• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Hacer Overclock G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8gb

Mariuco

Nuevo
Registrado
6 Oct 2017
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
44
Muy buenas. Soy nuevo por aquí, y muy novato en este tema, ya que no suelo toquetear mucho el pc.

El tema es que renové el micro y me pillé un Ryzen 5 1600 con una placa MSI B350 Gaming Plus. Las memorias que tengo son unas G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8bgx2, y la cosa es que hice OC al Ryzen, el cual lo tengo a 3.8 GHz, muy estable. La verdad muy contento.

Mi pregunta es si puedo hacer OC a estas memorias y subirlas algo?? Es que de Oc a memorias Ram no tengo ni pajolera idea...

Gracias de antemano
 
2485_55b8b8b10472f.png

2485_55b8b8c50dd66.png


En principio podrías ponerlas hasta 3400Mhz 17-18-18-38 1.35v, otra cosa es que la plataforma te lo permita. En intel sí se puede. (yo tengo una ripjaws 4 de 2400mhz a 3200mhz).
 
Muchas gracias por la respuesta, probaré a subir un poco la frecuencia ya que parece que la placa lo permite. Eso si, no abusaré que parece que las placas Ryzen se llevan regular con frecuencias altas.

Un saludo compi
 
Muchas gracias por la respuesta, probaré a subir un poco la frecuencia ya que parece que la placa lo permite. Eso si, no abusaré que parece que las placas Ryzen se llevan regular con frecuencias altas.

Un saludo compi

Ya nos contarás, pero en Intel te digo que funciona la tabla, como te comento arriba, yo tengo las mías así y me guié por la tabla de las Ripjaws IV.
 
Gracias Consultor!

Voy a ver si consigo subirlas a 3000, y si lo logro, unido al Ryzen 5 1600 a 3,8 Ghz ya tengo para una buena temporada.

Ya os contaré!!
 
de estas se sabe algo Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 intel como ponerlas a 3600?

joder que suerte esas memos las mias ..no encuentro nada solo e conseguido 2 oc estables...pero a 3600 es otra historia
 
Última edición:
2485_55b8b8b10472f.png

2485_55b8b8c50dd66.png


En principio podrías ponerlas hasta 3400Mhz 17-18-18-38 1.35v, otra cosa es que la plataforma te lo permita. En intel sí se puede. (yo tengo una ripjaws 4 de 2400mhz a 3200mhz).


Pero como haría para ponerlas así?¿ Yo tengo las mismas que el compañero, pero 2 modulos de 4GB.
 
3000mhz

El DRAM frequency los multiplicas x2
 
3000mhz

El DRAM frequency los multiplicas x2

Ah vale compi.

Yo las mías son a 2133, no tienen más velocidad. Pero, si modifico esos timings desde la bios, y pongo los que ha puesto Consultor en las capturas que ha pasado, puedo subir la frecuencia sin ningún problema?¿?¿
 
Ah vale compi.

Yo las mías son a 2133, no tienen más velocidad. Pero, si modifico esos timings desde la bios, y pongo los que ha puesto @Consultor en las capturas que ha pasado, puedo subir la frecuencia sin ningún problema?¿?¿

Hola dn.

Si tienes las Ripjaws V o Trident Z te sirve la tabla igualmente.

En tu caso:
- 3733mhz
- 17-19-19-39
- 1.35V

Y si tienes las Trident Z, podrías ponerlas a 4000mhz.

Recuerda subir el voltaje, tienes que poner los datos exactos que te he puesto en el "bocadillo".

Yo llevo unas 2400mhz a 3200mhz desde hace muchos meses y ni un solo crasheo.
 
Hola dn.

Si tienes las Ripjaws V o Trident Z te sirve la tabla igualmente.



Y si tienes las Trident Z, podrías ponerlas a 4000mhz.

Recuerda subir el voltaje, tienes que poner los datos exactos que te he puesto en el "bocadillo".

Yo llevo unas 2400mhz a 3200mhz desde hace muchos meses y ni un solo crasheo.


El tema de mi duda, es que la única frecuencia que tiene es de 2133, y por eso no sabía exactamente como hacer para subirlas.

Me imagino que con poner esos valores que me indicas, ya las tendría a 3733mhz?¿

Para 3200, que valores debería poner?¿ Mi placa solo soporta de máximo 3200, por lo que no veo necesario forzar tanto la memoria si no me la soporta a esas velocidades mi placa.
 
El tema de mi duda, es que la única frecuencia que tiene es de 2133, y por eso no sabía exactamente como hacer para subirlas.

Me imagino que con poner esos valores que me indicas, ya las tendría a 3733mhz?¿

Para 3200, que valores debería poner?¿ Mi placa solo soporta de máximo 3200, por lo que no veo necesario forzar tanto la memoria si no me la soporta a esas velocidades mi placa.

Evidentemente lo decía si la placa base lo soporta, si en tu caso es hasta 3200mhz (si es la de tu firma, es hasta 3466mhz) (a no ser de que haya alguna actualización de bios que te permita más oc).

La tabla es fácil de seguir, mira tu configuración (8GB 4GBx2) y viendo lo máximo que soporta tu placa, es seguir los datos que pone.
 
Evidentemente lo decía si la placa base lo soporta, si en tu caso es hasta 3200mhz (si es la de tu firma, es hasta 3466mhz) (a no ser de que haya alguna actualización de bios que te permita más oc).

La tabla es fácil de seguir, mira tu configuración (8GB 4GBx2) y viendo lo máximo que soporta tu placa, es seguir los datos que pone.

Ok!!

Podrías pasarme un enlace donde ponga los timings para 3200?¿?¿

En la tabla no los veo...
 
Ok!!

Podrías pasarme un enlace donde ponga los timings para 3200?¿?¿

En la tabla no los veo...

Fijate en los módulos que se vendan con 3200mhz para hacerte una idea, pero para no "pillarte", puedes poner las latencias de las 3600mhz... Así te aseguras de que no va a crashear el equipo por las latencias.
 
Fijate en los módulos que se vendan con 3200mhz para hacerte una idea, pero para no "pillarte", puedes poner las latencias de las 3600mhz... Así te aseguras de que no va a crashear el equipo por las latencias.


Para que me aclare. Con fijarme en las latencias y timings que tienen las 3200 que se venden, y onfigurar las mías que son a 2133 con esas latencias, ya las tendría a 3200 no?
 
Para que me aclare. Con fijarme en las latencias y timings que tienen las 3200 que se venden, y onfigurar las mías que son a 2133 con esas latencias, ya las tendría a 3200 no?

Con CL 16-18-18-38 podrías hacer probatinas a 3200mhz y con 1.35v

Las latencias son independientes a la frecuencia, puedes tener las ram´s a 3200mhz pero las latencias a CL25 (por poner una descabellada), pero el sentido está en equilibrar frecuencia y latencia para conseguir un mejor rendimiento en la ram.

Pero como te digo, con 17-18-18-38 seguro que te serían estables a 3200mhz.

Es más sencillo de lo que parece, las latencias que has de cambiar suelen ser los primeros 4 valores que te indica la placa base, a los demás no les hagas caso.
 
Yo al final hice las pruebas gracias a las gráficas que pasó @Consultor y bastante bien. De momento las tengo a 2666Mhz, si no me equivoco con latencias CL 16-18-18-38 y subiendo el voltaje a 1.25v. Las tengo bien testeadas con juegos y alguna prueba de estres y muy estables. No obstante voy a probar a subir a 1.35v para llevarlas a 3000Mhz, y a ver si me aguanta estas latencias. Tampoco iré mucho más alla, porque con Ryzen el salto de 2133 a 2666 no se nota tanto como de 2666 a 3000.

Pd: Por cierto, gracias a @Consultor de nuevo por el asesoramiento
 
Última edición:
Yo al final hice las pruebas gracias a las gráficas que pasó @Consultor y bastante bien. De momento las tengo a 2666Mhz, si no me equivoco con latencias CL 16-18-18-38 y subiendo el voltaje a 1.25v. Las tengo bien testeadas con juegos y alguna prueba de estres y muy estables. No obstante voy a probar a subir a 1.35v para llevarlas a 3000Mhz, y a ver si me aguanta estas latencias. Tampoco iré mucho más alla, porque con Ryzen el salto de 2666 a 3000 no se nota tanto como de 2666 a 3000.

Pd: Por cierto, gracias a @Consultor de nuevo por el asesoramiento

En DDR4 hasta el voltaje hasta 1.4V no es peligroso.

Ten en cuenta que hay módulos de RAM "nativos" a 1.35v, lo suyo es intentar no superar los 1.35v

Un saludo.
 
Arriba