• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Ram 2133

Hola.

Por servir, te servirían, pero para RyZen lo suyo es tener-las RAM a 3000mhz o más, de lo contrario, el rendimiento baja bastante (caso contrario en intel, que da casi lo mismo la frecuencia).
 
buenas noches.

tengo dos modulos de 8G ddr4 2133 me servirian para montar un ryzen 5 1400? o directamente tiro a intel?
la ram es esta Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL14 |PcComponentes

tednria que comprar placa mas cpu tanto con amd y intel

gracias

Esas memos van perfectas para Ryzen, porque suben fácilmente de Frecuencia. En automático ya se ponen a 2666 MHz y manualmente las subes hasta 3200 sin problemas.
No se que uso le vas a dar a tu equipo, pero yo cogería r5 1600 por solo 50€ mas. La placa base, coge con chipset B o X, el chipset A es muy básico y no permite overclock (estarías desaprovechando el procesador y la ram)
 
Creo recodar que si esas memorias son de 2133 si activa el perfil se pone a esa frecuencia , si lo pone manual quemara la placa , eso es demasiado overlock si fueran unas 2666 puede pero yo ni de coña le haría demasiado overlock puede cargarse a parte de las memorias la placa base , lo ideal es comprar 3200
 
hola, y gracias por responder a mis dudas.

El pc iria para jugar (jugador ocasional) y editar fotos con lightroom, principalmente esto, quiero invertir el minimo con este pc aprovechando los 16g de ram que ya tengo. Montar Ryzen se me dispara el precio, tenia pensado montar un i5 7400 mas una placa que rondara los 50€, ya que todos los demas componentes los tengo ( NZXT S340, fuente Seasonic 430 80+Bronze, ssd 120, HDD1T, grafica rx470 4g).

este montage seria para sustituir un Fx 6100 OC 4.3 + 12g ram DDR3 1600

Estudiare vuestras propuestas, muchas gracias!
 
hola, y gracias por responder a mis dudas.

El pc iria para jugar (jugador ocasional) y editar fotos con lightroom, principalmente esto, quiero invertir el minimo con este pc aprovechando los 16g de ram que ya tengo. Montar Ryzen se me dispara el precio, tenia pensado montar un i5 7400 mas una placa que rondara los 50€, ya que todos los demas componentes los tengo ( NZXT S340, fuente Seasonic 430 80+Bronze, ssd 120, HDD1T, grafica rx470 4g).

este montage seria para sustituir un Fx 6100 OC 4.3 + 12g ram DDR3 1600

Estudiare vuestras propuestas, muchas gracias!

¿Y no te puedes esperar un par (o tres) semanas?

Lo digo porque tendrás Intel i3 más baratos que ese i5 7400, con los mismos núcleos (cuatro) e incluso con más rendimiento, o quizás podrías estirarte a un i5 de 6 núcleos...

Sin mirar a futuro, el 7400 lo veo buena opción para lo que comentas, pero mirando a futuro (3 semanicas), vas a tener mejor, por menos precio.
 
Gracias de nuevo por las respuestas, no puedo esperar tanto, mañana tengo que empezara montar el pc, al final montare Ryzen 5 1400 (el presupuesto no da para mas) me voy al apartado placas base, gracias de nuevo.
 
Gracias de nuevo por las respuestas, no puedo esperar tanto, mañana tengo que empezara montar el pc, al final montare Ryzen 5 1400 (el presupuesto no da para mas) me voy al apartado placas base, gracias de nuevo.

Buen micro. Yo rascaría más el bolsillo y me iría a por el R5 1600 llevándote 6/12, pero si no te lo puedes permitir, pues el 4/8 también está muy bien.
 
Arriba