• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CON LA RAM y mi pobre ingles

mona42

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
230
Puntos
18
Edad
58
Acabo de cambiar la palca por una asus h81 gamer buscando ampliar la ram , ya que la que tenia no funcionaban dos slots y estaba en single chanel.
El problema es que ahora releyendo las especificaciones me parece entender que mi placa funciona de la siguiente manera:
con mis modulos (kingston khx1600c9d3/4g) solo las puedo montar en dos slots y funcionan con dual chanel , pero la freecuencia me baja a 1333 , cuando son de 1600 , ademas de ver que no puedo utilizar los 4 slots con ellas y aunque encuentre algun modelo que si , funcionaria en single chanel.
Tengo 4 modulos y solo puedo usar dos , jugando lo noto muchisimo.
alguien podria darma alguna manera de revertir el tema? o al menos confirmarme mis sospechas?

disculpar el tocho , pero creo que es informacion necesaria

gracias de antemano
 
Hola mona.

¿Estás segur@ de que son exactamente los mismos módulos?
De ser así y no haber tocado bios, tienes que acceder a ella e ir a: Ai Tweaker - DRAM Frequency.

-
Especificanos exactamente la referencia de todos los módulos que tengas.
 
Hola
son todas iguales kingston khx1600c9d3/4g

ya las tenia todas funcionando con otros pc


 
Hola
son todas iguales kingston khx1600c9d3/4g

ya las tenia todas funcionando con otros pc



¿Y no te funcionan desde nunca con esta nueva placa?
Quizás se rompieron los sticks anteriormente, o bien la placa tenga algo raro.

-
Lo suyo es que si pudieras probar los sticks en otra placa base, si no funcionan, ya sabes que son los sticks; pero si funcionan... La placa actual está mal.

-
Yo probaría antes a actualizar la BIOS a la última versión, si ya la tienes, re-flashéala de nuevo.
 
¿Y no te funcionan desde nunca con esta nueva placa?

cuando pongo los 4 modulos no me arranca
solo con un slot o dos como lo tengo ahora



Quizás se rompieron los sticks anteriormente, o bien la placa tenga algo raro.

no
los he probado todos y el problema no son los modulos




-
Lo suyo es que si pudieras probar los sticks en otra placa base, si no funcionan, ya sabes que son los sticks; pero si funcionan... La placa actual está mal.

los tenia reapartidos en otros equipos y funcionaban bien , ademas los he probado todos en los slots que me responden y van bien

-
Yo probaría antes a actualizar la BIOS a la última versión, si ya la tienes, re-flashéala de nuevo.

la bios es la ultima
crrees que re-flsheandola solucionare algo?
 
* Hyper DIMM support is subject to the physical characteristics of individual CPUs.** Due to Intel® chipset limitation, DDR3 1600 MHz and higher memory modules on XMP mode will run at the maximum transfer rate of DDR3 1600 MHz.H81-GAMER Memory Qualified Vendors List (QVL)*** Due to Intel® chipset limitation, this motherboard can only support single-side memories when four modules are installed and they will run at the maximum transfer rate of DDR3 1066 MHz.


esto es lo que pone debajo de la tabala de modulos aceptados por la placa

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...2720.18892070.1508437124-527130106.1506621623

este es en teoria el enlace para ver la pagina

no se si os servira de algo
 
Arriba