• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre mi RAM para Ryzen

jorge7895

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
161
Puntos
28
Edad
35
Hola a todos, resulta que he comprado unas trident z rgb con el codigo F4-3200C16D-16GTZR , por mas que miro qvl de placas x370 ninguna es compatible, eso significa que no voy a poder ponerlas a 3200 mhz o que van a funcionar mal o a no funcionar directamente?? la verdad es que estoy algo perdido con este tema y ahora mismo me planteo hasta comprar un 7700k porque me estoy volviendo loco jaja, a ver si podeis iluminarme un poco. Muchas gracias de antemano
 
Hola Jorge. Con Ryzen tendrás que tener paciencia, bios y más bios hasta que terminen por acertarla.
Las puedes dejar un punto menos, a 2933 o 3066 si no te las admite a su máxima frecuencia, que tampoco pasa nada.

Si eres algo impaciente y no quieres líos, ve por intel. En cuestión de memorias no tendrás esos problemas, pero esa plataforma 7ª gen se acaba ya mismo...

Para juegos, posiblemente la nueva hornada de intel (8ª gen) sorprenda con esos 6 núcleos. Eso sí, agarra la cartera.
 
Si funcionan a 2933 ni tan mal, la verdad es que me apetece un ryzen por los núcleos extra vs Intel y el precio que tienen para lo que ofrecen está muy bien, lo de la serie 8 de Intel ni me lo planteo de momento aunqe ya puestos a renovar sería lo suyo pero cualquiera accede a ellos
 
Lo mas normal es que no funcionen a 3200MHz, con el perfil de fabrica claro, la cosa es ir OCeando a mano ya que Ryzen no admite perfiles XMP y ver si lo puedes configurar a 3200Mhz.

EDIT: NO HAGAS OC DE LAS RAMS CON RYZEN MASTER, mejor desde la BIOS y respetando los limites del fabricante nunca mas de 1.35V
 
Última edición:
Lo tendre en cuenta, cuando vuelva de viaje pillare placa y proce y ya os contare
 
Arriba