• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Vale la pena el cambio?¿Notare una mejora significativa?

Javi_A

Chapucillas
Registrado
25 Jun 2016
Mensajes
67
Puntos
0
Buenas,

Actualmente tengo una placa asus z170 pro gaming aura con un I5-6600k y 16 gb de ram kingston hyperx a 2133 mhz.

Mi pregunta es si notaria mucha diferencia si las cambiara la ram por otra de mayor velocidad ya que mi placa acepta ram de muchos mas mhz.

Saludos y gracias.
 
Buenas,

Actualmente tengo una placa asus z170 pro gaming aura con un I5-6600k y 16 gb de ram kingston hyperx a 2133 mhz.

Mi pregunta es si notaria mucha diferencia si las cambiara la ram por otra de mayor velocidad ya que mi placa acepta ram de muchos mas mhz.

Saludos y gracias.
Respuesta rapida, no. En juegos y aplicaciones del uso cotidiano yo creo que no se puede apreciar la diferencia ni de 2133mhz a 3600mhz que es casi el salto mas grande. Algun juego como fallout 4 si que gana algunos fps con la velocidad de la ram pero fuera de test especificos de ram la diferencia es inapreciable. Alomejor algun compañero puede decirte algun otro entorno en el que puede notarse pero las diferencias no suelen ser grandes.
 
Según lo que tengo entendido la velocidad de la RAM no se nota practicamente nada, en casos de juegos con un mapeado muy grande si puede que se note pero muy pocos fps

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, entonces no me gasto ni un centimo en cambiarla.

Saludos
 
Hola. Si se nota, pero depende de la gráfica que tengas.

Si tienes una GTX 1080 Ti (por poner un ejemplo de gama alta), pasar de 2133mhz a 3200mhz te va a dar unos FPS de más, más luego en otras aplicaciones, tendrás mayor "Score" (llamémosle), y aunque no lo hayamos visto en DDR3, en DDR4 la velocidad de la ram, empieza a ser determinante para el rendimiento final del resto de componentes (por ejemplo en ryzen es impresionante, pero en intel también hay casos, como el que te comento).

Gaming on DDR4 Memory: 2133 vs 2666/3200MHz & 8GB vs 16GB | The Tech Buyer's Guru

Como es evidente, si ya dispones de sticks de 2133mhz, a no ser de que el cambio a módulos más rápidos te salga a coste cero, pues obviamente no te va a merecer la pena (en tu caso).

Un saludo.
 
intenta subir tus memorias al maximo antes de comprar otras quizas tienes suerte y suben bastante
 
Arriba