• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Realmente se nota las distintas frecuencias para un usuario medio?

worren

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
209
Puntos
18
Hablando de memorias, siempre me surge la misma duda. ¿Realmente se nota mucho las frecuencias? Por ejemplo, de usar ram a 2133 y poner unas de 2400 ¿sería un cambio notorio y perfectible? Independientemente de la cantidad de ram.
Teniendo en cuenta de cara a un usuario medio el cual utiliza el pc para juegar algún juego no muy exigente durante el fin de semana y entre semana uso ofimática y multimedia.

pd: disculpad si no corresponde este post. Pero me surge esta duda, ahora que puedo renovarle las rams al pc de la parienta y ando mirandolas. (tampoco quiero tirar el dinero xD)
 
No, nada, fuera de pruebas específicas donde se ven numeros no se aprecia diferencia. Hay casos especiales de algun juego (fallout 4 si no me equivoco) que si que nota diferencia entre la velocidad de la ram pero nada del otro mundo. Las diferencias son minimas de 2133mhz a 4000mhz y generalmente estas ultimas tienen mas latencia. En definitiva, no se nota en un uso normal incluso gaming exigente en un pc normal.
 
Vagus Entonces, ¿es mejor tener menor latencia independientemente de la frecuencia?
 
Vagus Entonces, ¿es mejor tener menor latencia independientemente de la frecuencia?
Lo ideal es encontrar un punto medio. Unas 2400mhz CL14 yo las veo mejor opción que unas 3000mhz CL16 por ejemplo pero vamos que aún así, las diferencias son minimas.
 
No, nada, fuera de pruebas específicas donde se ven numeros no se aprecia diferencia. Hay casos especiales de algun juego (fallout 4 si no me equivoco) que si que nota diferencia entre la velocidad de la ram pero nada del otro mundo. Las diferencias son minimas de 2133mhz a 4000mhz y generalmente estas ultimas tienen mas latencia. En definitiva, no se nota en un uso normal incluso gaming exigente en un pc normal.
Si, parece que es más marketing que otra cosa. Hace una semana salio el chollo de 8gb DDR4 de Kingston HyperFury en MM y me pille 16gb por 75€, para un pc que montaré en junio probablemente...
Esta RAM va a 2133 aunque dicen que overclockea hasta 2666mhz automaticamente. (no se como va esto, alguien lo explica?, va con placas z270 solito no?)
Pues voy a pillar un i7 7700K y demás, quise asegurarme de esta ram estuviera a la altura... buscando un poco por google, la diferencia es apenas inapreciables... te compensa mucho mas gastarte esos cientos de euros que cuesta la ram de 2800-3000mhz en una cpu/gpu/placa donde si vas a apreciar mejoria con la inversión...
 
Si, parece que es más marketing que otra cosa. Hace una semana salio el chollo de 8gb DDR4 de Kingston HyperFury en MM y me pille 16gb por 75€, para un pc que montaré en junio probablemente...
Esta RAM va a 2133 aunque dicen que overclockea hasta 2666mhz automaticamente. (no se como va esto, alguien lo explica?, va con placas z270 solito no?)
Pues voy a pillar un i7 7700K y demás, quise asegurarme de esta ram estuviera a la altura... buscando un poco por google, la diferencia es apenas inapreciables... te compensa mucho mas gastarte esos cientos de euros que cuesta la ram de 2800-3000mhz en una cpu/gpu/placa donde si vas a apreciar mejoria con la inversión...
No, la placa z270 es necesaria para overclockear el 7700K o el 7600K perl la ram depende de lo que soporte la placa. Yo creo que no merece la pena ni comprarla a 2133mhz y overclockearla no se nota nada. Ademas intel ha hecho esos procesadores para que trabajen a 2133mhz con la ram, no creo que necesiten mas.
 
Pero entonces, ¿ocurre lo mismo con las frecuencias en un pc que se usa en renderizados 3D y diseño gráfico? y ¿renta subirlo a más de 8gb de ram? supongo que sí, al tener más carga de trabajo o también es aplicable a lo que me comentáis.¿?

El ordenador que comento en el primer mensaje (user medio), tiene un stick de HyperX Fury - 2133MHz - CL14 - 8GB ¿renta subirlo a 16gb o 32gb?
 
No hay que confundir velocidad con cantidad.

Más cantidad de memoria te permitirá, por decirlo muy muy simplificado, tener más número de tareas y tareas más pesada en ejecución sin problemas de rendimiento.

Obviamente depende del uso del ordenador, para navegar, multimedia y jugar con 8gb es suficiente, mientras quite si vas a usar programas profesionales, máquinas virtuales y demás pues entonces ya es importante para el rendimiento del equipo disponer de más RAM.

E independientemente de la cantidad, seguirás sin apreciar la diferencia entre esas velocidades.
 
Yo creo que este tema se ve mejor aplicando la logica.
Es logico pensar que el rendimiento se vera mayor afectado dependiendo de la aplicacion/juego que se use. Si el intercambio de datos que demanda la cpu de la memoria es muy acusado, entonces claro que va a afectar la velocidad y latencia de la memoria, ya que se va a efectuar mas rapido. En cambio si la aplicacion/juego demanda poco intercambio, la variacion de rendimiento va a ser minima. Asi que depende de la aplicacion que se utilice.
Hay reviews por internet (no muchas y no muy completas) donde en unas se puede ver que afecta poco y en otras se ve que afecta mucho. Pero como digo depende de la app que se analice.
Asi que, que seria lo mejor. Pues ponerse un limite de presupuesto para la ram y dentro de el cojer la mas rapida.
El mismo caso es cuando tenemos poca memoria y el ordenador pasa a hacer uso del disco duro como si fuese ram (memoria virtual), al ser este mucho mas lento es como si tuviesemos una ram lentisima, penalizando el trasiego de datos entre cpu y ram, cayendo el rendimiento en picado.
Es lo mismo que en las cpus, comparando dos de la misma familia/arquitectura pero a diferentes velocidades, en funcion de la aplicacion que se utilice las diferencias de rendimiento seran mas o menos acusadas en funcion del uso intensivo que hagan de ella.

Dejo una de esas de reviews donde la velocidad si que tiene un impacto claro.

DDR4 Memory at 4000 MT/s, Does It Make a Difference? > Benchmarks: Applications - TechSpot
 
Se nota 5 veces más un buen SSD que pasar de 2400 a 4000 Mhz en frecuencias de Ram
 
Hola QueMeDa. Esta claro que todos los componentes influyen. El ssd, minimizaria la perdida de rendimiento para el caso que comente antes de que la app. tuviese que hacer uso de la memoria virtual. Para los demas casos solo influye en los tiempos de carga de las aplicaciones (windows, apps., juegos) que ya es bastante.
Desgraciadamente lo que mas esta limitando a la gente son los precios de las memorias, ya sea para ssd o ram.
Todo depende de la pasta con la que se cuente.
 
Hola @QueMeDa. Esta claro que todos los componentes influyen. El ssd, minimizaria la perdida de rendimiento para el caso que comente antes de que la app. tuviese que hacer uso de la memoria virtual. Para los demas casos solo influye en los tiempos de carga de las aplicaciones (windows, apps., juegos) que ya es bastante.
Desgraciadamente lo que mas esta limitando a la gente son los precios de las memorias, ya sea para ssd o ram.
Todo depende de la pasta con la que se cuente.

Depende de los accesos a disco que haga la aplicación. Por ejemplo para un programador Java, que al compilar una aplicación gigante le tiene que escribir a disco una barbaridad de archivos .class en disco, un SSD es como abrirle las puertas del paraíso. Yo de las memorias 1600 a las 2400 que tengo ahora... en Sony Vegas puedo haber ganado un 4% en tiempos, no más. Y en gaming menos aún. Creo incluso que es más importante el Dual Channel que la frecuencia en sí.
 
No te falta razon QueMeDa, como digo todo influye. Hasta la misma app que utilices. Y el dual channel es tambien muy importante ya que da una diferencia de ancho de banda frente a single muy acusada.
Estoy contigo.
 
Se nota 5 veces más un buen SSD que pasar de 2400 a 4000 Mhz en frecuencias de Ram

Justo justo, magnífico ejemplo, yo lo viví, y ciertamente, el ssd lo cambia todo, y si además quieres silencio, mejor aún.
 
Se nota 5 veces más un buen SSD que pasar de 2400 a 4000 Mhz en frecuencias de Ram
De hecho creo que bastante (mucho) más de 5 veces, jeje.

+1000 que es mejor inversión
 
Arriba