• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dual channel crucial

sagael

Chapucillas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
147
Puntos
18
Edad
39
buens dias le agregue una crucial ct51264bf160bdual voltaje a mi notebbok g42072la que tenia una samsung de 1600 de 1.5v pero el problema viene que la crucial segun cpu z trabaja solo a 1.35 eso puede traer algun problema?

pd.la samsung se usa actualmente con la crucial
 
Última edición:
Hola.

Esa Crucial es de bajo voltaje (1.35V), problemas puede traer, pero si el portátil las reconoce sin problemas, pues de lujo.

Tanto la Samsung si fuera a 1.35v como la Crucial a 1.5v no habría problemas, por sobre o bajo voltaje...
 
Última edición:
No, no te va a dar problemas.

Como digo, la DDR3 puede ser 1.35v, 1.5v y 1.65v, si te funciona ahora, te funcionará siempre.
Lo suyo es NO combinar memorias de diferente voltaje (por incompatibilidad), pero si te la admite...

probe un juego y ahora me anda como rio de excremento espeso que paso ahi?
 
probe un juego y ahora me anda como rio de excremento espeso que paso ahi?

¿Mal? xD

Si la RAM va mal de verdad... Da pantallazos o congelaciones, si no las tienes, es que no es la ram.

Otro problema de ram, podría ser que necesitases más cantidad (para ese juego en concreto)...
 
¿Mal? xD

Si la RAM va mal de verdad... Da pantallazos o congelaciones, si no las tienes, es que no es la ram.

Otro problema de ram, podría ser que necesitases más cantidad (para ese juego en concreto)...

lo raro es que me funcionaba bien con 4gb pero ahora que tengo 8 va muy lento
sera por la hypermemory de la 7670m?
 
Última edición:
lo raro es que me funcionaba bien con 4gb pero ahora que tengo 8 va muy lento
sera por la hypermemory de la 7670m?

Prueba a poner primero un stick... A ver que tal va...

Y luego quítalo pon el otro...

Pero es raro lo que comentas.
 
Prueba a poner primero un stick... A ver que tal va...

Y luego quítalo pon el otro...

Pero es raro lo que comentas.

gracias por ser atento lo aprecio mucho em cuanto al tema coloque solo la crucial(la nueva ram) y los juegos vuelven a dar los fps normales

he leido que puede ser el famoso hypermemory de amd que toma ram de la tarjeta para usarlo como vram cuando dual channel este activado

de hecho el ancho de banda que me daba en dual chanel la gpu 7670m era de 2.5 y ahora solo en single es de 20 gb/s
ademas que me decia que la dedicada era de 32bits y no 128(todo esto con gpuz)

se podra desactivar la famosa hypermemory por que mi bios solo deja modificar las opciones de arranque
 
gracias por ser atento lo aprecio mucho em cuanto al tema coloque solo la crucial(la nueva ram) y los juegos vuelven a dar los fps normales

he leido que puede ser el famoso hypermemory de amd que toma ram de la tarjeta para usarlo como vram cuando dual channel este activado

de hecho el ancho de banda que me daba en dual chanel la gpu 7670m era de 2.5 y ahora solo en single es de 20 gb/s
ademas que me decia que la dedicada era de 32bits y no 128(todo esto con gpuz)

se podra desactivar la famosa hypermemory por que mi bios solo deja modificar las opciones de arranque

Prueba a poner la bios por defecto y a desinstalar con DDU (display driver unistaller), el controlador que tengas ahora mismo.

Después pon de nuevo los dos sticks de ram y descarga e instala este controlador http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp56001-56500/sp56458.exe Reinicia y vuelve a las pruebas...
 
Lo del Hypermemory no creo que provoque ningún problema, además de que es una característica que incorpora por defecto la tarjeta gráfica y tengo entendido que no se puede modificar por parte del usuario.

Más bien yo apostaría a que, por alguna razón al añadir el segundo módulo de memoria, se está desactivando el crossfire de gpus que lleva tu portatil y es posible que se te esté ejecutando el juego con la gráfica integrada (HD 7640G) en lugar de con la gráfica dedicada (HD 7670M). Date un paseo por el Control Center de AMD a ver si ves algo extraño. Ya sea teniendo puesto un módulo o los dos, deberías tener activada la opción "Activar AMD Radeon Dual Graphics" y tener configurado el .exe del juego como "Alto Rendimiento" de forma parecida a como se muestra en este video: Graficos Intercambiables HP G4-2072la - YouTube
Quizá al poner los dos módulos se te desactiva algo de eso.

Estaría bien que pusieras un par de capturas del GPUz, una utilizando solo 1 módulo y otra con los 2 módulos. Y ya puestos, lo mismo con el CPUz en las pestañas Memory y SPD para ver si hay algo extraño. De la BIOS imagino que no hay nada que capturar ya que dices que solo deja modificar las opciones de arranque.

Y tal y como te recomienda Consultor, puedes probar a desinstalar y reinstalar ese controlador que te indica (el cual se trata del último driver oficial de la tarjeta gráfica de tu portatil proporcionado por el fabricante HP). Es posible que tengas un driver muy antiguo y éste último driver solucionara estos problemas.
 
adjunto imagen ( dual channe)l las 2 primeras









Sin_t_tulo7.jpg



ultimas 2 imagenes single channel

me llama la atencion que cuando uso dual channel el hypermemory de la gpu dedicada 7670m sale en auto e cuando es single sale hynix junto con la notoria cambio de ancho de banda y de bits
 
Buff, la verdad es que veo un par de problemas ahí que me hacen pensar que la BIOS no hace bien su trabajo autodetectando los dispositivos.

Ya veo lo que dices del Hypermemory. En realidad, como dije anteriormente no se trata de buscar como desactivar Hypermemory ni nada por el estilo. El Hypermemory es una característica que incorpora la HD 7670M por defecto que no se puede desactivar, ni configurar, ni nada (que yo sepa xD).

Te preguntarás "por qué unas veces pone Hypermemory y por qué otras DDR3". Bien, esto es un poco complicado de explicar y se debe a la forma en que GPU-z detecta el tipo de memoria del sistema gráfico del equipo. En tu portatil, el sistema de gráficos es bastante complejo. Por si no lo supieras, tu portatil tiene dos tarjetas graficas: una "dedicada" (la HD 7670M con 1GB DDR3 de VRAM) y una "integrada" en el procesador (la HD 8650G que incorpora la APU A10-5750M que supongo será tu procesador, la cual coge parte de la memoria DDR3 para usarla para gráficos).
Pues bien, resumiendo un poco, el sistema de gráficos de tu equipo puede funcionar de dos formas:
1) Utilizando solo la HD 7670M y dejando aparcada la HD 8650G. En este caso el GPU-z creo que mostrará lo de "Memory Type: Hypermemory"; [Hynix es el nombre del fabricante de los chips de memoria]
2) Utilizando las dos tarjetas gráficas: HD7670M + HD8650G, para formar un Crossfire y así obtener más rendimiento. En este caso el GPU-z muestra "Memory Type: DDR3"; y está formada por una combinación del 1GB DDR3 dedicados de VRAM + un X% de la RAM que coge la integrada.

Entonces como ves, lo importante no es lo que ponga en "Memory Type". Lo importante es ver lo que pone en "Bandwith". Hay que conseguir que, al poner los dos modulos de RAM, el Bandwith no baje de 17.2 GB/s. Más tarde se miraría de subirlo a 21.3 GB/s revisando si hay que tocar algo en la configuración del crossfire.



Ahora bien, veo que tu BIOS pone a funcionar las memorias a 1333MHz (2x667MHz) en lugar de a 1600MHz como debería ponerlas si las detectara correctamente. Quizá te convendría poner dos módulos de memoria idénticos y del mismo fabricante, puede que así los detecte bien; y por tanto te recomendaría devolver la Crucial a la tienda si estas a tiempo y te es posible.
Si no es posible, entonces se puede mirar a ver si hay una nueva versión de tu BIOS para actualizarla. Pero este proceso conlleva cierto riesgo de dejar inutilizado tu equipo en caso de que algo salga mal, por lo que debes hacerlo bajo tu responsabilidad (imagino que ya lo sabrás, pero aviso por si acaso)

Por si decides hacerlo, te dejo aquí unas indicaciones:
- Deja puesto solamente un módulo de memoria RAM, el Samsung (quita el Crucial de momento, para dejarlo tal y como estaba antes de los problemas)
- Entra a la BIOS de tu PC, y mira qué version tiene. Creo que puede ser una de estas: F.14, F.17, F.23, F.26 o F.2A Rev.A.
- Según veo en la web de HP en la zona de descargas de tu modelo HP Pavilion g4-2072la, la ultima BIOS disponible para tu equipo es la versión: F.2A Rev.A
- Si tienes una version anterior, y quieres poner esta ultima (repito, bajo tu responsabilidad), desde ahí puedes descargala. Mira el apartado de "Instrucciones de instalación" (dice que es solo ejecutar el .exe y seguir los pasos) y revisa que no me haya equivocado de modelo.
- Una vez actualizada la BIOS, arranca Windows y comprueba que no hay ningún problema. Luego ya podrás instalar el segundo módulo (el Crucial) y a ver si hay suerte y se soluciona algún problema. Vuelve a mirar el CPU-z y el GPU-z.

Si eso no funciona, o no quieres hacerlo, ya solo se me ocurre probar a reinstalar drivers de gráficos. Veo que ahora mismo tienes los últimos (para tu gráfica), es decir, los Crimson Edition 16.2.1 Beta. Quizá te interese probar los viejos Catalyst que proporciona el fabricante HP tal y como te recomendaba Consultor en su anterior mensaje.
Eso sí, desinstala bien los que tienes ahora mismo. Para ello, yo también te recomiendo usar DDU (Display Driver Uninstaller) para eliminar cualquier rastro de drivers anteriores que puedan estar generando algún mal funcionamiento. Por si necesitas ayuda de cómo se usa, este video te puede servir: https://youtu.be/7DbeIOwQ4wg?t=1m22s

Suerte, y perdón por el tocho xD
 
Última edición:
Buff, la verdad es que veo un par de problemas ahí que me hacen pensar que la BIOS no hace bien su trabajo autodetectando los dispositivos.

Ya veo lo que dices del Hypermemory. En realidad, como dije anteriormente no se trata de buscar como desactivar Hypermemory ni nada por el estilo. El Hypermemory es una característica que incorpora la HD 7670M por defecto que no se puede desactivar, ni configurar, ni nada (que yo sepa xD).

Te preguntarás "por qué unas veces pone Hypermemory y por qué otras DDR3". Bien, esto es un poco complicado de explicar y se debe a la forma en que GPU-z detecta el tipo de memoria del sistema gráfico del equipo. En tu portatil, el sistema de gráficos es bastante complejo. Por si no lo supieras, tu portatil tiene dos tarjetas graficas: una "dedicada" (la HD 7670M con 1GB DDR3 de VRAM) y una "integrada" en el procesador (la HD 8650G que incorpora la APU A10-5750M que supongo será tu procesador, la cual coge parte de la memoria DDR3 para usarla para gráficos).
Pues bien, resumiendo un poco, el sistema de gráficos de tu equipo puede funcionar de dos formas:
1) Utilizando solo la HD 7670M y dejando aparcada la HD 8650G. En este caso el GPU-z creo que mostrará lo de "Memory Type: Hypermemory"; [Hynix es el nombre del fabricante de los chips de memoria]
2) Utilizando las dos tarjetas gráficas: HD7670M + HD8650G, para formar un Crossfire y así obtener más rendimiento. En este caso el GPU-z muestra "Memory Type: DDR3"; y está formada por una combinación del 1GB DDR3 dedicados de VRAM + un X% de la RAM que coge la integrada.

Entonces como ves, lo importante no es lo que ponga en "Memory Type". Lo importante es ver lo que pone en "Bandwith". Hay que conseguir que, al poner los dos modulos de RAM, el Bandwith no baje de 17.2 GB/s. Más tarde se miraría de subirlo a 21.3 GB/s revisando si hay que tocar algo en la configuración del crossfire.



Ahora bien, veo que tu BIOS pone a funcionar las memorias a 1333MHz (2x667MHz) en lugar de a 1600MHz como debería ponerlas si las detectara correctamente. Quizá te convendría poner dos módulos de memoria idénticos y del mismo fabricante, puede que así los detecte bien; y por tanto te recomendaría devolver la Crucial a la tienda si estas a tiempo y te es posible.
Si no es posible, entonces se puede mirar a ver si hay una nueva versión de tu BIOS para actualizarla. Pero este proceso conlleva cierto riesgo de dejar inutilizado tu equipo en caso de que algo salga mal, por lo que debes hacerlo bajo tu responsabilidad (imagino que ya lo sabrás, pero aviso por si acaso)

Por si decides hacerlo, te dejo aquí unas indicaciones:
- Deja puesto solamente un módulo de memoria RAM, el Samsung (quita el Crucial de momento, para dejarlo tal y como estaba antes de los problemas)
- Entra a la BIOS de tu PC, y mira qué version tiene. Creo que puede ser una de estas: F.14, F.17, F.23, F.26 o F.2A Rev.A.
- Según veo en la web de HP en la zona de descargas de tu modelo HP Pavilion g4-2072la, la ultima BIOS disponible para tu equipo es la versión: F.2A Rev.A
- Si tienes una version anterior, y quieres poner esta ultima (repito, bajo tu responsabilidad), desde ahí puedes descargala. Mira el apartado de "Instrucciones de instalación" (dice que es solo ejecutar el .exe y seguir los pasos) y revisa que no me haya equivocado de modelo.
- Una vez actualizada la BIOS, arranca Windows y comprueba que no hay ningún problema. Luego ya podrás instalar el segundo módulo (el Crucial) y a ver si hay suerte y se soluciona algún problema. Vuelve a mirar el CPU-z y el GPU-z.

Si eso no funciona, o no quieres hacerlo, ya solo se me ocurre probar a reinstalar drivers de gráficos. Veo que ahora mismo tienes los últimos (para tu gráfica), es decir, los Crimson Edition 16.2.1 Beta. Quizá te interese probar los viejos Catalyst que proporciona el fabricante HP tal y como te recomendaba Consultor en su anterior mensaje.
Eso sí, desinstala bien los que tienes ahora mismo. Para ello, yo también te recomiendo usar DDU (Display Driver Uninstaller) para eliminar cualquier rastro de drivers anteriores que puedan estar generando algún mal funcionamiento. Por si necesitas ayuda de cómo se usa, este video te puede servir: https://youtu.be/7DbeIOwQ4wg?t=1m22s

Suerte, y perdón por el tocho xD

gracias por la respuesta desiinstale driiver con dd puse los de fabricas,catalys,crimson y nada,coloque la bios por defecto que ya esta actualizada version F.2A Rev. lo raro de todo esto es que la crucial por si sola funciona bien los juegos igual para la samsung cuando hace dual channel biene el problemon y por que la bios me hace trabajar como si fueran de 600 y no de 800' aunque el nb concuerde con 1600? tendria que bajar ala bios de fabrica a ver si las tomara bien ?

inlcuso en single con esta los juegos van bien
Sin_t_tulo7.jpg
por eso que sospecho que se debe al uso de esta tecnologia si fuera haci nada que hacer? tendre que dejarala solo con 4gb?

PD. como accedo al menu oculto de la bios o donde encontrar una modificada con la revision F.2A Rev.A?
 
En realidad yo las memorias creo que deberian ser compatibles, ya que son practicamente iguales en latencias, frecuencia, ranks y además las dos pueden trabajar a 1.5V sin problemas (aunque la crucial también está preparada para 1.35V)
Lo que pasa es que siempre conviene poner dos modulos idénticos y del mismo fabricante porque muchas BIOS se hacen un lío cuando mezclas memorias diferentes.

Esto normalmente se soluciona configurando manualmente las memorias desde la BIOS. Pero como la BIOS de tu portatil viene limitada y no te da acceso a esa configuración avanzada, pues lo veo imposible.
Lo del menú oculto de la BIOS, en tu portatil lo desconozco. Pero eso es precisamente lo que necesitarías para poder configurar manualmente las memorias. He tratado de buscar en google, pero no encuentro nada que vea útil.
Ya miré el otro dia el manual de tu notebook (Guía del usuario - Windows 7), pero tampoco vi nada.

Pero bueno, el que funcionen a 667MHZ en lugar de a 800MHz, tampoco es que sea mucho el rendimiento perdido (pero sí, duele ver que no lo aprovecha).


En cuanto a los gráficos, puede ser que al cambiarse la memoria a modo dual-channel después de añadir el nuevo módulo, la asignación de memoria para la HD 8650G no se haga correctamente por parte de la BIOS.
Yo apostaría a que si pones un solo modulo de 8GB, todo te funcionaría correctamente en single-channel (siempre y cuando el equipo soporte módulos de 8GB, que supongo que sí). Y quizás si los dos módulos fueran idénticos también, pero ahí ya no estoy tan seguro.

Lo del Hypermemory he visto que se puede desactivar con el programa "Ati tray tools", pero yo nunca lo he utilizado. Si quieres investigar y hacer pruebas, tú mismo... Si consigues algo, avisa.
 
Acabo de ver una cosa en las fotos, que pasé por alto el otro día. En la primera foto veo que se te había activado el ULPS en el momento en el que hiciste la captura de pantalla. Creo que eso es la razón de que el Bus Width salga como que es de 32 Bit; cuando el ancho de bus de tu 7670M es de 128 Bits. Quizá se quede enganchado el crossfire en algún modo de ahorro de energía.


Prueba lo siguiente:
- Aviso: Esto que te explico a continuación lo saco de los menús que veo en este video https://www.youtube.com/watch?v=MR5IIFlkTtY . Puede que no se correspondan con los que tú tienes, no lo sé pero lo intento xD
- Instala los 2 modulos de RAM.
- Enchufa el cargador (para que no se ponga en modo ahorro de energía al utilizar la batería), enciende el PC y abre el Radeon Settings:
Spoiler

- Haz click en "Juegos" -> Configuración Global y busca la opción AMD Crossfire. Asegúrate que esté en "On" o activada.
- Ahora ve a Preferencias -> Configuración adicional de Radeon:
Spoiler

- En Powerplay asegúrate que tienes puesta la opción "Maximize Performance" o "Maximizar Rendimiento" al menos para el enchufe de corriente.
- En "Switchable Graphics Global Settings", lo mismo, pon "Maximize Performance" al menos para el enchufe de corriente.
Spoiler

- En "Switchable Graphics Aplication Settings" o "Configuración de aplicaciones de gráficos intercambiables", en "todas las aplicaciones" haz click en "Añadir aplicación ..."
Spoiler

- Y busca el ejecutable del GPU-z y aceptas para que se añada a la lista.
Spoiler

- Vuelve a dar click en "Añadir aplicación..." y añade también el ejecutable (.exe) del juego al que quieres jugar.
- Una vez añadidos a la lista, entonces al lado de cada .exe que quieres que utilice la máxima potencia gráfica puedes configurarlo como "Alto rendimiento" o "High performance". Ponselo a los .exe del GPU-z y del juego.
Spoiler

- Finalmente tienes el apartado "Switchable Graphics Aplication Monitor" o "Monitor de aplicaciones de gráficos intercambiables" en el que al pulsar el botón "Start Monitoring" lo puedes utilizar para ver si un programa que se está ejecutando en ese momento, lo está haciendo en modo ahorro o en modo alto rendimiento. Cuando arranques el juego, comprueba ahí que lo hace en modo alto rendimiento.


Tras todo esto, prueba el juego de nuevo a ver si notas alguna mejoría; y mira en el GPU-z a ver si ya se muestra bien la información y qué Band Width pone.

Si no funciona, luego puedes probar a desactivar el ULPS, aunque no es lo ideal sobre todo si quieres que el portatil ahorre energía cuando estés con bateria.
 
Última edición:
Acabo de ver una cosa en las fotos, que pasé por alto el otro día. En la primera foto veo que se te había activado el ULPS en el momento en el que hiciste la captura de pantalla. Creo que eso es la razón de que el Bus Width salga como que es de 32 Bit; cuando el ancho de bus de tu 7670M es de 128 Bits. Quizá se quede enganchado el crossfire en algún modo de ahorro de energía.


Prueba lo siguiente:
- Aviso: Esto que te explico a continuación lo saco de los menús que veo en este video https://www.youtube.com/watch?v=MR5IIFlkTtY . Puede que no se correspondan con los que tú tienes, no lo sé pero lo intento xD
- Instala los 2 modulos de RAM.
- Enchufa el cargador (para que no se ponga en modo ahorro de energía al utilizar la batería), enciende el PC y abre el Radeon Settings:
Spoiler

- Haz click en "Juegos" -> Configuración Global y busca la opción AMD Crossfire. Asegúrate que esté en "On" o activada.
- Ahora ve a Preferencias -> Configuración adicional de Radeon:
Spoiler

- En Powerplay asegúrate que tienes puesta la opción "Maximize Performance" o "Maximizar Rendimiento" al menos para el enchufe de corriente.
- En "Switchable Graphics Global Settings", lo mismo, pon "Maximize Performance" al menos para el enchufe de corriente.
Spoiler

- En "Switchable Graphics Aplication Settings" o "Configuración de aplicaciones de gráficos intercambiables", en "todas las aplicaciones" haz click en "Añadir aplicación ..."
Spoiler

- Y busca el ejecutable del GPU-z y aceptas para que se añada a la lista.
Spoiler

- Vuelve a dar click en "Añadir aplicación..." y añade también el ejecutable (.exe) del juego al que quieres jugar.
- Una vez añadidos a la lista, entonces al lado de cada .exe que quieres que utilice la máxima potencia gráfica puedes configurarlo como "Alto rendimiento" o "High performance". Ponselo a los .exe del GPU-z y del juego.
Spoiler

- Finalmente tienes el apartado "Switchable Graphics Aplication Monitor" o "Monitor de aplicaciones de gráficos intercambiables" en el que al pulsar el botón "Start Monitoring" lo puedes utilizar para ver si un programa que se está ejecutando en ese momento, lo está haciendo en modo ahorro o en modo alto rendimiento. Cuando arranques el juego, comprueba ahí que lo hace en modo alto rendimiento.


Tras todo esto, prueba el juego de nuevo a ver si notas alguna mejoría; y mira en el GPU-z a ver si ya se muestra bien la información y qué Band Width pone.

Si no funciona, luego puedes probar a desactivar el ULPS, aunque no es lo ideal sobre todo si quieres que el portatil ahorre energía cuando estés con bateria.

desactive ULPS gpu z corregio la data pero los juegos no presentaron mejoras,lo raro segun supervisor todo andaba aun en ahorro de energia,con una ram si databa como alto rendimiento ademas la 7670m (catalys) con 8 la detectaba con 4500mb de vram con 4 se redujo a 2500mb

podre volver a la bios mas antigua?

se puede alterar las ram por registro ?
 
Con 8GB, prueba a poner el Crossfire en Off (desactivado) y dime si notas mejoría en el juego respecto a tenerlo en On.

Por cierto, ¿que juego es?.

Volver a la Bios antigua... no lo sé. En mi experiencia, lo mas habitual ha sido que sí me ha dejado. Pero también me he topado con bios que me impedía flashear a una version anterior a la que hay puesta en ese momento. Eso es cosa del fabricante.

¿Modificar la ram por el registro de Windows te refieres? Se puede modificar la "cantidad" de ram máxima que tendrá disponible Windows, para así reducirla. Pero de la freciencia, timings, voltaje, etc. se encarga la bios.
 
Con 8GB, prueba a poner el Crossfire en Off (desactivado) y dime si notas mejoría en el juego respecto a tenerlo en On.

Por cierto, ¿que juego es?.

Volver a la Bios antigua... no lo sé. En mi experiencia, lo mas habitual ha sido que sí me ha dejado. Pero también me he topado con bios que me impedía flashear a una version anterior a la que hay puesta en ese momento. Eso es cosa del fabricante.

¿Modificar la ram por el registro de Windows te refieres? Se puede modificar la "cantidad" de ram máxima que tendrá disponible Windows, para así reducirla. Pero de la freciencia, timings, voltaje, etc. se encarga la bios.

de hecho probe con el crossfire desactivado lo mismo solo anda bien con una ram tengo una ram por ahi de 1gb de 1333 si con esa andubiera bien(dual channel) descartaria de plano poner una de 8gb?

probe con la ram de 1gb lo mismo los juegos decaen en desempeño
 
Última edición:
Pero notaste algo de mejoría al desactivar el crossfire? o seguía exactamente igual?

La de 1GB la puedes probar si tienen el mismo voltaje, timings, etc. pero al ser menor capacidad no se te activará en modo dual-channel. Tendrás 5GB en single-channel (para el dual-channel se necesita que los dos módulos sean de la misma capacidad. También se pueden poner dos módulos idénticos funcionando en single-channel, pero eso se configura todo desde la Bios; cosa que tú no puedes hacer). Aún así, sería curioso ver si también tendrías perdidas de rendimiento respecto a los 4GB solos.

Con "supervisor" te refieres al "Switchable Graphics Aplication Monitor" ?? Pues si sale en el juego en modo "ahorro de energia" es porque solo hace uso de la tarjeta integrada. Tienes que conseguir que se ponga en "Maximizar rendimiento" para que utilice las dos tarjetas gráficas a la vez.

Lo de los 4500MB o 2500MB, eso es normal. Es la asignación de memoria ram para usarla como vram que hacen los drivers. Eso es totalmente automático y cuanta más memoria ram disponible tengas, más pueden asignar para mejorar el rendimiento. Ahí interviene también lo del Hypermemory.
 
Arriba