• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No puedo poner RAM en dual channel y led rojo

geminis171

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jun 2016
Mensajes
212
Puntos
18
buenas, os cuento un poco mi problema, tenia una placa donde usaba 2 modulos de 8Gb g.skill tridentz 3200 en los unicos 2 slots que tenia la placa para ram, ahora que tengo una msi z170a g43 plus, intento ponerlas en dualchannel y no puedo, no muestra imagen ni en 1 3 ni en 2 4 pero funcionan corectamente en 1 y 2 osea single y me va perfectas ala frecuencia que tiene que ser y todo lo demas, el problema es que las queria poner en dual channel para aprobecharlo ya que esta... no se si esta mal la placa.. no tengo ni idea, las puse en 1 3 y resetie la bios y nada... en 2 4 y tambien resetie y nada, ay que activarlo en algun lugar de bios? tengo la ultima bios de la placa asi que dudo que haga falta actualizar la placa, y otra cosa en mi otra placa no me salia porque no tenia leds , pero en esta se me enciende un led rojo al lado de las 4 ranuras de ram, es normal? va a explotar? (okno XD) , os lo enseño en la foto, gracias, y espero que alguien pueda ayudarme :).


Imgur: The most awesome images on the Internet
 
¿Si pruebas con un solo stick de RAM, te va en los 4 slots?
 
¿Si pruebas con un solo stick de RAM, te va en los 4 slots?

buenas, pues me as pillao, no lo eh probado aun asi xD, hare las pruebas y os comento, si no van el 3 ni el 4 ya puedo suponer que es la placa no?
 
¡Hola!
Haz primero lo que te dice el compañero @electro7 : Probar si el mismo modulo de RAM te funciona en todos los slots.

Ojeando ojeando, parece ser que es un problema común en los foros de MSI.

Si después de haber actualizado la BIOS sigue sin irte bien, entonces desmonta el disipador, y saca el micro
para asegurarte de que no hay ningún pin doblado, porque puede ser que lo haya.

EDIT: sí.
Si en los demás slots, no te funciona.. es que la placa directamente está tocada.
 
Última edición:
geminis171 Mencioname cuando sepas que ha pasado por favor, que me interesa el tema
 
Hola. Pues siguiendo los consejos que te han dicho los compañeros...

Yo si fuera tú, empezaría con lo básico: gráfica integrada, 8pines/24pines de placa base y encender SIN la pila de la placa, luego apagar y poner otra vez la pila, entonces añadir los módulos en las ranuras pares/impares, 1-3, 2-4, encender...

En la web de MSI esos sticks aparecen como 100% compatibles... Por lo que si como dicen arriba y no hay pines doblados, algo falla en la placa...
Por otro lado, asegúrate de que tienes la última versión de bios: http://download.msi.com/bos_exe/7970v3C.zip

Si has hecho todo y sigue igual, comenta en el foro dedicado de MSI, aquí mismo, en el chapuzas.
 
buenos días a todos, acabo de ver hacer todas las comprobaciones y nada funciona, en ultima instancia decidi quitar el la cpu y mirar los pines de la placa y me encontre con esto:

Imgur: The most awesome images on the Internet

si, ay unos cuantos pines doblados..., llame a pccomponentes por la garantía, ya que la placa la compre de segunda mano pero aun con garantia, y bueno segun me dicen, la garantía no cubre este fallo, yo jugaria no averle hecho eso, imagino que me la vendieron asi... pero bueno da igual, si no se hacen cargo, pues nada... estoy leyendo que se pueden areglar enderezar, que opinais? lo deberia hacer ? total ya no me dan la garantía, aunque me dijieron que podrian tratar de enderezarlo ellos mismo pero que no me prometen nada de nada, si lo envio y me la lian? porque ahora mismo el pc funciona correctamente, 0 problemas, sin ningun fallo ni reinicio ni nada, y jugando horas tras horas y nada todo funciona perfectamente. tampoco quiero enviarla y que me envien una placa muerta que ahora ni encienda xD!!!!. que hariais vosotros?... la placa es una z170a g43 plus y dejo claro otra vez, que me reconose los 16 gb de ram perfectamente en la ranura 1 y 2, en single, ya que la 3 y 4 no van... XD imagino que sera por los pines... no? gracias a todos por responder. :)
 
Con un alfiler fino puedes probar a enderezarlos tú mismo, pero tampoco te pases de fuerza porque como partas alguno... Placa base a la basura.

O llevarla a alguna tienda de informática que sepas que son mañosos...
 
Alfiler fino y una lupa. Por lo que veo son los pines de de alimentación de RAM, normal que no te funcione.

Los enderezas lo mejor posible y se te quedaran un poco subidos respecto a los demás. Es normal. Pones el procesador y cierras el socket lentamente. Esto hará que se pongan en su posición. Repite la operación con paciencia hasta que te funcione toda la RAM.

Suerte y pulso firme.
 
muchas gracias, es una pena, porque nunca se habia desmontado el cpu de esta placa, de hecho viene de una compra de pccomponentes con montaje, siempre uso 16gb de ram con 1 solo modulo, por eso nunca se detecto este problema, el chaval que se lo compre es un colega mio y se muy bien que el no tiene ni idea de montar o desmontar el pc, por eso dedusco que fueron los de pccomponentes, e leido varios foros que a mucha gente le a pasado cuando piden con montaje incluido... y luego pccomponentes no se hace cargo, bueno ahora viajare asi que no andara por casa otra vez, cuando tenga un poco de tiempo me pondre a ello, muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda:)


una ultima pregunta, si se parten alguno de estos pines que no hacen contacto se jode la placa? osea ahora mismo es como si no existiesen, si se rompen por mi torpesa adios placa? o se queda igual, ya que ahora mismo yo diria que es como si no existiesen no ? gracias!!
 
Última edición:
Alfiler fino y una lupa. Por lo que veo son los pines de de alimentación de RAM, normal que no te funcione.

Los enderezas lo mejor posible y se te quedaran un poco subidos respecto a los demás. Es normal. Pones el procesador y cierras el socket lentamente. Esto hará que se pongan en su posición. Repite la operación con paciencia hasta que te funcione toda la RAM.

Suerte y pulso firme.


una ultima pregunta, si se parten alguno de estos pines que no hacen contacto se jode la placa? osea ahora mismo es como si no existiesen, si se rompen por mi torpesa adios placa? o se queda igual, ya que ahora mismo yo diria que es como si no existiesen no ? gracias!!

losiento por el doble post, pero parese que nadie vio el ultimo mensaje jejeje. gracias
 
una ultima pregunta, si se parten alguno de estos pines que no hacen contacto se jode la placa? osea ahora mismo es como si no existiesen, si se rompen por mi torpesa adios placa? o se queda igual, ya que ahora mismo yo diria que es como si no existiesen no ? gracias!!

losiento por el doble post, pero parese que nadie vio el ultimo mensaje jejeje. gracias
No deben partirse si lo haces con cuidado. Y si, aunque se partan, si retiras el ping partido, te va a ser igual, pues no va a hacer contacto igualmente.
 
muchas gracias, cuando vuelva a Madrid me pondre a ello, y os subire fotos del procedimiento aver si no la lio, se puede cerrar gracias!
 
Te adjunto una foto de como deber quedar el socket 1151 (el tuyo) y el 1150 . Te sirve para contar bien si tienes todos los pines enderezados. Con buena vista. :p

YyzpIxG.jpg
 
Última edición:
Hola colegas soy de cuba...y nuevo en el foro.. el tema q tengo es q tengo un board ASUS de 4ta... y cambie el micro y cuando encendí tenía una sola ram y todo bien.. pero cuando puse la otra se me reinicia el PC cada 2 segundo ... y antes de todo eso tenia las dos puestas y todo trabajaba ok.... que me recominda ...sería el nuevo micro o algo del bios..por q cuando encendi la primeva ves me puso q tenia algo no compatible en BOOT del bios.. q crees??
 
Arriba