• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué tal esta RAM?

wok

Nuevo
Registrado
24 Nov 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Hola wok.

Esos módulos están de lujo.

Las Ripjaws V ocean muy bien también, por lo que esos 3000mhz de frecuencia probada, los puedes aumentar bastante más.
 
Saludos, la verdad que el tema de la ram hoy día esta jodido... según tengo entendido al comprar solo un modulo estas perdiendo el dual chanel y ahí también vas a perder otra media de 2-3 fps , si eres de los que les gusta hacer oc al procesador, la ram, la gráfica etc...la diferencia sera mayor, también si se comportan como los ryzen perderás otros 2 o 3 fps por ser 2133mhz en lugar de 3000mhz.

Segun lo que vi en amazon tienes HyperX Savage HX430C15SB2K2/16 - Memoria RAM de 16 GB (3000 MHz, DDR4 CL15 DIMM XMP, Kit 2 x 8 GB): Kingston: Amazon.es: Informatica

que son 21€ mas caras pero dual chanel y de 3000mhz en lugar de 2133mhz, yo en tu lugar invertiría esos 21€ de mas.

Dicho esto mi consejo es que compares los precios de las rams que puedas comprar y luego decidas si prefieres invertir x € de mas o decidas ahorrar esos € y perder unos pocos fps.
 
  • Like
Reacciones : wok
Saludos, la verdad que el tema de la ram hoy día esta jodido... según tengo entendido al comprar solo un modulo estas perdiendo el dual chanel y ahí también vas a perder otra media de 2-3 fps , si eres de los que les gusta hacer oc al procesador, la ram, la gráfica etc...la diferencia sera mayor, también si se comportan como los ryzen perderás otros 2 o 3 fps por ser 2133mhz en lugar de 3000mhz.

Segun lo que vi en amazon tienes HyperX Savage HX430C15SB2K2/16 - Memoria RAM de 16 GB (3000 MHz, DDR4 CL15 DIMM XMP, Kit 2 x 8 GB): Kingston: Amazon.es: Informatica

que son 21€ mas caras pero dual chanel y de 3000mhz en lugar de 2133mhz, yo en tu lugar invertiría esos 21€ de mas.

Dicho esto mi consejo es que compares los precios de las rams que puedas comprar y luego decidas si prefieres invertir x € de mas o decidas ahorrar esos € y perder unos pocos fps.

Me puse a buscar información sobre lo del dual channel y según decían para uso normal no se nota tanto, por eso me pareció que con un módulo ya me valía, ya que está a buen precio. Las que me has puesto no las había visto y tampoco están mal.

Pero me comentas que las que puse yo van a 2133 y si no he visto mal van a 3000 creo. Quizás no he comprendido bien lo que me querías decir....

Muchas gracias!
 
Ahora no sé qual de las dos coger, si alguien me puede ayudar a decidir...

En principio no tengo intención de hacer overclock a nada.
 
Con tu permiso wok dado que mi pregunta vino a raíz de tu hilo, quiero dar las gracias al compañero Consultor dado que yo he adquirido recientemente la misma versión pero 2x8 y a menor frecuencia y el compañero me ha resuelto unas dudas en privado. Por ello, le agradezco su tiempo. Siempre se pega un gran curro para ayudar a la comunidad y es un trabajo que hay que agradecer.

Sobre tu pregunta, personalmente tomaría como prioritario el Dual Channel, ya que el rendimiento (no solo en juegos) frente al single channel no es baladí.

Igualmente, espera a este lunes. Tal vez salga algún pack 2x8 a tener en cuenta. Eso si, hay que estar muy atento porque van a volar ...
 
Disculpa, creo k fue fallo mio, al abrir el link vi que eran de 2133mhz pero no mire nada mas y el vendedor asegura que funcionan bien a 3000mhz.

Ademas tal y como dijo Consultor en su comentario esas rams se pueden hacer Oc a 3000mhz o incluso mas tranquilamente.

Así que los 21€ de diferencia seria de pasar de single chanel a dual chanel solamente.

Yo en tu lugar que solo uso el ordenador para estudiar, jugar un poco ver youtube y poco mas, me ahorraría los 21 €uros ya que no creo notar diferencia en lo que utilizo el ordenador.

También podrías pensar incluso en pillar 1 de 8gb y mas adelante otra de 8gb ...(Es lo que voy hacer con el ryzen 3 1200 que quiero comprar de hecho xd)

Saludos y espero no marearte mas de lo que seguramente estarás XD
 
Esos módulos están bien, yo los tengo montados en un equipo junto a un fx8120 y sigue siendo bastante pepino. Llevo ya con el pc ese al menos 4 años. Y aunque actualmente no lo uso, he de decirte que son muy buenas y que tendrás 0 problemas. Un saludo
 
es una buena ram amigo, es aceptable pues... saludos!!
 
Buenas! Quiero montar un i5 8400 con una gtx1060 y he encontrado la siguiente RAM:

https://www.amazon.es/G-Skill-F4-3000C15D-16GVRB-M%C3%B3dulo-memoria-color/dp/B015FY8G6U/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1511632003&sr=8-7&keywords=memorias+ram+ddr4

Sólo es un módulo y está en preventa, pero es mas barata que las 2x8. Como la veis? No me importa esperar a que
esté disponible ya que aún me falta el procesador y la placa.

Gracias!

Son dos módulos y a mi me llegan el lunes. Si alguien las quiere se las cedo al mismo precio, porque yo al final he encontrado unas Vengeance LPX que se llevan mejor con mi futuro Ryzen.
 
Yo compré esas, pero a 3200mhz y negras.....152 euros, eso si ha tardado casi 1 mes en llegar
 
Al final compré las que me recomendó el compañero necro-88 que son dos módulos. En la descripción de las otras no veo en ningún sitio que sean dos como me decís.

Espero no haberme equivocado aunque aún puedo cancelar el pedido.

Muchas gracias!
 
Yo también espero que no tengas problemas y las disfrutes XDD
 
Bueno, pues ya me llegaron los módulos. Los compré para montar un Ryzen. Pero antes de llegarme encontré otros que si estaban en el QVL de mi placa. O los cedo por lo que me costaron o los devuelvo a Amazon. Aunque ponga que es un módulo son dos módulos y son nuevos a estrenar.

154,04€ y los gastos de envío por cuenta del comprador (como él quiera).

Buen precio. El primero que confirme se los lleva.
Amazon España (es)
G.Skill F4-3000C15D-16GVRB - Módulo de memoria DDR4 (16 GB) color rojo
Precio: EUR 234,90 [Reacondicionado 211,31]

41%2BbX-qSn6L._SL500_AA300_.jpg


Fecha: 4/Diciembre/2017 @ 19:33

Evolución de Precios
pricehistory.png


ASIN: B015FY8G6U
PHP:
https://www.amazon.es/gp/product/B015FY8G6U/

Powered by ShurAmazon
 
Que bien, felicidades.. Es muy eficaz amigo, espero que la disfrutes mucho. Saludos y suerte!!
 
Arriba