• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Correcta colocación?

felipe611

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
315
Puntos
18
Edad
35
Hola,me acaban de mejorar el equipo,la placa base es una msi z270 gaming 5,y dos módulos de Ram de 8gb cada uno( corsair vengeance ddr4 a 3000mhz) el caso es que me las an instalado en el 1 y 2 slots,no deben ir en el 1 y 3 slots para aquello del dual Chanel...?
 
Suele ser en los pares y en los impares el dual channel si. 1-3 o 2-4, pero lo mejor sería que echases un vistazo al librito de la placa y tu mismo te quitas de dudas.
 
MSI Z270 GAMING M5

colocacion_de_ram.jpg
 
hola de nuevo,tengo unas corsair vengeance ddr4 a 3000mhz cl15,me están llendo a 2133 creo,en auto esta,como ago de que vayan a 3000mhz,donde le tengo que dar en la bios? y otra cosilla los botones de la bios que salen arriba a la izq(game boost y xmp) que son? y los debo activar?
 
No quiero hacerles oc solamente aprovechar los 3000mhz en los que vienen ya las Ram,porque aora mismo me ponen que van a 2133.y la otra opcion de Game boost para que es?
 
Y el Game boost?
 
No quiero hacerles oc solamente aprovechar los 3000mhz en los que vienen ya las Ram,porque aora mismo me ponen que van a 2133.y la otra opcion de Game boost para que es?
Para aprovechar los 3000mhz tienes que hacer OC, las memorias trabajan por defecto a 2133mhz, comprando unas a 3000mhz te asegura el fabricante que alcanzará ese overclock, no que funcione de fabrica a esa frecuencia. Pero vamos wue con el perfil XMP es sencillisimo, sin miedo activalo.
 
Arriba