• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mantener 8 gb o subir a 16 gb.

raulpixardo

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2013
Mensajes
369
Puntos
18
Edad
30
Buenas tengo 8 gb de ram ddr4 2400 corsair lpx, mi pregunta es si tengo que ponerle 8 gb mas, mis usos principalmente son juegos. rainbow, pubg, gta v, lo tipico. me han ofrecido otro modulo igual al mio y me preguntaba si merece la pena gastarse el dinero o con estos 8 gb puedo seguir. gracias
 
Hola.

Para esos 3 juegos con 8GB de RAM ya vas bien.

Pero si optas por HW de mayor rendimiento y juegos más pedigüeños como BT1 (por poner un ejemplo), pues vas a tener que poner 16GB de ram totales...
 
Hola.

Para esos 3 juegos con 8GB de RAM ya vas bien.

Pero si optas por HW de mayor rendimiento y juegos más pedigüeños como BT1 (por poner un ejemplo), pues vas a tener que poner 16GB de ram totales...

tengo previsto comprar el nuevo cod, creo que me quedare como estoy.
 
Ten en cuenta que la ram subira dentro de poco, un saludo.
 
Ten en cuenta que la ram subira dentro de poco, un saludo.

si eso leido, el modulo me lo ofrecen a 70€ nuevo, y en pcc esta a 95.. creo que lo voy a coger.
 
a día de hoy, aunque pienso que ningún juego vaya mal teniendo 8GB, siempre viene bien tener 16GB para tener el navegador de fondo, música, streamings en segunda pantalla.... lo que sea.

ahora, si lo que tienes es 1 único módulo de 8GB, el tener el dual channel con otro módulo de 8GB te va a subir el rendimiento, además de espacio extra para lo anterior.

siempre puedes vender los 2 módulos juntos en el futuro :)
 
Con permiso de raulpixardo, aprovecho para hacer una pregunta similar Consultor, estoy pensando en una renovación de equipo orientado a 4k 60hz o bien 2k 144hz, para lo cual estaba pensando en un i7 7700k, placa msi z270 krait, gtx 1080 o 1080 ti... La cuestión es, con 16gb de ram es suficiente para mover juegos y demas procesos en altas resoluciones? La idea seria 2x8 gb dd4 kingston hyperx a 2133 pc4 17000 cl14... Gracias!!!
 
Con permiso de @raulpixardo, aprovecho para hacer una pregunta similar @Consultor, estoy pensando en una renovación de equipo orientado a 4k 60hz o bien 2k 144hz, para lo cual estaba pensando en un i7 7700k, placa msi z270 krait, gtx 1080 o 1080 ti... La cuestión es, con 16gb de ram es suficiente para mover juegos y demas procesos en altas resoluciones? La idea seria 2x8 gb dd4 kingston hyperx a 2133 pc4 17000 cl14... Gracias!!!

Hola Geo.

Necesitas 16GB, y más con esas gráficas, a partir de la GTX 1060 ya es recomendable (desde mi punto de vista, obligatorio) tener 16GB.

Por otro lado ¿Por qué el 7700K? Tienes ahora mismo el 8700K con 6 núcleos / 12 hilos y evidentemente, con más futuro, además es más fresco que el 7700k.

Si te vas a armar la configuración ya, lo suyo es que cojas la ram que te haga falta (16gb) y esperes lo menos posible, pues seguirán subiendo los precios.
 
Con permiso de raulpixardo, aprovecho para hacer una pregunta similar Consultor, estoy pensando en una renovación de equipo orientado a 4k 60hz o bien 2k 144hz, para lo cual estaba pensando en un i7 7700k, placa msi z270 krait, gtx 1080 o 1080 ti... La cuestión es, con 16gb de ram es suficiente para mover juegos y demas procesos en altas resoluciones? La idea seria 2x8 gb dd4 kingston hyperx a 2133 pc4 17000 cl14... Gracias!!!
Vas a tener que poner memorias más rápidas, el bus de ese procesador creo que 2666

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Con permiso de raulpixardo, aprovecho para hacer una pregunta similar Consultor, estoy pensando en una renovación de equipo orientado a 4k 60hz o bien 2k 144hz, para lo cual estaba pensando en un i7 7700k, placa msi z270 krait, gtx 1080 o 1080 ti... La cuestión es, con 16gb de ram es suficiente para mover juegos y demas procesos en altas resoluciones? La idea seria 2x8 gb dd4 kingston hyperx a 2133 pc4 17000 cl14... Gracias!!!

ve a por los 16gb de 3200 y un i5 para arriba de la 8ª gen
 
yo no lo pensaba 2 veces ya hace tiempo lo estandar son 16 gb para jugar
 
Consultor por eso preguntaba si era suficiente... El 7700 porque junto con una placa como la que nombro son 350€ nuevo, ahora en promoción gracias a la nueva generación que hace q la anterior baje los precios y por aprovecharlo, ya que no tengo presupuesto ilimitado, pues un 8700k + placa serían unos 550... Y esa ram con esas características porque la vende un amigo de segunda mano..
cosita a qué te refieres con el bus del procesador?
dela88 no... Es por temas de presupuesto.
marcos777 entonces con estas RAM iría todo correcto a 4k?
 
dela88 no... Es por temas de presupuesto.

Entonces palante, por tema de cpu no va a ser, el 7700K es muy bueno, de hecho en 4K lo que importa es la gráfica porque todas las cpu actuales dan el mismo resultado. el tema de cuanta ram hace falta para 4K no tengo ni idea, aunque que yo sepa la ram que se usa en texturas es la VRAM de la gráfica
 
con 16 iras de maravilla , y aprovecha porque estan subiendo las memos otra vez
 
dela88 marcos777 sí actualmente tengo 16gb dd3 y van fenomenal, pero juego en 1080 y al dar ese salto de resolución no sabía si sería suficiente.

Exacto entiendo que lo principal sería la gráfica, por eso prefiero esa diferencia de presupuesto entre un 8700k y 7700k y la placa, meterlo directamente a la gráfica a ver cómo estarán de precio las 1080 o 1080ti para el bf. Pero vamos lo he preguntado y calculado y al menos ese procesador (i7 7700k) no hará cuello de botella con la gráfica que es lo importante.:canta:
 
También puedes esperar a las nuevas 1070Ti que saldrán más baratas que las 1080 y con un leve % de rendimiento inferior sin overclock, con lo que te puedes montar un SLI nada mal de precio con el que superarás el rendimiento de la 1080ti y te irá bien para 4k. Es, por ahora, lo que tengo pensado hacer yo de cara a cuando salgan los monitores 4k 144Hz
 
Yo tengo 2x4 y hasta dia de hoy mas o menos bien. Pero me estoy arrepientiendo bastante de no haber piyado los 16 gigas hace dos años.cuando me compre todo
 
Arriba