• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dual Channel o Single Channel?

Farlopy

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
281
Puntos
28
Edad
41
Buenas a todos los foreros.
Estoy ayudando a un amigo a actualizar un poco su Pc con piezas viejas que suelo guardar de cualquier pc que llega a mis manos, y he encontrado RAM que podría ponerle a su placa base, pero me surge una duda.
Su Pc monta 2x2gbs ddr2 y le quedan otros 2 slots, y he encontrado en mi cajón desastre 2 módulos de 512 y 1 de 1gb y me surge la duda:
- Es mejor ponerle esos 2 modulos de 512 por el hecho de no perder el doble canal?¿
- Es mejor ponerle 1 gb y otro de 512 aunque no vayan ya en doble canal??


El uso que le da al Pc no es más que navegar, y como mucho abrir Photoshop para alguna cosilla suya.
Ah, seguramente le metamos W10 (su CPU es un Amd aunque no recuerdo el modelo, CREO que de 4 núcleos)
 
Si el uso no es muy exigente se nota mas la cantidad de ram que el dual channel, pero si tampoco es que le falte ram, yo mantendría el doble canal.
 
Muchas gracias por la pronta respuesta!! El uso será basicamente internet, descargar....y alguna vez usar algo el photoshop. Pero principalmente será bichear internet y muy muy de vez en cuando, photoshop.
Le metemos entonces el 1.5 gbs extras y perdemos el dual channel? Faltar no es que le falte. Tiene 4 y usa W10, pero ya que la he encontrado en el cajón, y su placa base admite más...mejor ponersela y que la vaya usando, no?
 
Muchas gracias por la pronta respuesta!! El uso será basicamente internet, descargar....y alguna vez usar algo el photoshop. Pero principalmente será bichear internet y muy muy de vez en cuando, photoshop.
Le metemos entonces el 1.5 gbs extras y perdemos el dual channel? Faltar no es que le falte. Tiene 4 y usa W10, pero ya que la he encontrado en el cajón, y su placa base admite más...mejor ponersela y que la vaya usando, no?
Siempre que sean compatibles y el sistema sea de 64bits, porque si es de 32bits mas de 4gb mo detecta... Yo meteria el 1,5 asi haces un total de 5.5gb y si ve que le va mas lento por lo que sea pues que pruene a meter los dos de medio giga. Pero no deberia notarse para ese uso ya te digo.
 
Perfecto Vagus.
Puedes decirme algun programa para hacerle un test para ver como rinde mejor? O lo dices como "a criterio" de mi amigo?
 
Perfecto Vagus.
Puedes decirme algun programa para hacerle un test para ver como rinde mejor? O lo dices como "a criterio" de mi amigo?
Me refiero a las sensaciones que tenga el, porque claramente, en un test especifico de ram la combinación com dual channel va a ser la mas rapida, pero el tema es que para el uso que me comentas no necesitas la maxima velocidad posible, pero por otro lado la ganancia de medio giga si no vas a purado no va a ser la panacea, por eso te digo que pruebe, si lo nota bien con 5,5gb yo me quedaría asi.
 
Recibido! Muchas gracias por la ayuda! :)
 
Arriba