• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al ampliar RAM.

Kilo

Nuevo
Registrado
5 Oct 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Hola,

el problema que tengo es que hasta ahora tenia 8GB de RAM (7.92 según la aplicación de Nvidia). El caso es que decidí ampliarlo comprando una memoria suelta de 4GB, pero después de ponerla veo que no se suman esos 4GB, sino 2GB. Así que según la aplicación de Nvidia ahora tengo 9.92, de hecho entrando en la BIOS aparecen las dos memorias que ya tenia de 4096MB (DDR3-1333) y la nueva aparece que es de 2048MB(DDR3-1333).

Sabéis por qué pasa esto? Puede que sea porque le falta la "pareja" o por la forma en que están colocadas?

Un saludo.
 
Hola,

el problema que tengo es que hasta ahora tenia 8GB de RAM (7.92 según la aplicación de Nvidia). El caso es que decidí ampliarlo comprando una memoria suelta de 4GB, pero después de ponerla veo que no se suman esos 4GB, sino 2GB. Así que según la aplicación de Nvidia ahora tengo 9.92, de hecho entrando en la BIOS aparecen las dos memorias que ya tenia de 4096MB (DDR3-1333) y la nueva aparece que es de 2048MB(DDR3-1333).

Sabéis por qué pasa esto? Puede que sea porque le falta la "pareja" o por la forma en que están colocadas?

Un saludo.

¿Estás seguro que es de 4GB?
 
Vale, he sacado la RAM para comprobarlo y en la nueva pone 4g, pero en las que ya tenía he visto que pone 8, entiendo entonces que se refiere a la pareja?
 
Seguramente la memoria que has puesto está dañada, pruébala en otro ordenador.
 
Hola.

1- Está dañada
2- La mezcla que has hecho NO es compatible. Aparte de que sea DDR3, tengan mismas frecuencias, voltajes, latencias... Si unas son de Single Rank o Dual Rank, puede haber incompatibilidades, tipo lo que te pasa.

Prueba a poner solamente el stick nuevo, debería reconocerte los 4GB, si no lo hace, la memoria está dañada (lo dudo).
Si se reconocen los 4GB, es que estás mezclando memorias diferentes.
 
¿Hay mucha diferencia en memorias "Single Rank o Dual Rank"?
¿Cuáles son más recomendables?
 
¿Hay mucha diferencia en memorias "Single Rank o Dual Rank"?
¿Cuáles son más recomendables?

Principalmente las single rank las hacen para reducir los costes de fabricación, normalmente las single rank son las típicas ram "verdosas", por velocidad, quizás las dual rank tengan mejores tiempos de acceso y algo de mejor velocidad, pero tampoco será para tanto.

Son más recomendables las dual rank.
 
Arriba