• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo Memorias para MSI b350-m mortar

jm2048

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
152
Puntos
0
Buenas tardes.

Necesito consejo para poner 16 Gb en dos módulos 2x8 en una placa MSI b350-m mortar.

Le tengo puesto un 1700x. Y por la altura no habría problema pues tengo un disipador Noctua nh-u12s ama4

Busco que ronden los 3000 y que no den problemas de compatibilidades. Tengo continuos pantallazos azules y me han comentado en el foro que una posible causa sea que las que tengo ahora no sean compatibles.

Si alguien las tiene puestas en esa placa y le funcionan perfectamente pues sería para ir sobre seguro.


Gracias
 
Las que tengo ahora son unas Corsair Vengeance lpx 3200 16
 
Ojalá tengas mucha suerte y alguien por aquí tenga tu placa.

He hecho una búsqueda por Google "msi b350m mortar review", y por ejemplo aquí MSI B350M Mortar Motherboard Review | KitGuru - Part 6 la han probado con unas G.Skill Flare X 3200MHz

También puedes hacer alguna búsqueda con "msi b350m mortar ram".
 
Estas son compatibles segun el listado de tu placa base pero solo admite tener pinchados dos modulos, funcionaran a 3200, son samsung. Las mas baratas a partir de 3000 que hay para tu placa en pccomponentes.

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16

Estas mismas son las que tengo, yo las tengo en negro pero sólo cambia el color

CMK16GX4M2A2800C16

Voy a revisar la descripción de msi.

Gracias
 
Última edición:
Acabo de mirar el listado de soporte con mas detenimiento y marca como compatibles el mismo modelo que tengo yo pero en color blanco y rojo.

Entiendo que el tema del color es para personalizar la apariencia, por lo que daría igual las que se escogiesen, así lo entiendo yo

memorias.jpg


Siendo más estrictos, en la lista no salen, es verdad, me pondré en contacto con msi.
 
Siguiendo con el lio de los diferentes hilos y placas base.
Esas memorias que puse en este hilo valen para la msi.
Son todas iguales, solo cambia el color.
 
Si que aparecen las negras en el listado, control+f en el navegador para abrir el cuadro de busqueda, pones el codigo CMK16GX4M2B3200C16 y veras que te las localiza en el listado.
 
Si que aparecen las negras en el listado, control+f en el navegador para abrir el cuadro de busqueda, pones el codigo CMK16GX4M2B3200C16 y veras que te las localiza en el listado.

En la foto que he añadido se ve como el modelo blanco y el rojo (los acabados en W y R) si que salen, los otros por algún motivo no me los ha mostrado.

De todas formas yo entiendo que si son el mismo modelo deberían ser compatibles.

Pensaba por un momento que había encontrado de donde venía el fallo:(

Les he mandado correo a MSI para que me los confirmen, para no cambiarlas sin estar seguro.

Gracias
 
Busca bien, a mi me aparecen.
Pero si siguen dando problemas y en dos placas base diferentes yo las descartaria.
Lo malo es que uno ya no sabe de que fiarse porque los listados entonces tampoco son fiables.
Con lo que seria como para devolver placa base y procesador y pasarse a intel.
Desisto de esta plataforma.
 
Busca bien, a mi me aparecen.
Pero si siguen dando problemas y en dos placas base diferentes yo las descartaria.
Lo malo es que uno ya no sabe de que fiarse porque los listados entonces tampoco son fiables.
Con lo que seria como para devolver placa base y procesador y pasarse a intel.
Desisto de esta plataforma.

Les mandé correo a soporte técnico ayer por la noche y ya me han contestado:

Me dicen que ellos el modelo concreto en negro, el CMK16GX4M2A2800C16, no lo han testeado con la placa, no obstante que sí deberían funcionar.


Por lo que es un "sí, pero no". Sólo quedaría ponerse en contacto con Corsair para aclarar si son el mismo modelo.

El problema es que si quiero probar otras memorias y si no funcionan pues poder devolverlas, prefiero hacerlo por Amazon que me garantizan esas posibilidad.
Y en Amazon no veo las GSkill Flare X 3200 que son las que han probado en varios análisis de placa y estan garantizadas que funcionan.

La verdad es que cada vez estoy más cansado del tema.

Voy a ir pidiendo el Intel con su placa, y apuraré el tiempo de la AMD hasta el final de devolución y si no soy capaz de solucionarlo la tramitaré.

Gracas a todos por los comentarios.
 
He visto en amazon las gskill y ninguna de las que tienen aparecen en el listado y de corsair ya no me fio.
Lo veo mal.
 
Buenas yo tengo una msi b350 tomahawk y la verdad es que estoy encantado. Me pille unas g.skill trident z 2x8gb a 3200mhz en oferta por poco mas de 100€ sin muchas esperanzas de que fueran a mas de 2666mhz y actualmente las tengo a 3066mhz sin problema alguno. Lo mire y las mias son hynix asi que de lo peor para ryzen. Con esto te digo que seguramente las que tengas sean defectuosas y que te pilles las que salgan mejor de precio.
Saludos
 
¿Te refieres a estas?

G.Skill Trident Z RGB 16GB DDR4 16GB DDR4 3200MHz modulo de - Memoria: Amazon.es: Informatica


La verdad es que me extrañaría que fueran defectuosas, son las segundas que pido, me parecería una tomadura de pelo (aunque leyendo los comentarios de memorias uno pone que tuvo que devolver 3 paquetes de módulos y no fue hasta el 4º que le fue bien).

A mi la verdad me da cosa pedir otra vez el cambio (si supiera que son defectuosas pues no me importaba pedirlo hasta hartarme, pero tampoco tengo claro si el problema son las memorias).

Gracias, voy a revisar el listado de memorias a ver que saco en claro.
 
Se me acababa el tiempo para las devoluciones así que devolví el micro y la placa y cogí un intel con placa asus.

Ya las reconoce, me da problemas con el XMP, así que de momento no se si estar contento con las Corsair, igual las cambio y cojo las GsKill.

Gracias
 
Si da problemas, cambialas.
Que placa base y micro?
 
Si da problemas, cambialas.
Que placa base y micro?

Cogí un micro i5 7600k y una placa asus z-270m-plus

Hubiera preferido algo más potente, pero ya llevaba bastantes pruebas hechas y me decidí por el i5 porque me han dicho que no daba problemas (el i7 es mas "delicado", pues si no coges el del año anterior tienes un horno, y no quería pagar 300€ y pico por un micro de la generación anterior, cuando saldrá ahora el 8700k por el mismo precio)

De momento va bastante bien. He instalado Windows sin problemas (quitando que no fui capaz de hacerlo en un hdd NVME) en un disco SSD y va bastante fluido.

Miraré si hay algún programa para testear los componentes. De momento sólo le he pasado Memtes86+.
 
Es un buen procesador, pero aun asi en pruebas de stress puede que coja una temperatura un poco alta, facimente solucionable ajustando el voltaje en bios.

Lo mejor para testear la cpu sin que sufra demasiado es el aida64 con la prueba de estabilidad del sistema teniendo activas las 4 primeras opciones y la de la gpu si la quieres poner a prueba. Antes de ejecutarla tienes que tener el hwinfo64 abierto (en segundo plano o no) para monitorizar todos los parametros, si ves que alcanza temperaturas muy altas, mas de 85º cortas la pruebas y envias todos los resultados del hwinfo64, para ver que ajustar.
 
Es un buen procesador, pero aun asi en pruebas de stress puede que coja una temperatura un poco alta, facimente solucionable ajustando el voltaje en bios.

Lo mejor para testear la cpu sin que sufra demasiado es el aida64 con la prueba de estabilidad del sistema teniendo activas las 4 primeras opciones y la de la gpu si la quieres poner a prueba. Antes de ejecutarla tienes que tener el hwinfo64 abierto (en segundo plano o no) para monitorizar todos los parametros, si ves que alcanza temperaturas muy altas, mas de 85º cortas la pruebas y envias todos los resultados del hwinfo64, para ver que ajustar.

A ver si tengo un momento este fin de semana y se lo paso,

Y me miro un poco mejor el tema del XMP a ver porque me inicia en prueba de fallos 1 de cada 10 veces que falla, porque el resto no me da problemas.

Gracias
 
Arriba