• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

oc ram

Nunca se sabe hasta donde se puede ocear un componente, es cuestion de suerte para que llegue a x frecuencia con x voltaje y x timings...
 
  • Like
Reacciones : xzh
Hola xzh.

Pues como dice Vagus...

Pero en la página de G.Skill te lo dice:
Flare_X_FORTIS_Series_Spec_Table.png


Básicamente si le subes el voltaje a 1.35V y pones 14-14-14-34 podrás OCearlos hasta 3200mhz. (a 3466mhz no te lo recomiendo porque sube mucho la latencia y no mejora apenas la frecuencia).

Por cierto muy buenos sticks los Flare X, me los apunto para futuras recomendaciones, además "son para ryzen".
 
  • Like
Reacciones : xzh
gracias a ambos, @Consultor, eso es para las que vienen de fábrica a 2400mhz?
 
gracias a ambos, @Consultor, eso es para las que vienen de fábrica a 2400mhz?

Las "tuyas" son las Flare X de 2400mhz y según la gráfica, creo que sería posible ocearlas como te comento, pero tienes que subir el voltaje a 1.35v para que sea posible (no es exceso, por lo que puedes estar seguro), todo sea cacharrear una vez se tiene, quizás las 2400mhz no se podrían bajar a CL14 como pone en el gráfico, pero si mantienes latencias y subes voltaje, debería de llegar a esos 3200mhz...
 
la diferencia de precio es muy bruta, entonces si pongo a v1.35 estas la puedo poner a 3200 con un cl igual de 16-16-16-39? que lio con el cl
 
la diferencia de precio es muy bruta, entonces si pongo a v1.35 estas la puedo poner a 3200 con un cl igual de 16-16-16-39? que lio con el cl

Si sigues bien la gráfica (que he puesto arriba), podrás OCearlas hasta donde pone sin problemas.

-
De hecho yo acabo de OCear mis Ripjaws 4 de 2400mhz a 3000mhz manteniendo latencias originales y subiendo el voltaje +0.15v
 
Si sigues bien la gráfica (que he puesto arriba), podrás OCearlas hasta donde pone sin problemas.

-
De hecho yo acabo de OCear mis Ripjaws 4 de 2400mhz a 3000mhz manteniendo latencias originales y subiendo el voltaje +0.15v
Donde encuentras esas tablas Consultor?
 
Donde encuentras esas tablas @Consultor?

Están en la página oficial (G.Skill en este caso).

Por ejemplo las mías están aquí: https://www.gskill.com/en/press/view/g-skill-announces--ripjaws-4-series-ddr4-memory-kits

Y para OCearlas, pues es seguir la table de abajo:
2277_53f6fb65afe88.png

En mi caso tengo 4x4GB de 2400mhz, pues pueden llegar hasta 3200mhz CL16 1.35v, es muy fácil.

Pues con las Flare X igual, aquí: https://www.gskill.com/en/press/vie...s-and-fortis-series-ddr4-memory-for-amd-ryzen
 
Están en la página oficial (G.Skill en este caso).

Por ejemplo las mías están aquí: https://www.gskill.com/en/press/view/g-skill-announces--ripjaws-4-series-ddr4-memory-kits

Y para OCearlas, pues es seguir la table de abajo:
2277_53f6fb65afe88.png

En mi caso tengo 4x4GB de 2400mhz, pues pueden llegar hasta 3200mhz CL16 1.35v, es muy fácil.

Pues con las Flare X igual, aquí: https://www.gskill.com/en/press/vie...s-and-fortis-series-ddr4-memory-for-amd-ryzen
No encuentro las ripjaws V, me interesaria ver la tabla jeje
 
Pero entones las que venden 100€ mas cara que marca 3200 en vez de 2400, ¿es tirar el dinero?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Voy a probar a ocear yo también mis ripjaws V de 2400 a 3000 subiendo el voltaje. jeje

Gracias Consultor.
 
Pero entones las que venden 100€ mas cara que marca 3200 en vez de 2400, ¿es tirar el dinero?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Pero la diferencia es que las de 3200mhz ya vienen "configuradas" de casa, activas el XMP y a funcionar...

Si compras las de 2400mhz tienes que hacerles OC y como que ya es más lioso para el usuario normal.

-
Por eso yo siempre recomiendo (al menos en G.Skill) módulos que sean OCeables como indica la tabla, porque si pones esos parámetros (que son 3 parámetros que vienen juntos en bios), los puedes mutar a otros de coste superior....

Los FlareX que puso el compañero Xzh diría que es de lo mejor precio/rendimiento que hay (pensaba que eran los Corsair Vengeance 3000mhz, pero es que cuestan más de 20€ respecto los Flare), así que si vienen certificadas para RyZen, es la mejor opción, 3200mhz en 16GB y coste 116€, un lujo para "estos tiempos".

Ya me cuentas electro7, a mi me ha llevado 3 minutos cambiarlas...
 
  • Like
Reacciones : xzh
Hecho, Consultor, en 5 minutos. Actualmente a 3000Mhz con 1.35v 15-15-15-36. Ando pasando test de memoria. De momento sin problemas. Gracias.
 
Hola xzh.

Pues como dice Vagus...

Pero en la página de G.Skill te lo dice:
Flare_X_FORTIS_Series_Spec_Table.png


Básicamente si le subes el voltaje a 1.35V y pones 14-14-14-34 podrás OCearlos hasta 3200mhz. (a 3466mhz no te lo recomiendo porque sube mucho la latencia y no mejora apenas la frecuencia).

Por cierto muy buenos sticks los Flare X, me los apunto para futuras recomendaciones, además "son para ryzen".

una duda, con las Fortis 2400 con cl15, tambén se pueden subir de frecuencia?
 
una duda, con las Fortis 2400 con cl15, tambén se pueden subir de frecuencia?

Según la gráfica, no pueden pasar de 2400mhz/no hay de más frecuencia, todo es probar pero ya se va más inseguro... La verdad es que yo no me compraría las Fortis estando las Flare X o las Corsair Vengeance...
 
Según la gráfica, no pueden pasar de 2400mhz/no hay de más frecuencia, todo es probar pero ya se va más inseguro... La verdad es que yo no me compraría las Fortis estando las Flare X o las Corsair Vengeance...

maldición, me habían ofrecido las FlareX en PCComp. porque las corsair daban problemas(el PC lo pedí el 12 de abril), pero vi que estaban las Fortis un poco más baratas y eran iguales en características.

bueno, mañana, que me entrega el pc seur después de estar esperando desde ayer, lo compruebo a ver a cuanto puedo subir la frecuencia
 
Consultor, pero el oc manual provoca que pierdas la garantía?
 
@Consultor, pero el oc manual provoca que pierdas la garantía?

Se supone, pero vamos, las DDR4 funcionan estándar a 1.2v y 1.35v, por lo que no hay peligro si se configuran a esos voltajes... Si les metes 1.8v o alguna salvajada y las quemas, pues es evidente que el stick estará quemado y no entrará en garantía.

El fabricante lanza "Flare X" (en este caso) de diferentes velocidades de fábrica, las de menor frecuencia irán a 1.2v, en cambio las de mayor frecuencia a 1.35v, si compras las de 1.2v podrás mutarlas a 1.35v como bien pone en el gráfico, y sin riesgo ninguno...

La diferencia de que unas las compres de 3200mhz y por otro lado unas de 2133mhz y subirlas a 3200mhz, es que las primeras ya vendrán con su configuración de fábrica (XMP) configurado a 3200mhz las cuales con "activar un botón" en bios, ya las tendrás a 3200mhz, y las segundas tendrás que aplicar los valores manualmente... Y la gran diferencia, pues el precio, las de 3200mhz "de casa", serán más caras que las otras y a fin de cuentas, es el mismo stick...
 
  • Like
Reacciones : xzh
Arriba