• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda dual channel

deadman

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
188
Puntos
28
Hola. ¿Es un portátil?

Si pones dos módulos de 8GB tendrías 16GB... Y sí tendrías Dual Channel (si lo admite la placa, claro).
 
No me has entendido bien Consultor, quitaría una de 4 gb y pondria otra de 8gb. Se mantendría una de 4gb y la nueva de 8gb = 12gb. Si es un portatil. Mi duda esta en si se mantiene el dual channel al combinar memorias de diferente capacidad aunque son de la misma marca, modelo, latencia, y velocidad. Saludos.
 
No me has entendido bien @Consultor, quitaría una de 4 gb y pondria otra de 8gb. Se mantendría una de 4gb y la nueva de 8gb = 12gb. Si es un portatil. Mi duda esta en si se mantiene el dual channel al combinar memorias de diferente capacidad aunque son de la misma marca, modelo, latencia, y velocidad. Saludos.

Oki.

Dime el modelo exacto de portátil y a ver si te puedo decir algo más concreto.
 
El portatil es un clevo p655SE. Con chipset haswell HM87. El modelo segun CPU-Z es P65_P67SE con socket 1364 BGA. El procesador es un i7 4710HQ y la gráfica una 970M. Consultor.
 
Última edición:
Yo diría que NO tendrías dual channel pero SÍ funcionaría perfectamente el módulo de 8gb junto al de 4gb.

Puesto que en juegos y uso diario importa más la cantidad de la memoria que la "configuración" de ella (canales, latencia, frecuencia...) lo mismo te va a dar que vaya en dual o en single channel.

Lo cierto que esa CPU tiene 2 canales para memoria pero como digo, quizás no te lo acepte la placa, todo es probar, pero funcionar, funcionarán y la mejora principal, la tendrás.
 
Lo que de verdad me hace falta es la cantidad puesto que suelo tener una gran cantidad de pestañas, juegos etc abiertos a la vez y estoy rondando el 85-90 % de ram todo el tiempo. Ya tengo pedida la ram, cuando la instale ya cuento como ha quedado. Gracias Consultor, saludos.
 
Ya he instalado la ram y según CPU-Z pone Channel# Dual asi que supongo que si que ha reconocido el dual channel, un saludo.
 
Arriba