• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dual Channel?

Chivas

Nuevo
Registrado
2 May 2017
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas chicos,

Hace unos meses compre un pc y por no gastar demasiado dinero le puse solo una ram de 8gb, con vistas a ponerle otra de 8 y hacer dual channel. A día de hoy ando buscando para comprarle la pareja de 8, pero me encuentro con que han subido de precio y la ram que me costo 75 (corsair lpx 2400) ahora vale 95.

He encontrado otra corsair prácticamente igual, pero no es la misma exactamente, con los mismos mhz y todo a simple vista igual, pero es ligeramente diferente.


La que tengo:

Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL16


La que he encontrado muy parecida:

Corsair CMK8GX4M1A2400C14 Vengeance LPX 8GB (1x8GB) DDR4 2400Mhz CL14 Memoire pour ordinateur de bureau haute performance avec profil XMP 2.0. Noir: Amazon.fr: Informatique





No entiendo lo suficiente como para saber cual es su diferencia. Mi principal duda es si harán dual channel o si tengo que irme a por exactamente el mismísimo modelo.

Un saludo
 
La que has encontrado nueva es mejor el cl14 indica la latencia. Por poder si que se puede aunque ambas funcionarán como la lenta.

No sé recomienda para evitar problemas de compatibilidad y dolores de cabeza que podrían darte si pasa algo. Yo personalmente intentaría comprarlas iguales o incluso comprar un pack y vender esa
 
Pues tienes razón. Voy a informarme a cuanto puedo vender la que tengo ahora y evalúo todo.

Gracias!
 
Hola Chivas.

Esos módulos son dos gotas de agua, eso sí, por defecto funcionarían a CL16, 2400Mhz, 1.2V

Yo personalmente no vendería las tuyas, me compraba el 1x8GB y arreando. Está claro que lo más seguro es comprar el kit dual channel, pero yo en tu caso, no veo la necesidad.
 
Arriba