• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Herramienta para hacer OC a la RAM en RYZEN

Gtr34jdm

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2017
Mensajes
223
Puntos
28
Hola a todos, recientemente me he topado con una herramienta que ha desarrollado el usuario 1usmus en el foro overclock.net que sirve para ocear la RAM y asi poder poner los valores reales de la RAM sin reinicios ni crasheos.

Todos sabemos y los poseedores de Ryzen mejor que nadie que no todas las memorias ram son "compatibles" con algunas placas bases y viceversa.

Ryzen DRAM Calculator (overclocking DRAM )

*Programas necesarios:

-Ryzen DRAM Calculator -->> Ryzen DRAM Calculator 0.9.9 v5.zip - Google Drive
-Thaiphoon (Buscar en google)


*Seguir los pasos del video:


Ultimamente tenia crasheos cuando activaba el perfil DOCP tanto automatico como manual y con esta herramienta y conseguido arrancar sin problemas a la velocidad stock de la memoria ram.

Saludos!!
 
Hola.

Seguro que más de un@ te dará las gracias por tu aporte.

-
Aunque está muy bien la "App" Calculadora, los datos los puedes sacar desde el PDF del fabricante de las memorias ram que compres para así afinar más la configuración de los sticks en caso de crasheos (pero que sean compatibles).

Saludos
 
Ya la conocía, llevará como 3 semanas por el hilo de la Crosshair, pero ten cuidado por que a veces da valores bastante raros, sigue siendo una beta.
 
Ya la conocía, llevará como 3 semanas por el hilo de la Crosshair, pero ten cuidado por que a veces da valores bastante raros, sigue siendo una beta.

No tenia ni idea de su existencia, por eso he creado el hilo en este subforo, a mi me ha dado un valor de 1.36,5v

Es un 1,5v de mas de lo recomendado por Corsair y de momento todo perfecto.

Saludos!
 
Acabo de pasar el Thaiphoon burner y me ha tardado la barrita de carga para leer las memorias sus 55 min. para al final dar un mensaje de error tal que "invalid floating point operation." Despues he visto el tutorial de nuevo y no es normal... sabeis por que ha tardado tanto?
 
Acabo de pasar el Thaiphoon burner y me ha tardado la barrita de carga para leer las memorias sus 55 min. para al final dar un mensaje de error tal que "invalid floating point operation." Despues he visto el tutorial de nuevo y no es normal... sabeis por que ha tardado tanto?

Pues no es normal la verdad, y más cuando el programa apenas tarda en leer las memorias. Podias postear que ram tienes por si alguien te puede ayudar, pero es raro que te tarde 55 minutos en leer las memorias para luego darte ese error.
 
Pues no es normal la verdad, y más cuando el programa apenas tarda en leer las memorias. Podias postear que ram tienes por si alguien te puede ayudar, pero es raro que te tarde 55 minutos en leer las memorias para luego darte ese error.
Tengo unas Corsair vengeance3000mhz RGB (Hinix) que la verdad ya me estoy mosqueando con que esten mal.. ahora al llegar a casa repetire la operacion a ver..
 
He vuelto a pasarlo, y esta vez he salido antes del programa asus aura de los leds, que parece ser que interfiere en el test.
Ahora si las ha leido al instante, he metido todos los datos obtenido en el taiphoon burner en el calculador DRAM y ya tengo tarea para unas horas de testeo.. :)
 
HE seguido todos los pasos y logicamente para las mias me da 1.35... pongo voltaje en bios y subo velocidad y nanai de la china pa mi , no arranca , ni a 3200 ni a 2933 .. ya esto me tiene mosqueado tela
 
HE seguido todos los pasos y logicamente para las mias me da 1.35... pongo voltaje en bios y subo velocidad y nanai de la china pa mi , no arranca , ni a 3200 ni a 2933 .. ya esto me tiene mosqueado tela

Pues es una pena tu caso, dices que no pasas de 2133.. Te has planteado vender las que tienes (cualquiera con Intel las pone a 3200) y comprar unas Trident Z / Ripjaws V?
 
Pues es una pena tu caso, dices que no pasas de 2133.. Te has planteado vender las que tienes (cualquiera con Intel las pone a 3200) y comprar unas Trident Z / Ripjaws V?
Sabes lo que me molesta , ? Que en la asrock que tenía llegaban a 2933 al menos , y la Asus que tengo ahora es mismo chipset y supuestamente mejor calidad y no puede ...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues es una pena tu caso, dices que no pasas de 2133.. Te has planteado vender las que tienes (cualquiera con Intel las pone a 3200) y comprar unas Trident Z / Ripjaws V?
Creo que tienes razon y es lo que voy a hacer , ponerlas a la venta y pillar otras, no es el mejor momento para comprar ram pero bueno...lo unico que me queda es probar a actualizar a la ultima bios de asus pero me da miedo porque es ireversible..
 
Creo que tienes razon y es lo que voy a hacer , ponerlas a la venta y pillar otras, no es el mejor momento para comprar ram pero bueno...lo unico que me queda es probar a actualizar a la ultima bios de asus pero me da miedo porque es ireversible..

Yo para empezar, actualizaría

Vamos, peor de lo que estás ahora no vas a estar... Empezando por ahí. Yo si no subiesen de 2400 buscaría cualquier método de forma urgente.

En tu caso parece fácil, actualizar BIOS.

Que no resulta? Pues las vendería y pillaría unas B-Die

No es el mejor momento para comprar no, pero vender tampoco se venden baratas...
 
Es lo que creo que voy a hacer, primero actualizar bios y si no va pues la semana que viene venta al canto, que como bien dices de segunda mano tampoco se venden baratas , mira que ayer le meti hasta 1.365 v y nada al final cambio de plataforma y de equipo entero vamos , dos placas en 6 meses cambio del ryzen por rma y ahora la ram, yo creo qiue con lo que llevo ya podria haber pillado un 8700k con su placa vamos gracias y saludos
siento decirlo pero no me sale el oc:(
 
Arriba