• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ram corsair Vengeance lpx en ryzen

fgc01_bx

Nuevo
Registrado
4 Jul 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Recientemente me he comprado un nuevo equipo con un ryzen 5 1600. Mi problema es que al aplicar el perfil xmp a la ram o hacerle oc manualmente a 2933mhz el sistema se vuelve inestable, lanzando error con el estrés de ram en aida64 y reiniciándose en occt. Que puedo hacer?


Problema:
Ram a 2933mhz hace que el equipo sea inestable
¿Garantía?:
Todos los componentes, equipo comprado hace una semana
Posibles causas:
Ram
Pruebas ya realizadas:
XMP, oc manual con diversas latencias
¿SOLUCIONADO?:
No

Mi equipo es el siguiente:
Tipo y MODELO:
Caja:NZXT s340
Placa base:Gigabyte aorus ax370 gaming k5
CPU:Ryzen 5 1600, oc 3,8ghz 1,315v
Disipador cpu:AMD Wraith Spire
RAM:corsair vengeance lpx 2x4gb 3000mhz (CMK8GX4M2B3000C15)
GPU/Gráfica:ati hd 5670
Discos Duros:1 Hdd seagate barracuda 1tb, 1 ssd Hyperx savage 240gb
Lector de Discos:No
Fuente alimentación:Corsair cx550

Monitor:Samsung ls24f356fhu
Sistema operativo:Windows 10 Pro
Otros:
 
Hola fgc.

Con AIDA64 ves a "placa base - SPD" y haz clic en un módulo, donde pone Fabricante de DRAM dinos lo que te pone... Si pone Hynix, mal plan...

Por otro lado, ¿Tienes la última bios? (la F3)

-
En caso de tener memorias hynix (y no Samsung) además de estar actualizada la bios, sólo se me ocurre que hagas la devolución de los sticks y te asegures de que compras los módulos Samsung, pero no se yo si en la tienda te harán el favor...
 
Pues no han actualizado. Lo he consultado y siguen teniendo la versión de abril donde esos módulos no están registrados en su QVL. Para placa Asus hubieran ido perfecto, a no ser...
 
Gracias por contestar Consultor y juanvi67
En primer lugar, si, son hynx.
En segundo lugar, ya he pedido el reemplazo a amazon, ahora, a esperar que sean Samsung.
En caso de que estas segundas no funcionen tampoco, me compro otros módulos? En caso afirmativo, recomendadme alguno, necesito que sean 2x4gb
 
Última edición:
Gracias por contestar @Consultor y @juanvi67
En primer lugar, si, son hynx.
En segundo lugar, ya he pedido el reemplazo a amazon, ahora, a esperar que sean Samsung.
En caso de que estas segundas no funcionen tampoco, me compro otros módulos? En caso afirmativo, recomendadme alguno, necesito que sean 2x4gb

Creo que las tiene de 2x8gb. Pregúntale a @EvilHowl que tiene esa misma placa: Zen ryzen

A ver cómo quedó.

Saludos, pero esa placa es puñetera.
 
Estuve hablando con EvilHowl por telegram y me dijo que él tenia las mismas memorias pero que le funcionaban bien, incluso les había podido bajar las latencias, lo que no se es si a el le dará error el aida64
 
Última edición:
Creo que las tiene de 2x8gb. Pregúntale a @EvilHowl que tiene esa misma placa: Zen ryzen

A ver cómo quedó.

Saludos, pero esa placa es puñetera.
Raro, yo tengo las Micron. A 14-15-15-34 no tengo un solo problema. Mala suerte, supongo...

Sobre la placa, pues bueno, va muy bien aunque para soporte de RAM dicen que es puñetera, yo por suerte no he tenido problemas de RAM, solo que no hace overclock.
 
Arriba