• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DDR4 para chipset Z270 y i5 7600

madrix

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
285
Puntos
28
Se me olvidó comentar que quiero un módulo de 8 GB para poder ampliar después con más modulos de 8
 
Hola madrix.

Supongo que querrás aprovechar más el "mononúcleo" que el multi, lo digo porque el AMD R5 1600 es mejor opción comparando los procesadores "al 100%", si lo necesitas comprar YA y sabes sus limitaciones, pues adelante, pero yo, no me lo compraría.

- Tienes el factor RyZen que lo hace menos interesante.
- Y luego el factor de que en medio mes, salen nuevas CPUs intel con un socket de hasta 6 núcleos (y supuestos 8 núcleos "con trampa").

Con esto te quiero decir que ese 7600K ahora mismo, no es la mejor opción.

-
Sobre la pregunta. Yo me quedaría con las Vengeance, más que nada porque si tienes un poco de maña, puedes OCearlas bien.
 
Hola madrix.

Supongo que querrás aprovechar más el "mononúcleo" que el multi, lo digo porque el AMD R5 1600 es mejor opción comparando los procesadores "al 100%", si lo necesitas comprar YA y sabes sus limitaciones, pues adelante, pero yo, no me lo compraría.

- Tienes el factor RyZen que lo hace menos interesante.
- Y luego el factor de que en medio mes, salen nuevas CPUs intel con un socket de hasta 6 núcleos (y supuestos 8 núcleos "con trampa").

Con esto te quiero decir que ese 7600K ahora mismo, no es la mejor opción.

-
Sobre la pregunta. Yo me quedaría con las Vengeance, más que nada porque si tienes un poco de maña, puedes OCearlas bien.

El trabajo que yo hago no requiere mucha potencia ni muchas tareas concurrentes, lo único los juegos. Tipo Battlefield o Battlefront y otros. Para este tipo de juegos, a pesar de usar multihilo, tengo entendido que rinde mejor el Intel. Aunque mantengo las dudas...

Como conclusión podemos decir una vez más algo que ya todos sabemos, los procesadores Ryzen de AMD son muy potentes y brillan en las situaciones en las que se hace uso de todos sus núcleos, el Ryzen 5 1600X tiene un potencial muy superior al Core i5 7600K de Intel. Desgraciadamente no siempre se aprovechan todos los recursos disponibles y los juegos siguen siendo un escenario en el que la potencia por núcleo sigue siendo más importante que el número de núcleos. El Core i5 7600K es más potente por núcleo y ello hace que los juegos ofrezcan mejor rendimiento en general aunque la diferencia no suele ser muy grande, no obstante el Ryzen 5 1600X es un excelente procesador para jugar y podrá exprimir cualquier tarjeta gráfica del mercado, solo los usuarios de monitores a 144Hz o más (yo tengo uno) se van a ver lastrados por los procesadores de AMD en algunos juegos como el Rise of the Tomb Raider.

AMD Ryzen 5 1600X vs i5 7600K comparativa en aplicaciones y juegos

 
El trabajo que yo hago no requiere mucha potencia ni muchas tareas concurrentes, lo único los juegos. Tipo Battlefield o Battlefront y otros. Para este tipo de juegos, a pesar de usar multihilo, tengo entendido que rinde mejor el Intel. Aunque mantengo las dudas...



AMD Ryzen 5 1600X vs i5 7600K comparativa en aplicaciones y juegos


Es tal cual.
Esos 4 hilos son excelentes para hoy, pero insuficientes para mañana, el RyZen se podrá estirar más. También es cierto que esa minicomparativa está desfasada, actualmente las diferencias se reducen con las nuevas "AGESA"/ram más rápidas.

De igual forma, tendrás en medio mes un Core i3 con más caché y mismos núcleos que ese i5, mejor precio y más rendimiento; ahora mismo no hay ningún motivo para comprar procesadores de gama alta en LGA1151. Otra cosa es que lo necesites urgentemente YA, pero no sería la alternativa más inteligente.

Como veas.
 
Al final me he cogido esta:

kNjNPqZ.jpg


La he comprado en la propia tienda de PCComponentes en Madrid. He ido, he debatido, me han aconsejado y finalmente me la he llevado puesta. Da gusto comprar en esta tienda. Además me han regalado unas pataticas PCComponentes :babas:

DEifb4p.jpg
 
Por cierto, 159€ me ha costado en un solo módulo (7€ de descuento por compras anteriores en PCom.)
 
Es tal cual.
Esos 4 hilos son excelentes para hoy, pero insuficientes para mañana, el RyZen se podrá estirar más. También es cierto que esa minicomparativa está desfasada, actualmente las diferencias se reducen con las nuevas "AGESA"/ram más rápidas.

De igual forma, tendrás en medio mes un Core i3 con más caché y mismos núcleos que ese i5, mejor precio y más rendimiento; ahora mismo no hay ningún motivo para comprar procesadores de gama alta en LGA1151. Otra cosa es que lo necesites urgentemente YA, pero no sería la alternativa más inteligente.

Como veas.

Aprecio tu opinión, sin embargo nunca compro pensando en el futuro. Vendrán otros i3 más potentes y otros AMD, pero seguro que no más baratos. Y luego los Ice Lake y los Cojo Lake, pero no puedo pensar en lo que vendrá porque siempre vendrán mejores y más potentes.

En cuanto al los Ryzen, lo he valorado y creo que un i5 7600K es compra segura. Dudo de la optimización de drivers en placas para el AMD, rendimiento en juegos con pantalla a 144hz (al menos en juegos actuales) y ciertas compatibilidades. Dentro de unos años cuando estén más optimizados para multiprocesadores los juegos con más requisitos, pues ya tocará cambiar.

Además tengo una promoción antes del 30 de septiembre.

De todas formas tus comentarios me han sido valiosos porque me han hecho investigar y aprender, de cara a aconsejar a otros y a mi mismo. Gracias :brindar:
 
De todas formas tus comentarios me han sido valiosos porque me han hecho investigar y aprender, de cara a aconsejar a otros y a mi mismo. Gracias :brindar:

Muy bueno tu comentario, ojala todos fueramos asi de sinceros y buena gente como demuestra tu coemntario.
 
Aprecio tu opinión, sin embargo nunca compro pensando en el futuro. Vendrán otros i3 más potentes y otros AMD, pero seguro que no más baratos. Y luego los Ice Lake y los Cojo Lake, pero no puedo pensar en lo que vendrá porque siempre vendrán mejores y más potentes.

En cuanto al los Ryzen, lo he valorado y creo que un i5 7600K es compra segura. Dudo de la optimización de drivers en placas para el AMD, rendimiento en juegos con pantalla a 144hz (al menos en juegos actuales) y ciertas compatibilidades. Dentro de unos años cuando estén más optimizados para multiprocesadores los juegos con más requisitos, pues ya tocará cambiar.

Además tengo una promoción antes del 30 de septiembre.

De todas formas tus comentarios me han sido valiosos porque me han hecho investigar y aprender, de cara a aconsejar a otros y a mi mismo. Gracias :brindar:
Si tu idea es jugar a battelfield 1 y battlefront sobre todo estas cometiendo un error con el i5. Desconozco como ira el nuevo battlefront (pero siendo de dice diria que parecido) pero en bf1 ese micro se te va quedar corto. Pasa a Ryzen o espera 15 dias a los nuevos intel, lo agradeceras.

Si ademas pretendes jugar a 144fps ya te digo desde ahora que no podras en bf1 a unas calidades altas.
 
Me extraña lo que dices. Ahora juego a Battlefront con un i7 860 de primera generación muy inferior al i5 7600K, con 4 GB de RAM y una Radeon 380X a 100 fps en calidad media, que con Freesync, la fluidez es cercana a la de los 144hz.

Lo que sí puede ocurrir es que no note mucha diferencia hasta que no consiga mi deseada Vega 56 :babas:
 
Por cierto he cambiado el módulo de 16GB de Corsair por dos de 8 para aprovechar el dual channel ¿he hecho bien?
 
Has hecho muy bien, mas ancho de banda, osea se pueden transferir mas Gigas por segundo.
El dual channel con dos modulos de 16 Gb te hubiese salido carisimo.
 
Me extraña lo que dices. Ahora juego a Battlefront con un i7 860 de primera generación muy inferior al i5 7600K, con 4 GB de RAM y una Radeon 380X a 100 fps en calidad media, que con Freesync, la fluidez es cercana a la de los 144hz.

Lo que sí puede ocurrir es que no note mucha diferencia hasta que no consiga mi deseada Vega 56 :babas:
Y cómo va te va el bf1? Yo tengo un 6600k y a 60fps va al 100%, por eso te lo decía. Creo que tengo algún vídeo con los usos de cpu a 4,3. Mañana intento ponertelo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Y cómo va te va el bf1? Yo tengo un 6600k y a 60fps va al 100%, por eso te lo decía. Creo que tengo algún vídeo con los usos de cpu a 4,3. Mañana intento ponertelo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

No sé bf1, yo he jugado a bf4 y últimamente a Mass Effect Andromeda. En ambos me iba fluido y sin saltos. Donde sí notaba que me faltaba máquina era en The Division
 
No sé bf1, yo he jugado a bf4 y últimamente a Mass Effect Andromeda. En ambos me iba fluido y sin saltos. Donde sí notaba que me faltaba máquina era en The Division
A ver si cuando salga del curro puedo subirte el video a yt y lo ves. Por si pudiera hacerte replantear la compra o almenos realizarla conociendo bien esto.
Un saludo
 
Gracias por el video. He estado liado montando todo ya ahora veo que he ganado algunos fps pero no mucho, ahora lo que me falta es gráfica. En cualquier caso la actualización intentaba que la próxima adquisición de una VEGA 56 no tuviese cuellos de botella.

En Battlefront ya he comprobado que a nivel gráfico medio-alto supero las 90 fps, lo que, con Freesync y 144hz me da una sensación de fluidez formidable.
 
Arriba