• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como saber la auntentica velocidad que tieneen mis RAM en Windows

Dr. HZXT

Chapucillas
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
101
Puntos
0
Edad
29
Hola.

1400x2 = 2800mhz.

Las tienes funcionando bien.

-
No sé qué placa tendrás exactamente, supongo que alguna intel por lo del XMP, pero es un delito tener esas Trident Z tan bajitas de frecuencia para lo buenas que son.
 
Tengo una Asrock B350M Pro con un Ryzen3. Lo que pasa es que la BIOS de Asrock adapta los perfiles XMP 2.0 al sistema de OC de AMD. Consultor

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Tengo una Asrock B350M Pro con un Ryzen3. Lo que pasa es que la BIOS de Asrock adapta los perfiles XMP 2.0 al sistema de OC de AMD. @Consultor

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Para ir más allá de los 2800mhz tienes que configurar los valores manualmente.

2485_55b8b8b10472f.png

2485_55b8b8c50dd66.png


Y tener la suerte de que puedes llevarlos a más frecuencia de los 2800mhz...
 
Consultor muchisima gracias por las tablas y los datos, este finde intentare darles algo de caña, tendre que subirle un poco los CL e intenatr llevarlas a 3200MHz, que para los disipadores que lleva deberia aguantar años, verdad?
 
@Consultor muchisima gracias por las tablas y los datos, este finde intentare darles algo de caña, tendre que subirle un poco los CL e intenatr llevarlas a 3200MHz, que para los disipadores que lleva deberia aguantar años, verdad?

Ya nos contarás.

Mientras no se suban mucho más de 1.4v (recomendable 1.35v) no pasa nada, además estas memorias llevan disipador de aluminio, por lo que se disipa mejor el calor, pero aparte, las pastillas de ram (dentro del módulo), van bien soldadas y es muy difícil que se estropee por desolde, aunque internamente por calor hay más probabilidades, pero sería en un caso extremo.

-
Yo tengo las mías de 2400mhz a 3200mhz desde hace bastantes meses y cero problemas (son ripjaws 4), siguiendo una tabla similar a esta.
 
Arriba