• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliación con diferentes módulos en dual chanel

Dralius

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
342
Puntos
28
Hola, estoy pensando en comprar un módulo de 4gb a 1600 mhz, actualmente tengo una placa base asus z97a con un módulo de 4gb kingston a 1600 y otros dos módulos iguales pero de 2gb cada uno, osea que en total tengo 4+2+2=8gb, mi pregunta es si amplio con otros cuatro me haria dual chanel o lo pierdo por no ser todas las memorias iguales??? gracias
 
Tendrias que poner las memorias pares de manera no consecutiva. De las 4 ranuras, el dual chanel funciona dos a dos en la primera con la tercera y en la segunda con la cuarta. Asi que puedes poner los dos de 4gb en ma 1 y la 3 y las dos de 2gb en la 2 y la 4, manteniendo el dual Channel y teniendo 12gb en total. Aún así, aunque perdieses el dual channel, la diferencia de rendimiento es inapreciable, lo que si vas a notar es el tener 4gb mas de ram.
 
Arriba