• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad memorias ddr

Neo14

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jul 2016
Mensajes
926
Puntos
63
Buenas,

Tengo un pc antiguo que solo lo uso para descargar y navegar, y quería ampliar la memoria de 2 a 4gb.

El problema es que no encuentro el mismo modelo de memorias que tengo, y la primera idea era desechar la que ya tengo y comprar 4gb, pero entonces me asalto la duda si podía poner 2 dimms diferentes a los que tengo, y aprovechar la memoria que ya tengo.

Mi actual memoria tiene latencias 2.5-3-2-5 y la memoria que he encontrado es 2.5-3-3-6 o 3-3-3-8. Supone un problema? Todas son pc3200 a 400mhz.


Gracias
 
Última edición:
Hola Neo.

Para empezar necesitamos más datos, al menos, cpu, placa base y memorias que tienes ahora mismo, entonces ya podremos decirte algo.

Si tienes "miedo" a abrir la caja, memorias... Puedes consultar los datos con AIDA64 y ponernos un "pantallazo" de lo que tienes, puedes subir la imagen en subirimagenes.com y pegar aquí el enlace.
 
No tengo ningún problema en abrir la caja jeje los pcs que tengo los monto yo mismo.

En cuanto a la info, placa base es una Asus a8r32-mvp deluxe, el procesador es un amd dual core a 2.2 con socket 939, la gráfica es una Ati Saphire x1950, y las memorias son unas Ocz pc3200 400mhz xtc. Son dos módulos de un 1gb cada uno en modo dual chanel.

Como ocz no encuentro, he visto las mushkins y gskill con las latencias antes descritas.

Gracias
 
No tengo ningún problema en abrir la caja jeje los pcs que tengo los monto yo mismo.

En cuanto a la info, placa base es una Asus a8r32-mvp deluxe, el procesador es un amd dual core a 2.2 con socket 939, la gráfica es una Ati Saphire x1950, y las memorias son unas Ocz pc3200 400mhz xtc. Son dos módulos de un 1gb cada uno en modo dual chanel.

Como ocz no encuentro, he visto las mushkins y gskill con las latencias antes descritas.

Gracias

Pues si te soy sincero... Yo no pondría más RAM a esa configuración, el procesador y socket están muy desfasados, pienso que con 2GB de RAM podrás hacer exactamente lo mismo que con 4GB.

El uso de ese equipo, pues... Alguna pestaña del navegador, música, poco de ofimática y algo algún vídeo guardado; también lo puedes usar como servidor de descargas, compartir archivos en la LAN...

Yo le pondría Windows 7 y a funcionar.
 
Pues si te soy sincero... Yo no pondría más RAM a esa configuración, el procesador y socket están muy desfasados, pienso que con 2GB de RAM podrás hacer exactamente lo mismo que con 4GB.

El uso de ese equipo, pues... Alguna pestaña del navegador, música, poco de ofimática y algo algún vídeo guardado; también lo puedes usar como servidor de descargas, compartir archivos en la LAN...

Yo le pondría Windows 7 y a funcionar.

Si si, es un equipo que esta muy desfasado...el problema es que a nada que uso el navegador, consume mucha memoria y todo va muy lento, y pensé que por poco dinero podría ir mejor.

Ya hace tiempo que tengo windows7, y con la compra de memoria pensaba ponerle 64bits, que ya he visto que es compatible.

La inversión sería de 30€.
 
Si si, es un equipo que esta muy desfasado...el problema es que a nada que uso el navegador, consume mucha memoria y todo va muy lento, y pensé que por poco dinero podría ir mejor.

Ya hace tiempo que tengo windows7, y con la compra de memoria pensaba ponerle 64bits, que ya he visto que es compatible.

La inversión sería de 30€.

Como veas, pero yo lo dejaría tal cual, le pones W7 de 32bits y los 2GB de RAM, no lo cargues de programas porque ya sabes su límite, tanto de ram como de cpu, pero Chrome con 2 o 3 ventanas puede moverlo bien. Vamos, he puesto yo a Pentiums 4 y 1GB de RAM con W7 y chrome y no va mal del todo...

-
Un par de éstas deberían ir bien con las tuyas.
G.Skill F1-3200PHU2-2GBNT DDR 1GB PC3200 RAM CL3-4-4-8 2.5V -2.6V | eBay
 
Como veas, pero yo lo dejaría tal cual, le pones W7 de 32bits y los 2GB de RAM, no lo cargues de programas porque ya sabes su límite, tanto de ram como de cpu, pero Chrome con 2 o 3 ventanas puede moverlo bien. Vamos, he puesto yo a Pentiums 4 y 1GB de RAM con W7 y chrome y no va mal del todo...

-
Un par de éstas deberían ir bien con las tuyas.
G.Skill F1-3200PHU2-2GBNT DDR 1GB PC3200 RAM CL3-4-4-8 2.5V -2.6V | eBay

Yo habia visto estas:

Patriot 2GB DDR 184-pin DIMM Kit DDR 400MHz modulo de memoria, Memoria RAM DDR, 400 MHz, 184-pin DIMM, 2 x 1 GB, 2.6 V
Mushkin 2GB PC2100 Kit 2GB DDR 266MHz modulo de memoria, Memoria RAM 2 GB, DDR, 266 MHz, 184-pin DIMM, 2 x 1 GB, 2.5 V
Mushkin 2GB PC3200 2GB DDR 400MHz modulo de memoria, Memoria RAM 2 GB, DDR, 400 MHz, PC'/'servidor, 2 x 1 GB, 2.5 V
G.Skill 2GB '('2x1024MB')' PC3200 2GB DDR 400MHz modulo de memoria, Memoria RAM 2 GB, DDR, 400 MHz, 2 x 1 GB

Cuales elegirías?
 
Arriba