• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Subir frequencia RAM desde la BIOS

CoCooN^

Nuevo
Registrado
7 Oct 2017
Mensajes
29
Puntos
3
Pues queria subir la frequencia de las memorias RAM,estan a 2133Mhz y quiero subirlas a 3200 que es lo que soporta la placa base,las memorias son de 3466Mhz.
Aqui abajo teneis el PC que tengo y memorias que uso.
Me podeis explicar como subirlas de frequencia?
Se que hay que cargar el perfil XMP,pero en mi BIOS,no aparece ese perfil,aparece uno como doc o algo asi.
Gracias
 
Hola.

Esas memorias no están en la QVL publicada de tu placa.

Tienes la versión de bios: Versión 0902. Ponla antes de nada, luego activa el DOCP a ver si hay suerte.

Si no funciona, pon los valores manuales, a ver hasta donde traga...
 
Hola.

Esas memorias no están en la QVL publicada de tu placa.

Tienes la versión de bios: Versión 0902. Ponla antes de nada, luego activa el DOCP a ver si hay suerte.

Si no funciona, pon los valores manuales, a ver hasta donde traga...

Ya,eso vi anoche buscando un poco,tenia unas corsair venengance pero al instalarlas,una vino defectuosa y aproveche y las cambie por estas,un amigo me las recomendo y mira,por no mirar el qvl ahora me las trago...espero que actualicen pronto la BIOS y las hagan compatibles.
 
Ya,eso vi anoche buscando un poco,tenia unas corsair venengance pero al instalarlas,una vino defectuosa y aproveche y las cambie por estas,un amigo me las recomendo y mira,por no mirar el qvl ahora me las trago...espero que actualicen pronto la BIOS y las hagan compatibles.

Yo si fuera tú, probaría cosas, porque la lista de compatibilidad casi siempre las dejan sin actualizar...
 
Yo si fuera tú, probaría cosas, porque la lista de compatibilidad casi siempre las dejan sin actualizar...

E puesto el perfil DOCP y la sube a 3200,lo que pasa que luego miras abajo en los modulos y pone que están a 2133 Mhz cada una,ahi es donde no se donde hay que tocar manualmente para subirlas a 3200... si podéis ayudarme a guiarme un poco lo agradecería.

72ev6e.jpg
 
Guarda cambios y desde windows, con cpu-z haz un pantallazo en "memoria".

No veo nada claro desde bios.

Busca en bios: "Target DRAM frecuency", ahí te aparecerá a la velocidad que van realmente.
 
Guarda cambios y desde windows, con cpu-z haz un pantallazo en "memoria".

No veo nada claro desde bios.

Busca en bios: "Target DRAM frecuency", ahí te aparecerá a la velocidad que van realmente.

Pues parece que van a menos de lo que pone en la BIOS,no?
Perdón por las imágenes torcidas, no se porque se suben así...

2vaywwy.jpg

2m7dwlf.jpg
 
E puesto el perfil DOCP y la sube a 3200,lo que pasa que luego miras abajo en los modulos y pone que están a 2133 Mhz cada una,ahi es donde no se donde hay que tocar manualmente para subirlas a 3200... si podéis ayudarme a guiarme un poco lo agradecería.

En la bios van a estar siempre a velocidad de stock tengo entendido no?, en el administrador de tareas también sale la velocidad a la que van
 
E puesto el perfil DOCP y la sube a 3200,lo que pasa que luego miras abajo en los modulos y pone que están a 2133 Mhz cada una,ahi es donde no se donde hay que tocar manualmente para subirlas a 3200... si podéis ayudarme a guiarme un poco lo agradecería.

En la bios van a estar siempre a velocidad de stock tengo entendido no?, en el administrador de tareas también sale la velocidad a la que van

Yo creo que es tal cual:
DOCP (Direct Over Clock Profile), is from Asus for AMD mobos and came as the mobo makers didn't want to pay royalties to Intel to implement XMP on AMD mobos, it effectively uses the DRAM XMP profile to set up data rates and comparative timings on the AMD mobos for a variety of data rates.

Si el CPU-Z dice eso... Para confirmar se pueden usar otros: AIDA64. HWinfo...

-
No he tenido AM4 así que tampoco puedo aportar mucho más.
¿ WhistonChurchill vmanuelgm ?
 
En principio si el cpuz dice que están a 1600=3200 sólo habría que probar estabilidad.
 
En la bios van a estar siempre a velocidad de stock tengo entendido no?, en el administrador de tareas también sale la velocidad a la que van

Si,en el administrador de tareas pone que van a 3200,entro en memoria y en velocidad pone 3200 mhz
 
En principio si el cpuz dice que están a 1600=3200 sólo habría que probar estabilidad.

Te enviado un privado, porque hay una cosa que no me queda clara para hacer el test.
 
Te he respondido el mensaje.
 
Arriba