• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es posible hacer correr una memoria ram de 3000 mhz a 4000 sin problemas?

Delidrado

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
36
Hola, gente tengo algo de experiencia en OC de cpu y de Gpu pero nunca se me dio por tocar mucho las rams, lei un articulo de que mejora algo el rendimiento haciendole oc a las ddr4 y para tratar de sacar el maximo rendimiento al equipo quiero ver hasta que limite pueden llegar, alguien que me de una manito a la hora de hacer el OC de las rams por favor? Dejo las especificaciones del pc abajo por si necesitan algun dato:

MB: MSI z270 Gaming M3
CPU:Intel I7 7700k@4.8 ghz
Disipador:CoolerMaster T4
Memorias Ram: Gskill Aegis 3000 mhz
Gpu: Evga GTX 1070 SC@2.050 ghz Gddr5@4250mhz
Fuente: Evga 600w 80 plus
 
Última edición:
Es como el resto de OCs puedes tener suerte y conseguirlo, y puedes no tener suerte y que tus rams no pasen de ahí. Aunque 3000 ya es buena frecuencia, pero veo que te tiene que gustar tener tus componentes oceaos jejeje, yo te recomendaría apuntar a por los 3600mhz en la ram, ya es bastante y con unos timings de cl18 y un poco de suerte yo creo que podras tenerlas, aunque sea subiendo algo el voltaje.
 
Hola, gente tengo algo de experiencia en OC de cpu y de Gpu pero nunca se me dio por tocar mucho las rams, lei un articulo de que mejora algo el rendimiento haciendole oc a las ddr4 y para tratar de sacar el maximo rendimiento al equipo quiero ver hasta que limite pueden llegar, alguien que me de una manito a la hora de hacer el OC de las rams por favor? Dejo las especificaciones del pc abajo por si necesitan algun dato:

MB: MSI z270 Gaming M3
CPU:Intel I7 7700k@4.8 ghz
Disipador:CoolerMaster T4
Memorias Ram: Gskill Aegis 3000 mhz
Gpu: Evga GTX 1070 SC@2.50 ghz Gddr5@4250mhz
Fuente: Evga 600w 80 plus
haz la prueba a ver, pero es bastante subida la que planteas.

Otra cosa, el oc de tu 1070 esta mal escrito verdad?
 
haz la prueba a ver, pero es bastante subida la que planteas.

Otra cosa, el oc de tu 1070 esta mal escrito verdad?
Yo he supuesto que son 2050mhz xd, 2.5ghz ni por agua xd
 
Yo he supuesto que son 2050mhz xd, 2.5ghz ni por agua xd
Jejeje si, supongo. Y sino que nos cuenten el truco! [emoji14]

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Es como el resto de OCs puedes tener suerte y conseguirlo, y puedes no tener suerte y que tus rams no pasen de ahí. Aunque 3000 ya es buena frecuencia, pero veo que te tiene que gustar tener tus componentes oceaos jejeje, yo te recomendaría apuntar a por los 3600mhz en la ram, ya es bastante y con unos timings de cl18 y un poco de suerte yo creo que podras tenerlas, aunque sea subiendo algo el voltaje.
Cambio directamente el perfil de XMP para probar o como se le hace OC a las ram?

haz la prueba a ver, pero es bastante subida la que planteas.

Otra cosa, el oc de tu 1070 esta mal escrito verdad?
jajaja sisi, error de tipeo, ahi lo corregi xD
 
Cambio directamente el perfil de XMP para probar o como se le hace OC a las ram?


jajaja sisi, error de tipeo, ahi lo corregi xD
Si quieres subir la ram por encima de los valores del xmp te toca meter la frecuencia, el voltaje y los timings a mano. Lo mejor es que veas un par de tutos en Youtube, si puede ser con tu misma bios y asi ves como va la vaina y luego a probar.
 
Hola, gente tengo algo de experiencia en OC de cpu y de Gpu pero nunca se me dio por tocar mucho las rams, lei un articulo de que mejora algo el rendimiento haciendole oc a las ddr4 y para tratar de sacar el maximo rendimiento al equipo quiero ver hasta que limite pueden llegar, alguien que me de una manito a la hora de hacer el OC de las rams por favor? Dejo las especificaciones del pc abajo por si necesitan algun dato:

MB: MSI z270 Gaming M3
CPU:Intel I7 7700k@4.8 ghz
Disipador:CoolerMaster T4
Memorias Ram: Gskill Aegis 3000 mhz
Gpu: Evga GTX 1070 SC@2.050 ghz Gddr5@4250mhz
Fuente: Evga 600w 80 plus

Con esa placa base es muy fácil de hacer, desactivas XMP y vas subiendo DRAM Frequency poco a poco, me explico, primero las pones a 3200, save and exit, y pruebas que arranque el sist. operativo, si arranca vuelves a BIOS y subes un poco mas la Frecuencia. Guardas Bios y pruebas si arranca sistema operativo.
Con este método te dejara subir poco, porque el voltaje sigue estando en automático, y para seguir subiendo mas la frecuencia habría que buscar y subir el voltaje manualmente.
 
hacer overclock a la memoria RAM es más difícil de lo que parece pero difícil
 
Hola.

Esas Aegis no croe que puedas subirlas prácticamente nada.

Si tuvieras las Ripjaws o las Trident Z te diría que SÍ asegurado, con las aegis, a saber.
 
Como dice consultor, son RAM sin disipacion del calor, al voltaje stock (1.35V) ya deben de estar que arden imaginate si lo subieras mas. No se recomiendan nada. De la misma marca las unicas que estan pensadas para correr a mucha velocidad incluso rozando los 5000MHz son las TridentZ pero son caras de cojones.
 
asta donde creen que es posible llegar con una corsair de 3200mhz chip hynix...
 
makina69 Overclock a unas memorias que ya estan a 3200MHz no lo veo mucho, para que usas tu PC o es que tienes Ryzen. Yo de ti lo haria a prueba y error, te emtes en la BIOS y vas subiendo de 100 o 200 MHz cada vez hasta que el PC no encienda y despues vuelves unos valores atras, intenta no sobrepasar el voltaje de fabrica y todo ira bien. Una vez hecho el OC pasale un benchmark al PC y monitoriza las temperaturas si son correctas dejalas a esa frecuencia y tirando millas.
 
yo tengo estas memos Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 que son 16 18 18 36 y de momento e conseguido 14 16 16 35 estable al 100% y 3466mhz 15 18 18 36 al 100%.....luego tambien tengo a 3200mhz 13 17 17 36,test de 5h con aida pasadas y a 3466mhz 15 17 17 35 ,5h de test pasadas,estoy intentando ponerlas a 3600mhz pero muy complicado no se por donde empezar...no se si por cl18?y los otros timings no se...seria 18 16 16 35 o 40?
 
Arriba