• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Imposible subir las frecuencias de la RAM en Ryzen

Ccarrera

Nuevo
Registrado
29 Abr 2017
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas tardes, os comento mi equipo:
R5 1600
Asus Prime B350 plus con la version [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]0902[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Corsair DDR4 3000Mhz CL15 hynix[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Llevo una lucha constante para subir de frecuencias, esperando a cada actualización, a ver si mejora la estabilidad. He pasado por unas cuantas versiones de la Bios y la verdad esq no noto mejoria ninguna, no soy capaz de superar los 2400mhz ni con docp ni en manual. En una ocasión, toqueteando los timmings, los voltajes del soc, los de las memos, llegue a ponerlos a 2666mhz, toda una proeza (notese mi ironia jajaja), parecían estables, pero a los 2 o 3 dias al encender el PC empezó a sonar ese condenado pitido y se restauro.

se que las memorias Hynix dan problemas, pero tantos como para no poder subirlas ni a 2666mhz... jajajaj

Gracias.



[/FONT]
 
Hola.

¿Y si activas el perfil DOCP? A un usuario hoy se le han configurado así a la primera... Pasa luego el CPU-Z y mira que estén a 1500 (3000mhz).
 
activando el perfil DOCP con la velocidad predeterminada de las memorias 3000mhz, no arranca el Pc, hace el amago de arrancar pero suenan los condenados pitidos jajaja. Ahora le tengo funcionando con el DOCP y la velocidad en 2400.
 
activando el perfil DOCP con la velocidad predeterminada de las memorias 3000mhz, no arranca el Pc, hace el amago de arrancar pero suenan los condenados pitidos jajaja. Ahora le tengo funcionando con el DOCP y la velocidad en 2400.

Vamos, que con la bios actualizada y reseteada, pones el DOCP y no arranca. Malos módulos elegiste entonces, supongo que no preguntaste y compraste a lo loco, :S

Espera a futuras bios o vende los que tienes y compra unos compatibles. No se yo si AMD sigue trabajando en nuevos parches para la ram, pienso que no y que está ya manos a la obra en RyZen 2...
 
Los módulos son los [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Corsair [/FONT]Vengeance [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]LPX DDR4 3000Mhz CL15... que me los recomendaron en este mismo foro... y que mucha gente que veo por aquí, tiene.
Por eso preguntaba, si alguno podía arrojar luz, por si le hubiera pasado una situación parecida, y supiera como resolverla.
[/FONT]
 
Los módulos son los Corsair Vengeance LPX DDR4 3000Mhz CL15... que me los recomendaron en este mismo foro... y que mucha gente que veo por aquí, tiene.
Por eso preguntaba, si alguno podía arrojar luz, por si le hubiera pasado una situación parecida, y supiera como resolverla.

Hay dos variantes en la QVL de esa placa, una versión posterior es compatible hasta 2933mhz, supongo que tu tendrás la otra versión "la mala".

Deberías haberte informado de esto.

Por ejemplo las "baratitas" F4-3000C15S-16GVR son compatibles hasta 2933mhz, son las Ripjaws V que salen por 175€.

Seguramente si repitieses la compra de las Corsair, te tocaría la "nueva versión" compatible.

Estas las coge a 3200mhz:
Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3600 MHz, C18), negro (CMK16GX4M2B3600C18): Amazon.es: Informatica
Y las Ripjaws V a 3200mhz también, pero bueno, como las que te pongo arriba son la misma, con suerte las podrías mutar a estas últimas.
 
Bff... acabo de mirar la QVL detenidamente y la versión mía es la CMK16GX4M2B3000C15 y efectivamente... es "la mala" y no es compatible. ahora entiendo que cambiando los voltajes y los timmings no me funcionara.
no me quedara otra que cambiarlas por algunas de las que me has puesto no? aunque viendo a los precios prohibitivos a los que se han puesto desde que yo compre las mías inicialmente... no se si me compensa
 
Bff... acabo de mirar la QVL detenidamente y la versión mía es la CMK16GX4M2B3000C15 y efectivamente... es "la mala" y no es compatible. ahora entiendo que cambiando los voltajes y los timmings no me funcionara.
no me quedara otra que cambiarlas por algunas de las que me has puesto no? aunque viendo a los precios prohibitivos a los que se han puesto desde que yo compre las mías inicialmente... no se si me compensa
Hay mucha gente que los modelos "malos" ha conseguido subirlos bastante manualmente y subiendo un pelín el voltaje. Puedes pedir a alguna persona en el hilo ryzen q te ayude
 
Arriba