• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] ¿La mejor RAM DDR4 para obtener el mejor balance en velocidades y tiempos?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.458
Puntos
83
Hola a todos,

Me hallo montando una nueva torre, actualmente estoy por la RAM, ya que es una de los componentes que más me preocupan, ya que tengo varias dudas sobre éstas al buscar la mejor para obtener el mejor balance entre velocidad y tiempos sin soltar un pastizal.

Estoy asechando las siguientes:
G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14 |PcComponentes
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16

No entiendo mucho del tema, pero desde antaño, siempre he oído que comprar RAM de mayor velocidad, para luegos bajar el reloj del mismo y apretar los tiempos ajustándolos a 1T, es lo mejor. Por ejemplo, pillar RAM de 3200MHz, bajarlos a 3000MHz para cambiar el estándar, por ejemplo, de 16-18-18-36 a 15-15-15-35. Lo que busco es un gran balance, no un trillón de MHz, ya que lo veo una tontería, entonces, para los entendidos, ¿cuál sería la mejor de dichas RAM que expongo arriba? Estoy mirando bastante la segunda, pero el tema RGB es algo que no me tira, pero sí me tira sus 25600-PC4 al frente de la primera, que aunque aunque no sea RGB, tira a 24000, ¿o ésto no es algo a tener tanto en cuenta? No tengo muy claro éstos números.

EDIT: La RAM irá en la ASRock Fatal1ty Z370 Gaming K6((chip 300)), montará la 8700K.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola de nuevo Curioso.

De esa lista:
- Las más chulas son las RGB.
- Las más rápidas son las 3200mhz@14 en cualquiera de sus dos versiones RGB o Plata.

-
Si optas por las RGB, que sean las de 3200mhz, con dos "toques de bios" las mutas a las de 3600mhz y te ahorras 10€.

Si no te importan los colores, te puedes ahorrar más e igualmente mutarla a 3600mhz.

-
Si la finalidad serán los juegos, cuantos más Mhz, generalmente es mejor. En aplicaciones muy específicas, pues depende.

-
También puedes ahorrarte otro pico si optas por las Ripjaws V, pero estéticamente son peores a las Trident Z y también tienen peor rendimiento y oc.
 
Hola de nuevo Curioso.

De esa lista:
- Las más chulas son las RGB.
- Las más rápidas son las 3200mhz@14 en cualquiera de sus dos versiones RGB o Plata.

-
Si optas por las RGB, que sean las de 3200mhz, con dos "toques de bios" las mutas a las de 3600mhz y te ahorras 10€.

Si no te importan los colores, te puedes ahorrar más e igualmente mutarla a 3600mhz.

-
Si la finalidad serán los juegos, cuantos más Mhz, generalmente es mejor. En aplicaciones muy específicas, pues depende.

-
También puedes ahorrarte otro pico si optas por las Ripjaws V, pero estéticamente son peores a las Trident Z y también tienen peor rendimiento y oc.

Qué tal Consultor,

Realmente el RGB me es indiferente, en realidad si no tiene mejor incluso, no me gusta tener una disco en mi cuarto, que luego no me deja dormir.

La duda que tengo es si al aumentar el OC, aumenta la latencia, ésto me preocupa ya que busco un buen balance.

Sobre las otras, cierto, no son de mi agrado, y creía que las Ripjaws era dependiendo de la placa, optaré por las Trident Z antes que Ripjaws.
 
Qué tal Consultor,

Realmente el RGB me es indiferente, en realidad si no tiene mejor incluso, no me gusta tener una disco en mi cuarto, que luego no me deja dormir.

La duda que tengo es si al aumentar el OC, aumenta la latencia, ésto me preocupa ya que busco un buen balance.

Sobre las otras, cierto, no son de mi agrado, y creía que las Ripjaws era dependiendo de la placa, optaré por las Trident Z antes que Ripjaws.

Pues entonces las Trident Z normales, las plata.

Cuando subes latencia puedes subir frecuencia y tener éxito oceando, pero si haces un buen OC podrás conseguir mejor frecuencia a algo de menor latencia, pero te las verás un poco "negro" para dejarlas bien ajustadas y que no dé fallos.

-
Las Trident Z son mejores sticks que las Ripjaws V, eso también te lo digo.
 
Pues entonces las Trident Z normales, las plata.

Cuando subes latencia puedes subir frecuencia y tener éxito oceando, pero si haces un buen OC podrás conseguir mejor frecuencia a algo de menor latencia, pero te las verás un poco "negro" para dejarlas bien ajustadas y que no dé fallos.

-
Las Trident Z son mejores sticks que las Ripjaws V, eso también te lo digo.

¿Y dichas RAM no tendrán ningún problema con las nuevas placas con el chip 300, verdad? Es que leí por ahí que ahora iban a salir nuevas RAM para las nuevas placas y no sé si esperar.
 
¿Y dichas RAM no tendrán ningún problema con las nuevas placas con el chip 300, verdad? Es que leí por ahí que ahora iban a salir nuevas RAM para las nuevas placas y no sé si esperar.

No. Si fuese al contrario, nadie compraría una placa Chipset 300 al no haber ningunas rams para la plataforma a día de hoy...

Las Trident Z son muy famosas y están muy extendidas. Lo que sí puede pasar es que salgan módulos con mayor frecuencia y latencias más ajustadas, más luego con la pegatina "For Coffee Lake" o alguna chorrada así (estrategias de venta vamos).

En intel no suele haber incompatibilidades raras como ha pasado en AM4 (donde las memorias certificadas sí ganaban peso para elegirlas (Flare X) a costa de sobreprecio).
 
Arriba