• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8gb dual channel o 10gb?

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
185
Puntos
18
Edad
40
Que tal? Me surge la siguiente duda. Tengo un Intel Xeon W3670 6x3.2. Ahora mismo tengo 6gb de ram ddr3, 6 modulos de 1gb (la placa tiene 6 ranuras para ram). Me van a dar 4 modulos de 2gb, y mi duda es, que es mejor de estas opciones?

1- 4 modulos de 2gb en dual channel, total 8gb
2- 4 modulos de 2gb + 1 modulo 2gb, total 10gb
3- 4 modulos de 2gb + 1 modulo 2gb + 1 modulo de 1gb, total 11gb
4- 4 modulos de 2gb + 2 modulos 1gb, total 10gb (funcionaria aqui el triple channel mezclando modulos de 1 y de 2gb?

Gracias por la ayuda.
 
Lo mejor para dual channel sería 4x2gb + 2x1gb. Y lo mejor para el triple channel 3x2gb + 3x1gb, intentando que en cada canal las similitudes entre las memorias sean las máximas, ahora bien, para un uso cotidiado aun intenso (mientras no sea un uso profesional me refiero) No vas a notar diferencias de rendimiento entre usar multichannels o no usarlos y por ello te recomendaría la configuración que más memoría te permite tener. Creo que lo mas apreciable es la cantidad de RAM salvo en usos y aplicaciones muy concretas.
 
Supongo q la idea es poner los modulos de igual capacidad en los slots q tienen el mismo color. Ire probando todas las configuraciones que pueda hacer. Gracias.
 
Arriba