ya nos cuentas.
 
Arriba