• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda

KanarioRastafari

Chapuzas Junior
Registrado
20 Feb 2017
Mensajes
536
Puntos
28
Edad
52
Pues como bien dice el post, comienzo con una duda, que tal vez tenga o no solución. Mi placa es la de mi firma, por defecto soporta solo frecuencias de RAM a 3000Mhz que son las que tengo montadas. Mi pregunta es, hay alguna manera de hacer mas OC a las memorias sin el XMP que es el que tengo activado ahora y que el sistema sea estable? Espero haberme explicado bien xd

P.D.: en caso afirmativo, cuales serian los pasos a seguir? Soy muy torpe tocando según que cosas en la BIOS
 
Hola Kanario.

Tu placa admite máximo de 3800mhz (OC) para la RAM.

Así que esas HyperX en principio podrías subirlas más, la cosa está en que desde Kingston no veo módulos más rápidos de los que ya tienes en Savage, así que pueden ser problemas (inestabilidad).

Todo es subir voltaje (muy poco), aumentar frecuencia y aumentar latencia a ver a dónde puedes llegar.

De todos modos 3000mhz ya está muy bien. Si quieres irte a por los 3800mhz lo suyo sería irte a G.Skill (por ejemplo), que tiene módulos de esas frecuencias (y más)...
 
Hola Kanario.

Tu placa admite máximo de 3800mhz (OC) para la RAM.

Así que esas HyperX en principio podrías subirlas más, la cosa está en que desde Kingston no veo módulos más rápidos de los que ya tienes en Savage, así que pueden ser problemas (inestabilidad).

No, si contento estoy con esos 3000Mhz, la verdad es que he ganado bastante con respecto a mi ultima configuracion DDR3 a 1333Mhz. Pues no se como se me metio en la cabeza que trabajaba solo a 3000Mhz la placa, el tema es a ver como venderia yo estas memorias ahora pa pillarme unas a 3800 jajajaja

Todo es subir voltaje (muy poco), aumentar frecuencia y aumentar latencia a ver a dónde puedes llegar.

De todos modos 3000mhz ya está muy bien. Si quieres irte a por los 3800mhz lo suyo sería irte a G.Skill (por ejemplo), que tiene módulos de esas frecuencias (y más)...

Pues la verdad que estoy bastante contento con respecto a mi ultima configuracion DDR3 a 1333Mhz. Lo dificil sera vender estas a 3000 pa pillarme las de 3800
 
Última edición:
Arriba