• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con memoria

Chakal77

Nuevo
Registrado
8 Ago 2017
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
39
Hola a todos ,,,pues en esta ocasion tengo un problema con el tipo de memoria a comprar y me he hecho un lio con tantas memorias que he visto por ahi y sus compatibilidades,,,solo pretendo hacer una compra segura para no tener que devolver el pedido hasta que acierte ,,,me ha pasao alguna vez y sienta mal la verdad,,,bueno pues lo dicho tengo esta placa

(MSI) G41M-P33 CoMBo

segun tengo entendido solo soporta 8gb de ram asi que quiero ponerle 2 modulos de 4gb DDR3 pero no se cuales me funcionarian,,haber si alguien que entienda me puede aconsejar la mejor opcion calidad-precio...

gracias,,un saludo
 
OK,pues a por ellas,,muchas gracias
 
Que hay consultor,, pues me han llegado los módulos RAM que compre en pccomponentes y no me funcionan,, al iniciar me pega 3 pitidos el pc y no hay señal de vídeo en el monitor,, he oído por ahí de configurar el perfil XMP en la BIOS pero no se mucho de estas cosas no se si debo entrar en la BIOS con la RAM que tenia o con las que no funcionan si es que se puede ,, una ayuda porfavor
 
Que hay consultor,, pues me han llegado los módulos RAM que compre en pccomponentes y no me funcionan,, al iniciar me pega 3 pitidos el pc y no hay señal de vídeo en el monitor,, he oído por ahí de configurar el perfil XMP en la BIOS pero no se mucho de estas cosas no se si debo entrar en la BIOS con la RAM que tenia o con las que no funcionan si es que se puede ,, una ayuda porfavor

Hola Chakal.

Prueba a resetear la bios, quita la pila de la placa base y enciende el equipo sin la pila; luego apaga el equipo y vuelve a ponerl a pila.

Debería funcionar...

Si no funciona, con lo que tengas de ram y funcione, actualiza la bios a la última versión y prueba las nuevas otra vez.
 
nada ,,he hecho las dos cosas y no funciona me sigue dando los 3 pitidos al iniciar,,,sin la pila al encender hacen los mismos pitidos que con la ram puesta ,,yo creo que no es compatible voy a devolverlas lo mas seguro ,,quizas mi placa no soporte modulos de 4gb o ram de 1333,,,antes de comprarlas le pedi informacion y esto es lo que me dijeron


en este enlace puedes encontrar las memorias RAM que el fabricante MSI ha determinado como 100% compatibles con tu placa base:

https://es.msi.com/file/test_report/TR10_2301.pdf

No aparecen listadas memorias con frecuencia de 1333 MHz, por este motivo no podría asegurarte la compatibilidad del modelo que nos indicas. Lo más probable es que te sirva, configurando correctamente el perfil XMP en la BIOS de la placa base, pero como te digo no podría asegurarlo al 100%.
 
nada ,,he hecho las dos cosas y no funciona me sigue dando los 3 pitidos al iniciar,,,sin la pila al encender hacen los mismos pitidos que con la ram puesta ,,yo creo que no es compatible voy a devolverlas lo mas seguro ,,quizas mi placa no soporte modulos de 4gb o ram de 1333,,,antes de comprarlas le pedi informacion y esto es lo que me dijeron


en este enlace puedes encontrar las memorias RAM que el fabricante MSI ha determinado como 100% compatibles con tu placa base:

https://es.msi.com/file/test_report/TR10_2301.pdf

No aparecen listadas memorias con frecuencia de 1333 MHz, por este motivo no podría asegurarte la compatibilidad del modelo que nos indicas. Lo más probable es que te sirva, configurando correctamente el perfil XMP en la BIOS de la placa base, pero como te digo no podría asegurarlo al 100%.
Mira el manual de tu BIOS, las estas colocando en los slots correctos?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Si ,, los slots son 4 ,,, 2 negros y 2 azules pero solo me entran en los negros,, de todas formas estoy casi seguro de que no tienen compatibilidad ninguna ya que no las reconoce,, porque hace los 3 pitidos sin la pila y sin RAM,, con la pila sin RAM y lo mismo con RAM con o sin la pila,,, haber si sale alguna solución de aquí a mañana si no las devolveré y pensare en comprar alguna buena placa
 
Si ,, los slots son 4 ,,, 2 negros y 2 azules pero solo me entran en los negros,, de todas formas estoy casi seguro de que no tienen compatibilidad ninguna ya que no las reconoce,, porque hace los 3 pitidos sin la pila y sin RAM,, con la pila sin RAM y lo mismo con RAM con o sin la pila,,, haber si sale alguna solución de aquí a mañana si no las devolveré y pensare en comprar alguna buena placa

Pues es super extraño porque los módulos más estándar en DDR3 son esos y en la mayoría de placas da igual la QVL porque son compatibles... Si te han dicho eso en MSI, habrá que hacerles caso. También te digo que no eres el primero con una MSI y no le funcionan este tipo de módulos (tan compatibles en otros fabricantes).

En fin, si actualizaste bios y sigue igual, tramita la devolución, pero realmente no sé qué módulos (actuales) le irán bien a esa placa, muy mal por msi. Los cito y a ver si nos* iluminan
MSI Oficial
 
pues si ,ya mañana estaran de vuelta,,al parecer estos modulos segun las opiniones de los usuarios en pccomponentes tienen dos versiones de perfil bajo y alto quizas no funcionan porque sean de alto perfil,,no lo se,,
 
pues si ,ya mañana estaran de vuelta,,al parecer estos modulos segun las opiniones de los usuarios en pccomponentes tienen dos versiones de perfil bajo y alto quizas no funcionan porque sean de alto perfil,,no lo se,,

Eso da igual, el perfil alto o bajo sólo determina la altura de la RAM. Pero si puede estar el factor "incompatible" cuando los sticks sólo llevan "pastillas de memoria" a un solo lado, o como en tu caso, que sea una placa muy restrictiva en cuanto a compatibilidad.

Como digo, lo normal es que esos módulos sean casi siempre recomendados porque son estándar, pero ese "casi" por lo visto se va al traste con tu placa.
 
no pasa nada ya las he devuelto,,suerte que estos de pccomponentes son buenos profesionales y en 24h tendre el reembolso hecho,,ahora me toca mirar una buena placa que le pueda meter 16gb,,,gracias por tu ayuda consultor aunque esta vez no hemos acertado no hay dudas de que sabes de lo que hablas,,,como se suele decir los puentes solo se caen ha quien los construye,,,je,je,,,un saludo amigo,,,hasta otra
 
Arriba