• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda para obtener los 3200 mhz

nmurray

Nuevo
Registrado
15 Oct 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas, tengo la siguiente consulta. Pasa que deseo montar mi torre con un proce ryzen 5 1600 y quiero obtener los 3200mhz de las Corsair Vengeance LPX CMK16GX4M2B3200C16. Por lo que he estado leyendo, durante todo el dia, al parecer influye demasiado la combinacion placa base + las rams; me he metido a la paginas de los fabricantes para ver si son compatibles o no y no logro dar con la informacion. Por lo que lei la Asus prime b350 plus parece ser una buena opcion, tambien habia leido que la ga-ab350-gaming3 podria funcionar.

En algunos apartados se menciona la actualizacion de la bios para lograr dichas frecuencias. En lo que va del año, esto ya se ha estabilizado, principalmente con la asus, que por lo que he leido por aca es lo que mas conviene para combinar con ryzen ? Porfavor ayudenme a disipar estas dudas. Si la solucion es otra placa base no tengan duda en comentarlo; aunque si es posible cuidar el presupuesto seria ideal.


 
Buscando un poco por Google he visto esta configuracion:
1.35V
C15 (CAS Latency)
Command rate 1T
Frequency 3200MHz
Timing 15-15-15-34/36 (34 is better)

esta acompañada de una placa Asus con la BIOS de Julio sino me equivoco. Tambien hay casos de gente que no ha conseguido pasar de los 2933 MHz CL16. Todo depende de la BIOS tendras que indaga rmuy profundo en foros internacionales (si sabes algo de ingles) y ver la compatibilidad.
 
Ese modelo de ram es una lotería, porque dependerá del chip que lleve integrado los módulos y no lo sabrás hasta que las hayas comprado. No es compatible según el listado QVL de la placa. A malas, ese modelo suele reconocer los 2933/3066Mhz con sus latencias de serie.

Para evitar sorpresas y además ahorrarte unos € puedes ir mirando las mismas pero de 3000Mhz que son reconocidas mediante DOCP a 2933 y latencias de serie 15-17-17
Más caras y sin sorpresas están las FlareX 3200 y lo mejor, sus latencias 14-14-14.
Depende del equipo que vayas a montar y € tendrías la B350 Plus suficiente para ocear el 1600.
 
Arriba