• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rendimiento juegos 8gigas ram

makina69

Master Chapuzas
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3.382
Puntos
113
comparto esto con vosotros porque tenia muchas dudas..

PUBG 8GB RAM vs. 16GB RAM - YouTube





System: Windows 10Intel i5 7600k 4.5GhzGTX 1060 6Gb8/16Gb RAM Kingston DDR4-2400Mhz
 
Con 8 Gigas es un quiero y no puedo. Con 16 ó más puedes minimizar el juego y hacer tropecientas cosas al mismo tiempo.

Yo lo tengo claro, si monto hoy ordenador le pongo 16 gigas al menos, 32 seguramente, y si ya necesito hacer cosas que tiren mucho de ram, 64.
 
Si montas la plataforma x299 lo más seguro es que partas de 32GB pues los packs quad casi todos vienen ya así, salvo que pretendas ahorrar dinero y te tires por uno más antiguo.

En la plataforma mainstream lo usual son 16GB.

Yo insisto, para qué multinúcleo si luego le ponemos 8 gigas??? Os parece eso coherente???
 
16, ni 8 ni 32 XD

Ya digo que con un 8700K lo usual son 16GB. Pero si montas x299 los packs nuevos vienen casi todos con 32 y 64. Puedes coger uno antiguo de 16 por presupuesto (de hecho ahora mismo no es el mejor momento para comprar memoria por lo cara que está), pero lo más usual es cogerlo de 32.

Cuando salga algún juego con 16GB de requisitos mínimos, se va a acabar la discusión, xDDD
 
Hola makina69, mi opinion sin menos preciar las de los demas.

Pues he estado viendo videos en youtube y casi todos eran con juegos que ya llevan un tiempo entre nosotros. Y varias cosas llamaron mi atencion, el uso de ram era ligeramente superior con 16 Gb que con 8 Gb, sobre 1 Gb mas. El uso de la gpu solia mantenerse mas tiempo al maximo en el caso de 16 y con ello una tasa de fps mas constante (en el de 8 se producen caidas de fps mas frecuentes). Y el uso de cpu por lo general y curiosamente era menor con 16 Gb. Yo lo achaco a que el sistema con 8, necesita refrescar mas veces con datos nuevos la ram al tener menos datos del juego en ella y en esos momentos sube el uso de cpu y baja el de gpu, produciendose caidas notorias de fps frente a un sistema con 16 que ya tiene esos datos cargados en memoria. En un sistema de 8 Gb esto se podria minimizar empleando rams rapidas y teniendo el juego almacenado en un ssd o M2, ya que el trasiego de datos se hara en menor tiempo. Cuando ambos sistemas tienen todos los datos en ram, los fps se igualan.

El caso es que con los ultimos juegos que han salido y cada vez mas con los nuevos, esto se incrementara mas, al chupar mas ram y tener que hacer mas transacciones de datos.

Asi que yo me quedo por ahora con 16 Gb, hasta que los juegos nuevos demanden mas, que por ahora no es el caso.

Lo que dice vmanuelgm, tiene logica para esa plataforma, por aprovechar el quad channel y por que va destinada a tareas pesadas donde seguro que viene bien mas ram. Pero para juegos, de momento, me parece matar moscas a cañonazos, salvo que lo combines con streamming que entonces si que le meteria 32 Gb en quad.
 
Y una cosa que me olvidaba, tener 8 Gb implica tener windows muy bien optimizado, que se coma poca memoria para tener mas disponible para el juego y que no agrave lo que expuse antes.
 
Pues en los videos queda clara que a día de hoy para jugar es suficiente 8 gigas de ram, claro para jugar si uno tiene en mente realziar multirarea pues empiezan a flojear.
 
Pues en los videos queda clara que a día de hoy para jugar es suficiente 8 gigas de ram, claro para jugar si uno tiene en mente realziar multirarea pues empiezan a flojear.

8gb NO es suficiente dependiendo a que calidad juegas.
Si te vas a poner un i3 + gtx1050, en graficos low, 8gb es suficiente, pero si pones una cpu acorde con una 1060/1070/... para jugar en ultra (porque la gpu puede), 8gb de ram te hace cuello de botella si o sí, y verás que no es sufciente.

Edit; estas cosas hay que probarlas, puedes meterete en BF1 64online y tu mismo hacer las prueba si tienes un hardpotente de 8vs16 con consumos claro.
 
8gb NO es suficiente dependiendo a que calidad juegas.
Si te vas a poner un i3 + gtx1050, en graficos low, 8gb es suficiente, pero si pones una cpu acorde con una 1060/1070/... para jugar en ultra (porque la gpu puede), 8gb de ram te hace cuello de botella si o sí, y verás que no es sufciente.

Pues yo juego PUBG,BF1, Horizon 3 y todo lo que me echen con 8 gb de RAM. Ahora si es cierto que con un Windows 10 sin mierda ninguna.
 
Pues yo juego PUBG,BF1, Horizon 3 y todo lo que me echen con 8 gb de RAM. Ahora si es cierto que con un Windows 10 sin mierda ninguna.

Pues ponte 16 y vuelve a ver consumo de ram y fps (sin drops)
 
Pues yo juego PUBG,BF1, Horizon 3 y todo lo que me echen con 8 gb de RAM. Ahora si es cierto que con un Windows 10 sin mierda ninguna.


Estaría bien, como dije en otro hilo, que nos colgases una grabación del AC Origins con opciones gráficas altas o muy altas y el Afterburner y RivaTuner enseñando la ocupación de memoria, para ver cómo rula en general el equipo con 8GB.
 
Arriba