• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA merece la pena el cambio de memoria RAM

Raktorm

Nuevo
Registrado
16 Jun 2015
Mensajes
38
Puntos
6
Edad
30
Hola me gustaria saber si merece la pena cambiar la memoria ram mi dilema es el siguiente tengo este ordenador:
placa base:Gigabyte GA-Z97P-D3
Ram:16gb frecuencia 1300
procesador i7 4790
grafica gtx 1080
el tema es quito las ram de 1300 y pongo unas de frecuenta 3000, o ahora que van a salir los nuevo procesadores de intel aprobecho y me cambio placa base procesador y me pongo RAM DDR4?
hay mucha diferencia de frecuencias de ram?
 
Viendo tu placa me doy cuenta que soporta RAM DDR3. Viendo lo obsoleta que esta quedando las DDR3 y socket de 4ª generacion, te van a salir caras y si es que encuentras un modelo decente. Mi consejo es esperar a la nueva hornada de Intel y cambiar de arquitectura. De todas formas te paso la lista de equivalencias para que busques alguna a 3000Mhz que te sea compatible: file:///L:/mb_memory_ga-z97p-d3%20(1).pdf
 
Hola.

Pues no, no te merece la pena el cambio, además las CPUs Intel dependen muy poco/nada de la ram para su rendimiento final, menos aún en ese i7.

Y no, tampoco veo necesario que cambies a DDR4 y nuevos procesadores, el que tienes está muy bien, pero lo que sí deberías tener es 16GB (si aún no los tienes). Si es por mero capricho, pues adelante, llevarás algo de mejora.
 
yo lo digo por el echo de que algun juego se me trava como parones o no llega a los fps que creo que deberia y lo unico malo que veo es la ram basicamente porque la frecuencia es una mierda es una de las mas bajas
 
yo lo digo por el echo de que algun juego se me trava como parones o no llega a los fps que creo que deberia y lo unico malo que veo es la ram basicamente porque la frecuencia es una mierda es una de las mas bajas

La RAM no hace esas cosas.

Ten en cuenta que la memoria RAM es una de las memorias más rápidas de tu pc, lo que quiero decir es que hay otros factores más determinantes que lo que piensas que es, como son: drivers, discos duros, configuración del s.o./juego, temperaturas, fuente...

Y luego cuello de botella por parte de la CPU, tampoco tienes, aunque si es cierto que quizás no obtengas el 100% del potencial de esa gráfica, pero estamos hablando de pocos FPS como para tener que dar un cambio de plataforma.
 
La RAM no hace esas cosas.

Ten en cuenta que la memoria RAM es una de las memorias más rápidas de tu pc, lo que quiero decir es que hay otros factores más determinantes que lo que piensas que es, como son: drivers, discos duros, configuración del s.o./juego, temperaturas, fuente...

Y luego cuello de botella por parte de la CPU, tampoco tienes, aunque si es cierto que quizás no obtengas el 100% del potencial de esa gráfica, pero estamos hablando de pocos FPS como para tener que dar un cambio de plataforma.


Como bien dice Consultor, puede que el problema no sea realmente la RAM, asi que empecemos por pasos. Que SO tienes? Y fuente? Empecemos por ahi
 
tengo win10 y mi fuente de alimentacion es EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular
 
Haz un userbenchmark y vemos como rinde todo. Deja el enlace.
 
yo tengo ese mismo procesador y como te dicen arriba, vas a notar mas 16gb de ram, que ya empiezan a ser bastante necesarios que aumentarle las velocidades.
 
ami lo que me mosquea es que en el juego PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS no lo pueda jugar en ultra ni en alto si que me pegue bajon de fps y vamos mi ordenador no es para que me den bajones creo yo con el msi afterbuner he mirado como funciona los componentes el procesador va a un 50% la grafica a un 65% osea no estan dandolo todo lo que me queda la ram que gasto que es una frecuencia bajisima
 
Arriba