• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿G.Skill Trident Z DDR4 3200MHz CL14 ó Corsair Vengeance LPX 3200MHz CL16?

Frank Ramos

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
176
Puntos
28
Hay cómo 55 euros de diferencia... ¿y la diferencia de latencia realmente se notaría? ¿y lo del B-die? por lo visto para Ryzen si importa ¿pero para Intel?
 
Hay cómo 55 euros de diferencia... ¿y la diferencia de latencia realmente se notaría? ¿y lo del B-die? por lo visto para Ryzen si importa ¿pero para Intel?
No estoy seguro pero en intel creo que no hay problemas de estabilidad. Si es para Ryzen yo iria a por las GSkill.
 
En Intel tendrías menos problemas, pero las memorias con chips Hynix son peores overclockeras.
 
Hay cómo 55 euros de diferencia... ¿y la diferencia de latencia realmente se notaría? ¿y lo del B-die? por lo visto para Ryzen si importa ¿pero para Intel?

No vas a notar diferencia. Pilla las más baratas y ahorrate esos 55 euros.
 
Hola.

Coge las más baratas, 3200mhz a día de hoy, es la frecuencia óptima en la mayoría de ámbitos.
Si quieres OCearlas mucho, las Trident Z

-
Esas G.Skill son la "gama premium" de momento en DDR4, para OC; las otras LPX son módulos normales pero con un disipador.
 
Trident z

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Son pocos los fps que ganas con cl14 o cl16, pero ganas mas en oc con el modelo cl14 ya que seran samsung bdie y suben bien, minimo 3600mhz puedes hacer con cl18 con lo que ganaras bastante
 
3800 CL17 es factible y apurando CL16.
 
Voy a ir a por las G Skill. Por una vez puedo hacerme con un buen pepino de PC gaming, creado de cero. Junto a un i5 8600K y gráfica 1070.
La Ram es CL14, que a lo mejor no mejora nada, y posiblemente me estén estafando aún mas por esos 55 euros de más sobre la otra, pero luego estaría descontento por no haber pillado calidad de la buena buena, pudiendo llegar hasta ese coste.
Tengo monitor 1080p 60 hz, pero quiero jugar como Dios y recrearme en lo visual. Si pudiera por supuesto lo cambiaría por un 4k, pero eso ya no.
Igual ahora es una inversión bastante dolorosa y algo overkill pero espero que merezca la pena a la larga y así me olvido de cambiar cosas por más tiempo, con el quebradero de cabeza, que al menos a mí, me supone el tener que decidir entre gamas y modelos, incluso entre diseños y colores.
 
Última edición:
Arriba