• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA aumento de RAM

franfura

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Nov 2015
Mensajes
176
Puntos
18
Edad
30
Buenas tengo 8gb de ram en dos modulos dual chanel.
Bueno mi preguntas es si pongo otros dos modulos diferentes a los que tengo pasa algo seria la misma frecuencia pero cl distinto y marca tambien distinta.
 
Hola.

Dinos los módulos exactamente que tienes, para qué quieres ampliar más y cuál es tu placa base.

-
Pero vamos, los módulos que compres tienen que tener los mismos raíles (uno o dos, según tus módulos actuales) y luego tener el mismo voltaje recomendablemente, la marca, latencia y frecuencia es más secundario pero lo suyo es optar por módulos lo más parecido posible a los tuyos, ya que hay placas base que "tragan" bien las RAMs, y otras que no.
 
Mi equipo es es k esta abajo del mensaje ahi esta todo
Ram: g.skill dos modulos de 4gigas a 1600 mhz y cl7 son azules
Placa base: asrok h97 aniversary
 
Mi equipo es es k esta abajo del mensaje ahi esta todo
Ram: g.skill dos modulos de 4gigas a 1600 mhz y cl7 son azules
Placa base: asrok h97 aniversary

Aida64 en "SPD" debe decirte toda la información de tus sticks, de todos modos te diría que son dual rank.

En resumen, estas deberían valerte: G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL11 |PcComponentes son las mismas que tienes pero más forzadas de casa, deberían funcionar los 4 sticks a 1600mhz, CL11 y 1.5v
 
Osea si pongo esas por ejemplo iran las 4 a cl11 aunk las mias sesan cl7 no ??
 
Osea si pongo esas por ejemplo iran las 4 a cl11 aunk las mias sesan cl7 no ??

Las combinaciones de RAM siempre van al stick más lento: Mayor latencia, Menor frecuencia y menor voltaje.
 
Valee muchas gracias.
Es que no encuentro las mias por que estan descatalogadas y de segunda mano piden lo mismo que me costaron nuevas .
 
Valee muchas gracias.
Es que no encuentro las mias por que estan descatalogadas y de segunda mano piden lo mismo que me costaron nuevas .

Es normal, las memorias ram, bueno.... y todo componente de PC tiene fecha de caducidad en el mercado, por lo que pasados unos meses o años, es totalmente normal que no veas tus componentes...
 
hola de nuevo compañeros, e encontrado mi antigua ram y la e instalado con la que ya tengo.
se trata de dos módulos ddr3 a 1333 cl9 1.5v 2GB
lo que hacen 12GB de ram. La cuestión es que no se como están trabajando ya que se supone que se ponen las 4 a la frecuencia y latencia mas baja pero al pasar el cpu-z
las frecuencias son distintas de cada una de ellas no entiendo bien el programa me podéis ayudar??
 
Te están funcionando a 1600mhz y CL11.

No sé qué habrás tocado, pero yo lo dejaría tal cual lo tienes ahora mismo.
 
Cl11 es mucho no
 
Cl11 es muco no??
 
Puedes intentar bajarlas a CL9 y "a ver si cuela" (si son estables), pero si no lo son, yo las dejaría como las tienes antes: 1600mhz cl11.

La latencia por lo general influye mucho menos que la frecuencia.

Quizás la configuración que tienes ahora mismo te sea válida porque las más "lentas" son muy equiparables a las 1600mhz cl11...
 
Arriba