• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias recomendadas para Asus b350 prime plus

jopasaps

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
333
Puntos
28
Edad
46
Buenas a todos. Hoy recogí la placa Asus b350 prime plus para acompañarla a un r5 1600.
Por más que miro no me aclaro con las memorias a comprar.
Alguien que tenga esa placa y tenga algunas que funcionen a 3200?
 
Hola.

Con estas no deberías tener problemas en ponerlas a 3200mhz http://www.corsair.com/es-es/vengea...00mhz-c15-memory-kit-black-cmk16gx4m2b3000c15 ya hay varios usuarios con estos sticks y cero problemas, ten en cuenta que cuanto más tiempo pase, habrá mayor compatibilidad.

Esas, o si no, las Flare X de 2400mhz que son exclusivas para RyZen (y las oceas a 3200mhz), aunque la disponibilidad de éstas, últimamente la veo reducida...
 
Hola.

Con estas no deberías tener problemas en ponerlas a 3200mhz http://www.corsair.com/es-es/vengea...00mhz-c15-memory-kit-black-cmk16gx4m2b3000c15 ya hay varios usuarios con estos sticks y cero problemas, ten en cuenta que cuanto más tiempo pase, habrá mayor compatibilidad.

Esas, o si no, las Flare X de 2400mhz que son exclusivas para RyZen (y las oceas a 3200mhz), aunque la disponibilidad de éstas, últimamente la veo reducida...

Y las corsair vengeance 3200 Consultor?
 
Yo tengo tu misma placa base y procesador, actualiza la BIOS si no la tienes ya actualizada y comprate estas
http://www.corsair.com/en-gb/vengea...z-c16-memory-kit-white-led-cmu16gx4m2c3200c16
Activas el perfil D.O.C.P. en la bios a 3200 y funcionarán a 3200
Con LED azul Corsair Vengeance LED Azul DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16
Con LED roja Corsair Vengeance Red LED Series 16GB (2x8GB) 3200MHz CL16 - Memoria DDR4
Con Led blanca https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LED-memoria-288-pin/dp/B01HKF479C/ref=sr_1_fkmr0_3?ie=UTF8&qid=1495023646&sr=8-3-fkmr0&keywords=corsair+vengeance+ram+led+blanca
El problema es que son de perfil alto, con el disipador de stock no te van a dar problemas, pero si usas otro, puede que si.
Por cierto, la BIOS tiene un fallo tonto. Si la pones en inglés aparece la pestaña EXIT, si la pones en español, desaparece esta pestaña.
 
Última edición:
Yo tengo tu misma placa base y procesador, actualiza la BIOS si no la tienes ya actualizada y comprate estas
http://www.corsair.com/en-gb/vengea...z-c16-memory-kit-white-led-cmu16gx4m2c3200c16
Activas el perfil D.O.C.P. en la bios a 3200 y funcionarán a 3200
Con LED azul Corsair Vengeance LED Azul DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16
Con LED roja Corsair Vengeance Red LED Series 16GB (2x8GB) 3200MHz CL16 - Memoria DDR4
Con Led blanca Corsair Vengeance LED - Modulo de memoria de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM, Intel X99), blanco: Amazon.es: Informatica
El problema es que son de perfil alto, con el disipador de stock no te van a dar problemas, pero si usas otro, puede que si.
Por cierto, la BIOS tiene un fallo tonto. Si la pones en inglés aparece la pestaña EXIT, si la pones en español, desaparece esta pestaña.

Muchas gracias por la respuesta. Pues tengo pensado montar el de stock, pero tengo un evo 212 y en un futuro podría montarlo. Con unas gskill ddr3 me pasaba igual y lo solucioné moviendo algo el ventilador de pull.
 
Hola. Mañana me compro un ryzen 5 1600 y me gustaria preguntarte que tal te va. Todo bien?
 
A ver si me podeis ayudar.
Me compré hace mas de un mes en amazon la placa base ASUS B350plus, el procesador AMD Ryzen 5 1600 y las memorias Corsair Vengeance Red LED Series 16GB (2x8GB) 3200MHz CL16.
Se supone que los 3 elementos son plenamente compatibles segun los respectivos fabricantes.
Pues bien, no consigo que funcionen correctamente. He instalado en el equipo la ultima version de W10 y el equipo sufre continuos reinicios y bloqueos. Los errores mas frecuentes son ERROR MEMORY MANAGEMENT y ERROR WATCHDOG TIMEOUT. Pantallazo azul y consiguiente reinicio.
Decir que he actualizado bios a la ultima version publicada y drivers chipset. La bios reconoce los 16gb de RAM, pero solo a 2133mhz, eso en modo automatico. Si lo pongo directamente a los 3200mhz que se supone que trabajan, el equipo se reinicia continuamente.
Mis conocimientos no van más allá en configuración de la BIOS.
Que os parece? que puedo probar?
 
A ver si me podeis ayudar.
Me compré hace mas de un mes en amazon la placa base ASUS B350plus, el procesador AMD Ryzen 5 1600 y las memorias Corsair Vengeance Red LED Series 16GB (2x8GB) 3200MHz CL16.
Se supone que los 3 elementos son plenamente compatibles segun los respectivos fabricantes.
Pues bien, no consigo que funcionen correctamente. He instalado en el equipo la ultima version de W10 y el equipo sufre continuos reinicios y bloqueos. Los errores mas frecuentes son ERROR MEMORY MANAGEMENT y ERROR WATCHDOG TIMEOUT. Pantallazo azul y consiguiente reinicio.
Decir que he actualizado bios a la ultima version publicada y drivers chipset. La bios reconoce los 16gb de RAM, pero solo a 2133mhz, eso en modo automatico. Si lo pongo directamente a los 3200mhz que se supone que trabajan, el equipo se reinicia continuamente.
Mis conocimientos no van más allá en configuración de la BIOS.
Que os parece? que puedo probar?

Hola Blacais.

En primer lugar, no deberías haber comprado esas memorias, a mi no me suenan de que sean 100% compatibles con esa placa, lo que normalmente se ve por aquí, son las Vengeance LPX y las Flare X, de todos modos, tienes actualizaciones de BIOS que quizás solventen tu problema.

Descarga y actualiza a esta BIOS:
Versión 0806
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...35.766532151.1504886648-1389889001.1498221617

Ya nos cuentas.
 
En DOCP, en vez de 3200, déjalas a 3066 y si tampoco te las coge a esa frecuencia baja a 2933.
Imagino que serán la versión (ver.5.39) con chip Hynix que siguen dando problemas. Un saludo
 
En DOCP, en vez de 3200, déjalas a 3066 y si tampoco te las coge a esa frecuencia baja a 2933.
Imagino que serán la versión (ver.5.39) con chip Hynix que siguen dando problemas. Un saludo

Efectivamente es la que lleva el chip Hynix.
He probado a bajar la frecuencia en DOCP y nada.
Sigo sufriendo bloqueos y reinicios.

En soporte de Asus me dicen que la placa no soporta esta memoria en dual channel. Las he puesto en diferente canal cada dimm y se comporta igual.

El mismo resultado con un unico dimm de 8gb.

Sigo investigando.:cafe:
 
Hola. Para esas frecuencias has de cambiar el voltaje también a mínimo 1.35v.
En DRAM Voltaje pon 1.36 ó 1.38v. y 2666MHz con los mismos parámetros 16-18-18-18-36. Si lo acepta sin reinicios, vas sumándole 133Mhz y pruebas a 2800, 2933Mhz... a ver.
 
jopasaps

Yo tengo tu placa y procesador con la ram lpx 3200. A mi me tocaron con chip hynix y no llegan a 3200mhz por DOCP ni yo he logrado ponerlas manualmente. A mi me trabajan a 3066mhz por DOCP con timings relajados.
Si quieres 3200 asegurados con el minimo margen de error, échale la pasta para las FlareX que están más que probadas que van bien de una. Si se te van de presupuesto y tiras por las lpx pues ya sabes lpx3200 la loterÃ*a y esperar que actualicen, o las lpx 3000 ytu habilidad en ocearlas.

Salud!
 
Arriba