• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

single o dual channel

horacio_b92

Nuevo
Registrado
14 May 2017
Mensajes
41
Puntos
0
buenas gente del foro, estoy armando un mini PC para conectar a la TV del salón. Ordenador para navegar, series, descarga, ofimática y poco mas. El cpu elegido es el pentium g4560 y la mother GIGABYTE GA-H110N el tema que tiene 2 slot para ram. Que conviene 2x4 GB o 1x8 GB? o elijo el que me salga mas barato? gracias
 
Hola.

Claramente 1x8GB. Si pones 2x4gb te vas a quedar sin poder ampliar en un futuro y si te hace falta por lo que sea... tendrás que vender ram... ... ... Líos inncesarios.

Yo mi HTPC lo tengo así, pero con 1x4gb.
 
Hola.

Claramente 1x8GB. Si pones 2x4gb te vas a quedar sin poder ampliar en un futuro y si te hace falta por lo que sea... tendrás que vender ram... ... ... Líos inncesarios.

Yo mi HTPC lo tengo así, pero con 1x4gb.

Gracias, como es la configuración de hardware de su HTPC?
 
Gracias, como es la configuración de hardware de su HTPC?

Obsoleta.

Pero bueno, te la detallo; sólo lo uso/enchufo para ver películas exclusivamente (y muy poca navegación).

- CPU Intel G620 (quizás lo cambie por algún i5 del ebay por capricho, pero aún son caros), luego lo acompaña con un disip. Noctua de muy bajo perfil
- ASRock H61M-ITX (uso hdmi, sin gpu dedicada).
- RAM 1x4GB (verdosa)
- SSD de 128GB Ocz
- Cooler Master 120 Advanced
- Fuente Seasonic Fanless de 460W
- Pincho USB TDT-HD
- Un lector de DVD que tenía por casa.

- Altavoces Logitech Z5500
- TV de 42" (a sustituir)

Y el equipo es una tumba, cero ruido. No hace falta más para (mis) usos.
 
Obsoleta.

Pero bueno, te la detallo; sólo lo uso/enchufo para ver películas exclusivamente (y muy poca navegación).

- CPU Intel G620 (quizás lo cambie por algún i5 del ebay por capricho, pero aún son caros), luego lo acompaña con un disip. Noctua de muy bajo perfil
- ASRock H61M-ITX (uso hdmi, sin gpu dedicada).
- RAM 1x4GB (verdosa)
- SSD de 128GB Ocz
- Cooler Master 120 Advanced
- Fuente Seasonic Fanless de 460W
- Pincho USB TDT-HD
- Un lector de DVD que tenía por casa.

- Altavoces Logitech Z5500
- TV de 42" (a sustituir)

Y el equipo es una tumba, cero ruido. No hace falta más para (mis) usos.

otra consulta para no abrir otro hilo, entre el Pentium g4560 y el a8 9600 APU AM4 hay mucha diferencia para el uso que le voy a dar?
 
otra consulta para no abrir otro hilo, entre el Pentium g4560 y el a8 9600 APU AM4 hay mucha diferencia para el uso que le voy a dar?

Me quedaría con el Pentium al tener un TDP menor.

Pero esas CPUs son rivales casi directas.

Eso sí, la APU tiene mejor gráfica.
 
Arriba