• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consulta acerca del dual channel

oscar-

Chapucillas
Registrado
4 May 2017
Mensajes
57
Puntos
0
Hola. Quería haceros una consulta acerca del dual channel. El equipo que voy a montar va a ser el siguiente: Intel pentium g4560, memoria ram Kingston HyperX Fury DDR4 8g 2666 MHz , placa base Gigabyte B250M-DS3H, disco duro SSD Samsung EVO 850 Evo 120Gb, no voy a poner tarjeta gráfica y el equipo no se va a usar para jugar, sino para navergar, ver pelis, y lo básico. Mi duda es sobre la ram, ya que tengo un solo módulo de 8 gb HyperX Fury DDR4 2666 MHz y antes de montar éste módulo quería preguntaros si se nota tanto lo del dual channel, porque si és así aún estoy a tiempo de poner a la venta el módulo de 8 gb, (que lo tengo todavía precintado), y comprar 2 módulos de 4 gb, ¿merece la pena? o sigo adelante con el módulo de 8gb. Gracias por adelantado.
 
Hola. No, no se nota en absoluto la diferencia de rendimiento entre Single y Dual channel, y menos aún para esos usos.

Pero vamos, esa placa tiene 4 ranuras, lo suyo sería poner 2, si ya tienes el stick de RAM, adelante, funcionará sin problemas y no notarás ninguna pérdida de rendimiento.
 
Hola. No, no se nota en absoluto la diferencia de rendimiento entre Single y Dual channel, y menos aún para esos usos.

Pero vamos, esa placa tiene 4 ranuras, lo suyo sería poner 2, si ya tienes el stick de RAM, adelante, funcionará sin problemas y no notarás ninguna pérdida de rendimiento.
Gracias por la respuesta. No quería abrir otro post haciendo una pregunta de la que ya se ha hablado mucho, pero és que cuanto más leo más lío tengo. Unos comentan que si no se pone tarjeta gráfica y se usa la gráfica integrada del procesador, que si que se nota el dual channel, otros dicen que no, y ya tenía tal lío en la cabeza que no me ha quedado más remedio que abrir otro post para preguntar, y la verdad que me alegra que me digas que no se nota, porque tener que comprar otro módulo de ram al precio al que están hoy en día me era imposible, asique gracias por la buena noticia.
 
Gracias por la respuesta. No quería abrir otro post haciendo una pregunta de la que ya se ha hablado mucho, pero és que cuanto más leo más lío tengo. Unos comentan que si no se pone tarjeta gráfica y se usa la gráfica integrada del procesador, que si que se nota el dual channel, otros dicen que no, y ya tenía tal lío en la cabeza que no me ha quedado más remedio que abrir otro post para preguntar, y la verdad que me alegra que me digas que no se nota, porque tener que comprar otro módulo de ram al precio al que están hoy en día me era imposible, asique gracias por la buena noticia.

No se nota nada, y tú en concreto, lo vas a notar menos aún con ese uso.

He montado numerosos pcs para juegos con placas de 2 ranuras para ram y he puesto un sólo stick y funcionan bien, perfectamente; obviamente si te pones a renderizar, pues es lógico que no vas a poner un sólo stick, puesto que tendrás mayor presupuesto para el equipo...

En tu caso, pues como ya tienes el stick, ponlo... Pero tu placa que tiene 4 ranuras, lo mejor sería un 2x4GB... Pero repito, no notarás diferencia.

Donde sí se notaba algo más era en las APUs de AMD, al igual que ahora la plataforma AM4, pero con intel afecta mucho menos la disposición/velocidad de las memorias ram.
 
No se nota nada, y tú en concreto, lo vas a notar menos aún con ese uso.

He montado numerosos pcs para juegos con placas de 2 ranuras para ram y he puesto un sólo stick y funcionan bien, perfectamente; obviamente si te pones a renderizar, pues es lógico que no vas a poner un sólo stick, puesto que tendrás mayor presupuesto para el equipo...

En tu caso, pues como ya tienes el stick, ponlo... Pero tu placa que tiene 4 ranuras, lo mejor sería un 2x4GB... Pero repito, no notarás diferencia.

Donde sí se notaba algo más era en las APUs de AMD, al igual que ahora la plataforma AM4, pero con intel afecta mucho menos la disposición/velocidad de las memorias ram.
Grracias de nuevo, me dais una alegría, porque ya me veía malvendiendo el módulo de 8 gb para comprar dos de 4.
 
Arriba