• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LPX 3200 hynix, merece la pena cambiarlas?

Pedrogm

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
130
Puntos
0
Edad
42
Buenas,

Resulta que tengo unas LPX 3200 con el chip de hynix y alcanzan 3066 a 3200 dan muchos problemas. Cuando las compre estaban a 175 (ahora han subido a 192) y me preguntaba si merece la pena cambiarlas por unas x flare que estan a 212 (son 37 euros nada menos ).

¿Se nota realmente el cambio de 3066 a 3200? otra cosa que me preocupa es si daran problemas a la larga las memorias hynix, si piensas quedarte varios años el equipo y te va a lastrar puede merecer el cambio.

¿que opinais?
 
qué quieres decir que te da muchos problemas
 
Hola.

Yo diría que no te merece la pena, por 140mhz más ... 37€...
Si a 2900mhz o 3066mhz te van bien, yo no las cambiaría.
 
yo tengo esas ram lpx 3200 hynix tambien con una x370 y no pasan de 2933 , asi que de momento se van a quedar como estan y si hay suerte a ver si actualizan bios y si no pues ya tienen que bajar mucho el precio para cambiarlas
 
yo me compre estas Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 y estoy super contento aunque lleben el chip de mierda hynix de 16 18 18 36 logre dejarlas a 14 16 16 28 y estables..
 
Pues hay veces que estoy jugando y me peta, me aparece una ventana como esta pero del battleground (esta la he buscado por google)

1381136321989.svchost-application-error.jpg


Ademas le pase el diagnostico de memoria de windows y hay veces que encuentra errores y otras no (creo que depende de la frecuencia, a stock no da fallo pero a veces si cuando estan a 3000 o 3200)

A parte de ser un coñazo que te tire de las partidas no se si es porque aun no van bien las memorias estas o porque estan defectuosas.

Alguien puede confirmar si le pasa lo mismo?
 
Las LPX son 100% compatibles según su revisión (así lo muestran las QVL de los fabricantes como Asus), vamos, que son una lotería el poder configurarlas a su velocidad (y con éxito).

Tengan chip Hynix o Samsung da igual, es independiente esto.
 
yo tengo unas lpx 2800 hynix y suben hasta 3066 sin problema, a 3200 no son del todo estables. No pagaria mas a no ser que sean unos modulos que por lo menos me permitan llegar a 3600 (y aun y todo me lo pensaria)
 
Pero es normal que me peten los juegos y me diga que no se que sector no es escribible? Sera porque el chip Hynix es asi de malo o porque le pasa algo?
 
Pero es normal que me peten los juegos y me diga que no se que sector no es escribible? Sera porque el chip Hynix es asi de malo o porque le pasa algo?

Al haber muchas versiones de las mismas memorias es por eso que a algunos les sube bien y a otros les va mal.

Si las dejas por defecto, bios por defecto y sigue el mismo error, estarían defectuosas o algo ajeno a ellas estaría mal. Pero si no sucede, pues problema de compatibilidad.
 
Consultor cual es el número de modelo de las corsair lpx 3200 que funcionan a 3200mhz en ryzen que me suena que en algún hilo has puesto los enlaces con el modelo . Gracias.
 
@Consultor cual es el número de modelo de las corsair lpx 3200 que funcionan a 3200mhz en ryzen que me suena que en algún hilo has puesto los enlaces con el modelo . Gracias.

Hola tasa.

Pues depende de la capacidad que se quiera y sobre todo de la placa base que se vaya a escoger, pero vamos, para el estándar que son 2x8GB, son las CMK16GX4M2B3600C18 (para la Prime B350-Plus) a 3200mhz en DOCP, así lo marca la QVL.
 
Arriba