• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumentar memoria RAM de 16 a 32 MB DDR4 2133 PC4-17000?

pasieguco

Nuevo
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
29
Puntos
0
Hola buenas tardes, actualmente tengo un PC Gaming con estas caracteristicas:
grafica nvida geforce GTX 1060 6GB GDDR5, un placa base MSI H170 Gaming con un Intel core I7. yla memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15 y disco duro Kingston SSDNow V300 480GB.
He comprado para jugar un led :
TELEVISOR UPSCALING UHD 49" H49N5700 HISENSE


49" Pantalla 4k UHD
UPSCALING ULTRA HD
PCI 1200 Hz
Diseño NARROW FRAME
Diseño SLIM DESIGN
3 HDMI
2 USB
Youtube, Netflix
Anyview cast
Dolby Audio DBX-TV
Resolución: Ultra HD 3840x2160.

Estoy jugando ahora mismo al GTA V y me da la opción de poner el juego en esa resolución 3840X2160. Lo pongo y no me convence mucho, no sé si los juegos estan programados para jugar solo a 1920X1080 y lo demás sobraría, aparte estoy pensando en comprar dos modulos más de 8 GB iguales, serían 4 módulos de 8 GB, dos iguales que los otros en total configuraría el PC a 32 GB de RAM, y no sé si es buena idea, o con eso tengo más que de sobra, o por el contrario el rendimiento del PC se notaría, a la hora de jugar, con la resolución del led a tope, o no, estoy confuso e indeciso, aparte, que ha habido una subida de precios bastante notable en los modulos RAM y no me la quiero jugar, aunque si me recomendais que es viable hacerlo por que el rendimiento del PC mejoraría notablemente al doblarle la RAM pues entonces tiraría para adelante.
Toda la información que me podais facilitar será bienvenida.
Muchas gracias adelantadas.
 
La pregunta es: se te llenan los 16gb en algun momento? Si solo juegas lo dudo, tal vez en alguna tarea de edición si que puedas utilizar los 16gb pero el aumento de ram solo se nota en el rendimiento si te falta, es decir, si usas 10gb te da igual tener 16gb de ram que 64gb, no vas a notar diferencia.
 
No aparece mi respuesta, lo pongo de nuevo.
A ver hay alguna parte de la configuración del GTA V (en este caso) en el que si mueves una barrita, no sé exactamente ahora cual es, si oclusion ambiental, o algo por el estilo, la barrita llega a rojo y te dice que se sobrepasa la ram, de ahí la pregunta, por eso que igual con más RAM pensaba que quizá pudiera tener más opciones de configuración para ultra, aunque ya es un pepino el ordenador, la verdad.
Y respecto a ponerlo en 3840x2160, es viable jugar con esa configuración, o no vienen preparados para Ultra HD 4k?
Muchas gracias de nuevo.
 
No aparece mi respuesta, lo pongo de nuevo.
A ver hay alguna parte de la configuración del GTA V (en este caso) en el que si mueves una barrita, no sé exactamente ahora cual es, si oclusion ambiental, o algo por el estilo, la barrita llega a rojo y te dice que se sobrepasa la ram, de ahí la pregunta, por eso que igual con más RAM pensaba que quizá pudiera tener más opciones de configuración para ultra, aunque ya es un pepino el ordenador, la verdad.
Y respecto a ponerlo en 3840x2160, es viable jugar con esa configuración, o no vienen preparados para Ultra HD 4k?
Muchas gracias de nuevo.
Seguro que en el gta te dice que se llena la ram, y no la VRAM que es la memoria de la tarjeta de video?
 
Pudiera ser. Ahora lo entiendo la RAM no tiene nada que ver, aunque la tarjeta es un pepinaco bueno que es una GEFORCE GtX 1060 6GB GDDR5, pero bueno, tendrá sus límites, me imagino, las habrá mucho mejores desde luego, pero que va de lujo el juego, la única duda eso del ultaHD 4k, si sería viable.
 
lo logico es la vram estos nuevos algunos llegan a superar los 6 gigas de vram raro que te pida mas de 16 gigas ram , sufririas tirones en el juego , algun juego cabr... como juste cause 3 y alguno mas pasa en ese juego con 16 en su momento con 4k predator no tube ningun problema
 
Esa grafica viene preparada para ajustes de video 4K, pero habra parametros que tendras que nbajar si o si, de lo contrario te va a comer los 6Gb de VRam
 
a ver una 1060gtxc en 4k justo justo ira ya la 980 gtx iba muy justa hace tiemp oen un monitor 27 pulgadas . creo que para 4k yo tiraria minimo 980 ti o 1070 gtx minimo . la 1060gtx no te dara la talla
 
Creo entender, corrigeme si me equivoco, si el juego en el led lo pongo en modo Resolución: Ultra HD 3840x2160. con esa gráfica me va a ir mal, es decir, lo mejor sería ponerlo como siempre en ultra todos los gráficos y la resolución en 1920X1080 Full HD? Paa que tire bien, asi jugaba antes con el otro monitor que no tenia tanta resolución ni 4k ni 3840X2160.
 
Quitame la razon si no la tengo, pero los datos estan ahi:

 
16 gb vas sobrado para videojuegos, para 4k minimo una gtx 1080 si vas por nvidia.
 
Ah, vale, claro, entonces con la GTX 1060 digamos que no es compatible con esa resolución ni con 4K, el the witcher 3 me da problemas de imagen en la pantalla si la pongo a tope de resolución, sería poner una 1080 mínimo o una mayor quizá, pues voy a vender la mia y pillarme una guapa compatible con 4K, es tontería tener una TV led de 4k con una gráfica incopatible con esa resolución. Gracias, creo que me ha quedado aclarado.
 
La gente con la ram tiene un serio problema, para jugar a dia de hoy incluso con 8Gb es suficiente, en la mayoría de juegos no hay diferencia de 8 a 16, ya no digamos 32.
 
Pudiera ser. Ahora lo entiendo la RAM no tiene nada que ver, aunque la tarjeta es un pepinaco bueno que es una GEFORCE GtX 1060 6GB GDDR5, pero bueno, tendrá sus límites, me imagino, las habrá mucho mejores desde luego, pero que va de lujo el juego, la única duda eso del ultaHD 4k, si sería viable.

Yo tengo un problema similar también tengo un I7 con tu grafica pero con monitor a 1080p y 144 hrz y creo que si lo pusiera a 4k 60 hrz el rendimiento caería igual, intenta hacerlo de otro modo, re-escala 4k, yo no se como se hace y tengo entendido que no es lo mismo pero se le acerca, eso quizás también sirva y los requerimientos no serán los mismos.

Lo que si se es que cuando pasas de 1080p a 4k, al ser cuatro veces la resolución 1080p lo que le pides es 4 veces mas la potencia que necesitabas antes en 1080p, osea que según la lógica necesitarías fusionar 4 1060, pero no es exactamente asi, en la mitad de todas las tecnologías que lleva una grafica si pero no en otras como en la v-ram, que con 2 gigas vas muy mal y con 4 te puedes defender.
 
No hay que confundir "compatible 4K" con "potente para mover correctamente juegos 4k".

Tampoco confundir la VRAM de la gráfica dónde se cargan las texturas con la RAM del PC.

Si tu bolsillo lo permite mejora la gráfica, si no es el caso pues bajar la resolución para jugar y aumentarla para multimedia 4k.
 
La gente con la ram tiene un serio problema, para jugar a dia de hoy incluso con 8Gb es suficiente, en la mayoría de juegos no hay diferencia de 8 a 16, ya no digamos 32.

El problema, me parece a mi, es que el quiere jugar a 4K en ultra de forma fluida, pero a mundos abiertos com the witcher 3 y gta v, ahí si que no se yo si le faltaría ram si solo tuviera 8 gigas.
 
A ver, a ver, que creo que te has echo un lio, no soy un experto para nada pero te lo ire diciendo separadamente para no mezclar cosas.

En primer lugar cualquier tarjeta grafica de hoy dia es compatible con 4K, otra cosa es que lo pueda mover, esta claro que un juego indie parecido a los juegos de hace 25 años lo podrás mover a 4k incluso con una 1050 vamos, pero veamos, el 4K, resolución 4K, significa que donde antes había 1 punto para poner un pixel de color o imagen o lo que quieras ahora hay 4, eso significaría que (y como supongo que ya sabras que existe además el 2K), el 1080p se podría llamar 1K, (como no se porque se le pone la "K" no te puedo decir el porque la resolución 1080p no la lleva), el 1920 x 1080p significaría 1920 x 1080 puntos por pulgada creo recordar o sea que si tienes ahora 3840 x 2160 puntos por pulgada la grafica tiene que poner 4 veces mas de potencia que con 1920 x 1080p
no es asi exactamente ya que creo q
Permíteme añadir un poco a tu comentario. Lo que le comentas es correcto, 4K es como 4 veces 1080p, y por tanto necesitas mas potencia y mas MEMORIA para jugar a esa resolución. Una gtx1060 puede, quizás, si subes mucho los graficos, quedarse corta en MEMORIA en resolución 4K y en función de la potencia que requiera el juego irá mas o menos fluido (un juego indie generalmente requiere menos que un AAA comocomentas).

Por otro lado, la p de 1080p significa progresivo, que viene haciendo referencia a como se muestran las imagenes en la pantalla, en cada actualización de pantalla (cada hercio) se actualizan todas las lineas horizontales de la pantalla, es decir, en una pantalla 1080p a 60hz, vemos 60 fotogramas por segundo.

La otra opcion es 1080i, i de entrelazado en ingles, que viene siendo que cada actualización se alternan las lineas pares y las impares para actualizarse, esto quiere decir que para cambiar de una foto a otra, en 1080i la pantalla primero actualiza las lineas impares y luego las pares y necesita 2hz para mostrar un cambio de fotograma, entonces una pantalla 1080i 60hz nos mostraria 30 fotogramas por segundo.

Y lo de la K en las resoluciones 2K y 4K creo que es por los miles de pixeles que tiene cada línea horizontal, el 4K real es 4096x2160, que son practicamentr 4000 pixeles en cada linea horizontal y por eso se llama "4K", como si estuvieses diciendo "4mil", pero en esto ultimo no me hagas mucho caso.
 
Ah, vale, claro, entonces con la GTX 1060 digamos que no es compatible con esa resolución ni con 4K, el the witcher 3 me da problemas de imagen en la pantalla si la pongo a tope de resolución, sería poner una 1080 mínimo o una mayor quizá, pues voy a vender la mia y pillarme una guapa compatible con 4K, es tontería tener una TV led de 4k con una gráfica incopatible con esa resolución. Gracias, creo que me ha quedado aclarado.



A ver, a ver, que creo que te has echo un lio, no soy un experto para nada pero te lo iré diciendo separadamente para no mezclar cosas.

En primer lugar cualquier tarjeta grafica de hoy dia es compatible con 4K, otra cosa es que lo pueda mover, esta claro que un juego indie parecido a los juegos de hace 25 años lo podrás mover a 4k incluso con una 1050 vamos, pero veamos, el 4K, resolución 4K, significa que donde antes había 1 punto para poner un pixel de color o imagen o lo que quieras ahora hay 4, eso significaría que (y como supongo que ya sabrás que existe además el 2K), el 1080p se podría llamar 1K, (como no se porque se le pone la "K" no te puedo decir el porque la resolución 1080p no la lleva), el 1920 x 1080p significaría 1920 x 1080 puntos por pulgada creo recordar o sea que si tienes ahora 3840 x 2160 puntos por pulgada la grafica tiene que poner 4 veces mas de potencia que con 1920 x 1080p no es asi exactamente ya que creo que solo lo es en la mitad de la grafica la otra es tipo tecnologías compatibles que ayudan a optimizar la grafica para esas resoluciones (2K, 4K), etc, la v-ram seria un ejemplo ya que con 2 gigas en juegos "normales", no indies que piden muy, muy poco, se quedarían muy cortas y con 4 gigas se defienden.




También veo que vas a véndete la grafica 1060 para pillarte una que mueva el 4k, bien, has de saber que ahora estamos en un proceso de cambio hacia el 4K, y que el 4K ahora mismo esta en pañales, y también has de saber que "ninguna" tarjeta grafica ahora mismo te va a mover el 4k de forma estable, las mejores serian la 1080 y la 1080ti, pero esas son para:

GTX 1080: 4K, 60 Hrz, 30 fps.

GTX 1080Ti: 4K, 60 Hrz, 60 fps

Pero ninguna va a moverte el 4K perfectamente, en mas de la mitad de juegos vas a tener que bajar un par de cosas o mas, incluso olvidarte del Ultra y bajarlo a muy alto, sobre todo en la gtx 1080 que si pones todo al máximo en muchos juegos posiblemente te pegue unas bajadas de fps por debajo de 30 fps y te pillaras unos mareos como me pasa a mi que no veas (solo en juegos que pidan lo suyo). La mas recomendada para ti ya que quieres jugar a 4K sin problemas es la 1080Ti y si le tienes que quitar un par de cosas para que el juego te funcione a 4K de forma fluida con texturas en Ultra pues ya esta.




También ten en cuenta que el tamaño de la pantalla influye, no se yo si será lo mismo moverlo en un monitor de 24 pulgadas que en una tv de 50 pulgadas, pero me parece que eso era solo para el anti-aliasing que pide lo suyo pero ahora no me hagas caso ya que no me acuerdo, pero creo que no tendrás problemas. El anti-aliasing era el suavizado para los dientes de sierra pero en 4K tengo entendido que como ya la resolución es tan elevada no hace falta o sea que ya te estas quitando de en medio un a tecnología que consume bastante.




¡AH!, una cosa también muy importante es el tipo de juego que has comentado, The Witcher 3 y GTA V, son mundos abiertos, los mundos abiertos son de los que mas piden de recursos y demanda mucha potencia y mas esos que son muy punteros aunque ya haga tiempo que salieron, ten en cuenta que el The Witcher 3 a 1080p y 144 Hrz no llega a 144 fps estables con todo en ULTRA con una 1080ti, casi los cogen pero no, por lo tanto tu estas demandando una potencia a tu grafica para 4K a un juego que pide lo suyo, como no has puesto lo que te ocurre en the witcher 3 con lo de la pantalla creo que se te llena la v-ram, cada vez que tiene que volver a cargar parte del terreno y si tienes una distancia de dibujado a tope pues imagina...




Un consejo que te doy es que pruebes a re-escalar a 4K desde 1080p, no es 4K, pero es una técnica que muchos utilizan para acercarse, yo aun no la e probado o sea que no se decirte ni tampoco se como se hace, pero tengo entendido que va muy bien para la gente que no llega a 4K y sirve hasta para tv que son "solo" 1080p.




Mi recomendación: veo que no tienes problemas en venderte una grafica como la 1060 y comprarte una gama alta, o sea que puede ser que seas el ¡¡"afortunado poseedor de 500-600 euros para una tarjeta grafica"!!, si es asi te recomiendo ¡¡ENCARECIDAMENTE!! que te esperes al Black friday que falta poco y te compres la 1080Ti, que creo yo que es la tuya, si pensabas comprarte una GTX 1080 vas a poder comprarte una 1080ti sin problemas ya que en cuanto te la vendas añades el dinero de la 1060 a lo que ya tienes para comprarte la 1080 y te compras la 1080ti, ¿por que digo lo del balck friday? pues porque ahora mismo tienes una grafica de cojones y tu tv durara muchos años, hasta finales de noviembre o principios de diciembre juegas a 1080p, después te vendes la 1060 que e costara menos de venderla que ahora ya que serán ya las vísperas de las compras de navidad y te compras la 1080ti de oferta por el black friday, ten en cuenta que la Kfa2 1080 exoc estuvo a 530 euros hace como 1 mes en coolmod y no me extrañaría nada que lo volvieran a repetir en el black friday y ya no te digo con la 1080ti, a lo mejor hasta te sobra dinero de lo que tenias presupuestado.

Pues eso te recomiendo jugar a 1080p hasta el black friday ahí te la vendes rápido y te compras de oferta por el black friday la 1080ti.
 
Permíteme añadir un poco a tu comentario. Lo que le comentas es correcto, 4K es como 4 veces 1080p, y por tanto necesitas mas potencia y mas MEMORIA para jugar a esa resolución. Una gtx1060 puede, quizás, si subes mucho los graficos, quedarse corta en MEMORIA en resolución 4K y en función de la potencia que requiera el juego irá mas o menos fluido (un juego indie generalmente requiere menos que un AAA comocomentas).

Por otro lado, la p de 1080p significa progresivo, que viene haciendo referencia a como se muestran las imagenes en la pantalla, en cada actualización de pantalla (cada hercio) se actualizan todas las lineas horizontales de la pantalla, es decir, en una pantalla 1080p a 60hz, vemos 60 fotogramas por segundo.

La otra opcion es 1080i, i de entrelazado en ingles, que viene siendo que cada actualización se alternan las lineas pares y las impares para actualizarse, esto quiere decir que para cambiar de una foto a otra, en 1080i la pantalla primero actualiza las lineas impares y luego las pares y necesita 2hz para mostrar un cambio de fotograma, entonces una pantalla 1080i 60hz nos mostraria 30 fotogramas por segundo.

Y lo de la K en las resoluciones 2K y 4K creo que es por los miles de pixeles que tiene cada línea horizontal, el 4K real es 4096x2160, que son practicamentr 4000 pixeles en cada linea horizontal y por eso se llama "4K", como si estuvieses diciendo "4mil", pero en esto ultimo no me hagas mucho caso.



Ah, vale, justamente no sabia lo que era la i, lo del p a mi me lo explicaron asi, pero lo del 4K no lo creo por que si no el 2K, 5K de Apple no se llamarían asi, pero después lo busco a ver que significa.

Ah y el texto esta a medias es que se me corto el internet mas abajo esta entero.
 
Ah, vale, claro, entonces con la GTX 1060 digamos que no es compatible con esa resolución ni con 4K, el the witcher 3 me da problemas de imagen en la pantalla si la pongo a tope de resolución, sería poner una 1080 mínimo o una mayor quizá, pues voy a vender la mia y pillarme una guapa compatible con 4K, es tontería tener una TV led de 4k con una gráfica incopatible con esa resolución. Gracias, creo que me ha quedado aclarado.

Más que falta de compatibilidad habría que denominarse "falta de potencia", y sí, es lo que te ocurre, para resoluciones 4k mínimo una GTX 1080 para que no tengas problemas de "tirones" jugando.
 
Arriba